Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

GraffKid

#986 Puedes pedirle a tu médico de cabecera que te extienda la receta.

1
Albertsson

#983 La verdad que leerte así, en esas formas volviendo a la alegria me llena Lady.

He leido los primeros parrafos sobre el viaje sola, comer sola y la agorofobia superada en su dia. En su trabajazo de la hostia y tiene mucho merito porque desde fuera y a otras personas les puede parecer facil pero algunos/as de aqui conocemos bien algunas limitaciones que te ocasiona tu propia mente, como una jaula para tus deseos...

En fin tengo que seguir moviendo carga en el curro. Si, de viernes noche xdd

Mañana saco tiempo y contesto mas profundamente.

Enhorabuena por tu mejoria @ladymcfadyen !!!

6
LadyMcFadyen

Grax. Nunca soy capaz de mirar atrás para levantarme el ánimo por lo que ya conseguí. Eso es muy cierto.

Por casualidad, ¿ese síndrome de descontinuación que hace? 😅😅
Como he dicho si estoy 3-4 días sin tomar vuelvo a encontrarme mal 🤣

1
Triss

Pues mareos, náuseas, dolor de cabeza, depende de la persona.
Además de que vuelves al estado anterior sin recomendación médica y sin quitarlas poco a poco, lo cual tu cerebro no lleva bien. xD

4
Misigno

Se te puede olvidar algún día suelto, pero no creo que te olvides de tomarlo 3 o 4 días seguidos xD

1 respuesta
LadyMcFadyen

#995 Lo hago para poder tomarme el Tramadol, que no se pueden tomar a la vez.

3
Aura-

Mi madre no para de hacerme gaslighting.
Es horrible y ya no sé si lo hace queriendo o es solo que es una tóxica.

El otro día me hicieron una cirugía bucal, vino después y cuando le dije que estaba mareada y que me acompañase a la parada del bus que estaba cerca me dijo que "uy, llevo todo el día andando, quedate si eso a dormir en mi casa" a lo que le dije que no, que además no tenía ropa para el día siguiente.

Total, que me fui al bus sola (estaba a 2 min andando o menos) y hoy, según ella, ella se ofreció a acompañarme y yo le dije que no que el bus estaba MUY lejos.

Y es como wtf si estaba a 500m de donde estábamos (o menos) y te dije expresamente que estaba mareada

4 3 respuestas
Misigno

#997 pero es algo que suele hacer muy a menudo?

3 1 respuesta
O

#997 Deduzco que si dices "no para" te refieres a una conducta repetida en el tiempo que empieza a cansarte ya, porque yo sí veo cierto hastío y desgaste hacia la relación con tu madre. Un psicólogo te puede aconsejar mejor que nosotros ante cómo reaccionar ante gaslighting. Porque estamos hablando que no te lo hace una pareja, familiar lejano o amigo con el que puedas romper fácilmente.

De un episodio así, yo antes pensaría en si puede que sufra algún deterioro cognitivo o enfermedad antes que ceñirme a la literalidad de sus palabras y acciones (como no acompañarte). Menciono esto para no cerrarnos en base a una sola hipótesis.

Si es una conducta repetida y tienes bien calada a tu madre, su toxicidad te supera, déjale las cosas claras respecto a límites que no vas a permitir cruzar y si los traspasa —y te afecta—: ve reduciendo un poco el contacto hasta que encuentres un sano equilibrio en la relación y su toxicidad no te afecte.

2 1 respuesta
Aura-

#998 Si.

#999 Ha sido así siempre, no es cosa de ahora, en general es muy toxica y pesimista.
Con la boda de mi hermana lo mismo, comentarios fuera de lugar.

Una vez me dijo que yo era una "egoísta" o muy mirada en el dinero que era poco generosa

Unos meses antes le había regalado un viaje con hotel pensión completa + vuelos con mi primer sueldo.
Y ojo, esto lo dijo delante de un montón de personas. Y cuando yo le dije que le había regalado eso (sin ser su cumple ni nada) le quitó importancia xd

En cuanto a tener poca relación por suerte no vivo con ella y hablo lo justo

3 1 respuesta
EricDraven91

#997 Las madres suelen hacerlo mucho y no se dan cuenta. Lo digo por experiencia de años y no es alguien tóxico.

Suelen hacerlo por "egoísmo", tú lo has dicho, quería simplemente una excusa para que te quedaras en su casa a pasar la noche. Luego tendría tantas cosas en la cabeza que se le olvidó que te dijo que no por esa razón y lo "cambió" por un sí al siguiente día que os visteis porque, repito, ni se acordaría. Es un clásico de madre. No se lo tengas en cuenta.

Edit: O supongo que lo tengo tan interiorizado que lo veo hasta normal, porque esos ejemplos los he vivido infinidad de veces con la mía. Pero no los veo mal (algo de razón hay, soy tacaño salvo excepciones, en este caso xd) como los de otro familiar que sólo se dirige a mí para criticarla a ella, a mi hermano y a mí.

1 1 respuesta
Aura-

#1001 pero si cuando se lo he dicho a empezado: mentirosa que eres una mentirosa, te inventas las cosas.
Podía simplemente haber dicho "yo no lo recuerdo así"

La otra opción es que se le esté yendo la cabeza pero es joven aún

2 1 respuesta
O

#1000 Una persona egoísta no da dinero de su primera paga a su madre para que se vaya de viaje, te lo digo para que lo interiorices. Así que egoísta en esa circunstancia no eres.

Creo que estaba proyectando lo que es ella en ti (en ese caso). A veces los detalles no se miden en dinero (se valora la intención, cariño, pensar en el otro etc). Sin embargo, pese a lo que costó económicamente, para ella no fue suficiente y tengo la sensación que nunca lo será. Lo mínimo habría sido ser agradecida contigo y no tirarte por tierra delante de otras personas.

Por desgracia me he topado con mucha gente de ese perfil y tengo la sensación que aunque te desvivas por ese tipo de personas, nunca te van a valorar porque primará siempre su orgullo/toxicidad antes que tú y se van a la tumba tan anchas. En esos casos suelo distanciarme o cortar por lo sano.

4 1 respuesta
Misigno

#1002 te entiendo porque me pasa lo mismo.
Mi solución desde hace años ha sido subir en días muy señalados (cumpleaños, día de la madre, algún finde suelto…)
Aunque sean familia directa hay que saber lidiar con estos temas y recordar que cada uno tenemos nuestras vidas y hay que priorizar nuestra felicidad ante los demás.
No por ser tu madre significa que le debes nada. Si hace que te sientas mal continuamente quizás deberías hablarlo tranquilamente, y si no te funciona, piensa qué es lo mejor para ti y tu tranquilidad.
Cualquier cosa que necesites aquí estamos 🙂

1
E

#1003 Si puede ser egoista y tacaña a pesar de haberle pagado un viaje a su madre, no estoy diciendo que sea el caso pero que puede darse, puede darse.

1 2 respuestas
Aura-

#1005 te aseguro que no lo soy, siempre saco la cartera para pagar, no voy a ser ni más rica ni más pobre.

Como mucho me cuesta gastar si es para mi, pero para el resto me hace ilusión comprar cosas o tener detalles.

Ella es así con más gente, no es exclusivamente conmigo

4
O

#1005

Si yo te pago un viaje de mi primera paga y me tiras por tierra o le quitas importancia. ¿Cómo crees que reaccionaría a la siguiente vez? Puestos a teorizar, hay personas que son como sacos sin fondo y cuanto antes se detecten, mejor.

Misigno

Yo hace años que no compro regalos por navidad en casa de mis padres, lo hago en la mía y con quien me siento correspondido, simplemente por el detalle. Como dice Aura, a mi me gusta ser detallista sin miramientos, sin importarme la pasta, pero si me lo desprecias…

Aura-

Al final la familia es la que te toca y no la que eliges pero me da un poco de rabia la verdad.

Misigno

Rabia y a veces en mi caso, inseguridad.

2
E

Hay que ver cuanto les dieron sus padres/madres :) todos tenemos madres y padres asi, despues de todo nos brindaron sus mejores años y lo van a seguir haciendo.

Porque cuando otros te fallan siempre (a menos que sea una familia totalmente disfuncional) esta la familia ahi para apoyarnos :)

1 respuesta
namidsan

Es cierto que la familia es la que te toca, en mi caso somos ciento y la madre, y podría perfectamente enumerar por cada familiar "x" sucesos o acciones que en mi vida me desarrollaron inseguridades, sumado a padres que pertenecen a generaciones donde parece que lo suficiente era darle de comer a tus hijos, con cero educación emocional.

Que esto no parezca únicamente lo que parece, reproches, realmente creo que los padres lo hacen lo mejor que pueden bajo determinadas circunstancias. Simplemente creo que hay mucha verdad y muchos sentimientos, a menudo negativos, en la frase "la familia no se elige" difíciles de gestionar. Se torea como se puede, pero a veces es frustrante.

De poco sirve tomar medidas para mejorar tu salud emocional si luego llegas a casa y te la destrozan. Dicho esto, ánimo a todos.

6 1 respuesta
Misigno

#1011

nos brindaron sus mejores años

Hay que ver también la calidad de esos años que nos brindaron. XD

esta la familia ahi para apoyarnos

No en todos los casos, y no por eso quiere decir que sea disfuncional.

1 respuesta
ElJohan

Pues mi hermana anda jodidilla, ayer le murió un amigo en un accidente de coche (haciendo el mongolo por la carretera) pero bueno, el
caso es que tarde o temprano estas cosas acaban pasando y forman parte de la vida (La muerte de un ser querido, no reventarte en una carrera callejera).

4 2 respuestas
Kabraxis
#1014ElJohan:

acaban pasando y forman parte de la vida

Pero aun así da miedo, yo tengo a mi padre con cáncer de pulmón bastante chungo, le dieron 6 meses de vida y lleva ya 5 años, pero cada día a peor, el mismo se despide de nosotros a diario por si es la última vez.

Lo peor de todo es que vivo en UK y él está en valencia, cada vez que me llama mi madre o algún familiar para cualquier cosa se me da la vuelta el corazón.

5 2 respuestas
E

#1013 Pero mira el caso de Aura- la madre le dio soluciones y aura- eligio la suya.

No quiero poner a defender a nadie pero, suelo tratar de ponerme de los dos lados del mostrador :)

Entiendo tu punto igual, hay gente de mierda que son padres pero no todos son asi. Pero no son todos asi, el resto cuando todo falla siempre te van a dar una mano con la tipica frase "Te lo dije" porque asi fue nuestra relacion con ellos desde que empezamos a entender sus palabra, salvando las diferencias es como cuando ves a tu mascota y de golpe tu cerebro te manda imagenes de cuando era una bebe, yo creo que eso pasa con los padres cuando nos miran es inevitable vernos a traves del tiempo.

1 2 respuestas
Misigno

#1016 tengo pensado ser padre dentro de poco, cuando lo sea te diré que se siente xDDD

2
Aura-

#1016 pero que solución si lo que ha hecho es mentir diciendo que ella me dijo que me acompañaba y yo le dije que no cuando la realidad es que yo le pedí que me acompañase pq estaba mareada por la anestesia y ella me dijo que no que estaba cansada xd

4 4 respuestas
ElJohan

#1015 Ya, casi es mejor una muerte inesperada pero inmediata que una agonía lenta esperando la muerte de alguien cada día, mucho ánimo.

3
wHiTefOx

#1018 parece que tiene rasgos de narcisista, siempre echa la culpa a los demás de todo?

3 1 respuesta

Usuarios habituales