Tema matricula colegios, DUDA.

R

Hola, tengo una duda, dentro de 1 año me voy a mudar a otro barrio dentro del mismo municipio donde estoy, el problema es que es inviable que mis hijos sigan estudiando en el mismo centro porque queda en la otra punta de la ciudad y no es viable.

Mi preocupación es la siguiente, tengo 4 centros para elegir para que estudien cerca de mi futura residencia, pero el problema es que en primaria suelen estar todas los cursos al máximo.... Me pregunto, si tienen obligación de admitirme en el centro o en el caso de que no me admitan que es lo que sucedería? se quedarían sin centro educativo?

Saludos

casimedia

Echa la solicitud en los más cercanos, aunque los criterios de aceptación van por términos económicos, siendo prioritarios los menos elevados.

Espero que tengas suerte.

Soy_ZdRaVo

No se quedarán sin centro educativo ya que es un derecho de todos los menores de 16 años. Les buscarán plaza donde puedan

1
Leelah

Sin centro seguro que no se quedan. Otra cosa es que te den el que mejor te venga.

Tendrás que hacer una solicitud ordenándolos por preferencia y esperar a que saquen la lista de admitidos/excluídos. Si están admitidos ya formalizas la matrícula.

Si te cambiases de ciudad te darían un centro seguro aunque estuviesen las ratios completas pero al ser en el mismo municipio no es seguro.

sagha

seran unos ninis de la vida, no te preocupes, vayan o no vayan lo seran.

teniendo un padre que viene a un foro a preguntar estas cosas es logico

granaino127

Sin escolarizar no se van a quedar, pero si no es posible en el centro más cercano será en otro y si luego por tema de ingresos es viable que pidas alguna beca de transporte o tal pues..

Usuarios habituales