Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

Misigno

#1410 la verdad es que no se lo piensan mucho para mandar benzos.
Una pena, deberían derivar al psiquiatra ante este tipo de problemas para evaluarlos mejor, pero el sistema sanitario tiene una deficiencia muy importante en este campo.

3 1 respuesta
Albertsson

#1411 Mas que deficiencia es la dudosa profesionalidad de algunos y las esperas.
Aunque es la palabra correcta: deficiente.

Te puedes tirar meses esperando una consulta psicolo/psiquiatrica y cuando llega el dia tu problema a empeorado mucho...

Ojala un sistema sanitario mas eficiente en cuanto a tiempos y mas civismo por parte de la gente, que hay muchos que no van o ni siquiera van por algo medio grave. Esta todo muy saturado...

3 1 respuesta
Endocare

Resumen de mi fin de semana: Como dije en #1383 este finde tenia mudanza y joder, aunque haya sido en el mismo edificio vaya puto coñazo bajar cargado con cosas y ponerlas en la nueva casa, anoche acabé muerto de cansancio y hoy me tuve que levantar a las 9:00 porque entre las 9 y las 11 venia el de internet a ponerlo en la nueva casa (ha venido pasada las 12 xD)

Hoy tambien iba a quedar con una chica que conocí por Tinder, hablamos de vernos hoy y que me recogeria en su coche para ir a dar una vuelta por los chiringuitos de la playa pero lleva desde las 5 sin dar señales de vida (vamos, que me ha hecho la 13-14), en condiciones normales estaria triste por esto pero siento indiferencia y no se si es por hartazgo, si es porque comprendo que tampoco es el fin del mundo o si es que en el fondo no estoy interesado en esta chica.

2
Von_Valiar

#1412 Ahi tienes a la mayoría de viejas, que van todo el dia con el lexatin, algun imao u algo peor enchufado desde primera hora.

Los médicos en parte actuan como camellos legales y subvencionados, es la forma mas rentable de quitarte a alguien de en medio.

STILES

lo volvere a poner:

antes de que sea tarde...

3 1 respuesta
Albertsson

#1415 No entiendo ingles, sorry

😂

1 1 respuesta
mongui

#1416 "Diles a tus amigos que los quieres"

3 1 respuesta
Albertsson

#1417 En serio mongui, en serio!?

Haces honor a tu nick madafaka xD

🫂

1 respuesta
mongui

#1418 cagondeu, yo que coño se que lo dices en serio o no hijuepute gonorrea mal parido jaja

1 1 respuesta
Misigno

Yo también pensaba que iba en serio xD

2 1 respuesta
Albertsson

#1419 jajajajjaja

Merezco los improperios la verdad 🤣🤣

Lunes, sabeis lo que significa ¿no? Nuevo comienzo de semana para volver a hacer las cosas bien.

Por mi parte turno de noche, el que mas me descoloca de todos, sobre todo horarios.

Al gym no fui la semana pasada y seguramente pegue un paron por los hombros. Intentare ir lo que me queda de mes a hacer cinta, abdominales y poco mas. No me gusta la sala, compartir mancuernas, poleas y maquinas se me hace muy pesado... pero es la mejor manera de formar bien los muscles. Putabidatts

#1420 Jajaja perdon por la confusión es una traduccion facil, además que hoy en dia con traductores y demás quien no se entera de algo es porque no quiere. Mas aun con google que permite buscar cualquier cosa de la que dudes o quieras saber en 0.00033445 segundos.

3
Albertsson

¿Que os parece esto que expone? ¿Estais deacuerdo que hoy en dia los profesionales de salud mental (no en todos los casos) despachan con pastillas y sin profundizar en cada persona con sus fantasmas y problemas personales?

¿Creeis que profundizar en esos traumas y pasado conseguirian hacer una sociedad mas feliz (dentro del espectro actual de felicidad que no fuese tan basada en el materialismo) y menos individualista?

Y ahora la pregunta mas jodida a mi parecer: ¿creeis que esta batalla ya esta perdida? ¿Que no somos mas que un producto al que explotar y el camino hacia el futuro cada vez es mas negro referente al control que tenemos ahora sobre nuestras propias decisiones?

3 2 respuestas
STILES

#1422 me ha sorprendido-gustado la referencia al Capitalismo.

#1422Albertsson:

¿Estais deacuerdo que hoy en dia los profesionales de salud mental (no en todos los casos) despachan con pastillas y sin profundizar en cada persona con sus fantasmas y problemas personales?

Sí, el tiempo es dinero y las pastillas tb son dinero

#1422Albertsson:

¿Creeis que profundizar en esos traumas y pasado conseguirian hacer una sociedad mas feliz (dentro del espectro actual de felicidad que no fuese tan basada en el materialismo) y menos individualista?

No soy para nada experto, ni he leído ni ná de ná pero yo divido los problemas mentales en:

  • Cognitivos-fisiológicos, es decir una enfermedad: eskizofrenia---tratamiento médico, no hay profundización,
  • Mentales circunstanciales: Ansiedad, Depresión (no voy a entrar en si es de origen fisiológico )-----tampoco hay profundización porque nos llevaría a cuestionar grandes pilares fuertemente arraigados en la sociedad
    #1422Albertsson:

    ¿creeis que esta batalla ya esta perdida? ¿Que no somos mas que un producto al que explotar y el camino hacia el futuro cada vez es mas negro referente al control que tenemos ahora sobre nuestras propias decisiones?

    Solo tienes que encender la tv para contestarte
4
Misigno

#1422 es bastante clara en su explicación, aunque no creo que todos los profesionales de la salud mental despachen con pastillas, es más, seguramente sean una minoría muy pequeña.

En cuanto si creo que somos un producto, la respuesta es obvia. Somos números de un sistema ultra llamado capitalismo global, hay que salir rentable, y aquí luego a luego tenemos suerte con nuestro gobierno…

2
Misigno

Buenos días!
Os pasa en esta época del año que os sentís más cansados y os da algún pico de ansiedad?
Siempre me pasa, es como alergia a la primavera xD

4 3 respuestas
DonMofletes

#1425 Sí a lo del cansancio.

2
STILES

yo nací cansado hulio

2
EricDraven91

#1425 Astenia primaveral lo llaman xd

1
Misigno

Depresión primaveral deberían llamarlo. XD

1 1 respuesta
STILES

putos blandos es el nombre científico

1
EricDraven91

#1429 Es el tecnicismo que usan los psicólogos porque es algo que no llega a depresión, pero que está cerca. O sea, que sería algo transitorio, de ahí lo de primaveral y no anual xd.

1
E

Vieron cuando se sienten mal y se toman un tiempo para contemplar las cosas dejando lo importante en un segundo plano? Mentira, el mundo sigue girando y hay que seguir con los planes :P una sola falta permiten en el curso para la libreta de marinero mercante U_U

Mañana ya jueves :)

1
Von_Valiar

#1425 Nada que no se arregle con mas cafeína

2 1 respuesta
Misigno

#1433 en esas estoy, gracias a @Triss y sus recomendaciones de café

5
E

Hace una media hora aproximadamente fallecio "mi" gata Mowaa (17 años) estoy triste desde hace meses cuando supimos que tenia un tumor en los instestinos. Estas ultimas 24hs las paso muy mal y se fue en paz lo cual me alivio mucho. Estoy triste y me siento libre, no me dejaba silbar y vivia encima mio. 17 años donde paso el 70% junto a mi y de esa 70% el 50% (35%) encima mio.

Esto podria escribirlo en desahogate y vete, pero tenia 17 años y ya estaba viejita, flaquita pero hermosa como el primer dia que me la presentaron y nos elegimos para ser mascota/dueña (porque el animal soy yo)

Si existiese el cielo me estaria mirando como lo hacia cuando queria me siente como ella queria :)

Que tengan un muy buen jueves, animo que la vida es un sube/baja constante donde hay que ser como un equilibrista ruso para que no caerte cada tanto.

13 4 respuestas
rob198

#1435 Lo siento mucho Psico, un abrazo fuerte. Tuviste una hermosa historia con ella, eso lo puedes agradecer, y que te sirva de inspiración para seguir. Eres grande che, ánimo

4
VriejElBardo

Lo lamento mucho Psico, parece mentira el cariño que se les coge a las mascotas y el que ellas dan. Un abrazo enorme.

2
Misigno

#1435 te acompaño en el sentimiento.
Cuando te venga a la mente, piensa en la buena vida que le diste, en todos los buenos momentos vividos. La perdida de un miembro de la familia siempre es difícil y triste.
Que descanse en paz.

2
Ohio

#1435 Lo siento mucho, muchos ánimos!

2
STILES

#1435 arriba cojones, 17 añazos de relación, quédate con eso
Ánimo!!! :kissing_heart:

3

Usuarios habituales