Turitas GO HOME

pirobiro

#56

Hoteles y discotecas que hacen contratos precarios por 2-3 meses lo que sea que dure la época más fuerte allí, camareros que van a hacer allí la época estival como en Ibiza que tienen que acabar viviendo 4-5 en la misma casa porque los precios son abusivos.....
Si ese es el país que queremos, adelante, seguiremos formando camareros en España, que parece que es lo que funciona

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/un-363-de-la-poblacion-canaria-se-encuentra-en-riesgo-de-pobreza-o-de-exclusion-social/

Un 37% de canarios en ríesgo de pobreza, ojalá abran más hoteles gigantes a primera línea de playa, que es lo que les va a salvar de ser pobres (debería de ser así no?)

2 respuestas
1mP

Salir a quejarte por los turistas para luego volver a votar al PSOE me parece de una contrariedad tremenda.

2 respuestas
Srednuht

Cierto, cuando gobernaban otros no habia turistas en españa

1
G

#19 Nos saldremos de Europa simplemente para poder tener un techo en nuestro propio país

#62 Pues como todo en este pais, el PP y el PSOE siempre salen a pesar de todas las manifestaciones que ha habido en toda España durante toda su historia reciente.

pirobiro

#62

Canarias, ese feudo del PSOE......

Kacto

Cuanto zurdo abrazando el discurso "España para los españoles" 🤭

1 1 respuesta
zk_pum

El turismo tal como se entiende en España es la prostitución de una ciudad.

Jode los restaurantes, que siempre pasan a ser de mala calidad y encima caros. Jode los precios de la vivienda, jode la paz de edificios que anteriormente eran viviendas de familias y ahora se mezclan con grupos de chavales que van de airbnb a hacer botellón. Jode los centros de las ciudades que se vuelven inhabitables y llenos de negocios que a los ciudadanos no les aportan absolutamente nada, por ejemplo tiendas de souvenirs cutres. Elimina todo atisbo de autenticidad de una ciudad y la convierte en un parque temático de la cutrez.

Hay que buscar otras industrias, el turismo es dinero a cambio de ser una ciudad de mierda.

11
1 comentario moderado
DonDemencia

Me cago en la puta, jodidos madrileños dando lecciones desde su estudio de 10m2 mientras trabajan en negro 8 de las 12 horas al día de lo que pasa en Canarias.

En Canarias se prioriza el turista al residente. La oferta vacacional está por encima del alquiler al residente. La venta de vivienda al fondo extranjero es muy superior a la venta del residente (por los precios y la especulación). La supuesta riqueza que genera el turista no se refleja ni en los camareros, ni en las Kellys, ni en los barrenderos que pasan todos los días limpiando el vómito y las botellas rotas de los turistas que vienen a drogarse, emborracharse y pelearse en las discotecas. Se lo llevan lo que siguen en el modelo antiguo de todo para el empresario y el político, no para la sociedad.

Nadie rechaza a los turistas si son de calidad, lo que se rechaza es que esta gente venga bajo la idea de que ellos van primero que los de la tierra, y que su dinero vaya mayoritariamente a la patronal hostelera y sus amigos "elegidos democráticamente". Sufrimos de sequía y se mantienen las piscinas y los campos de golf, eso es lo que se rechaza. El turista no llena la piscina, pero es el administrador el que decide que debe llenarse y el sistema el que prioriza la piscina antes que el campo o el pueblo.

Luego los que nombran al PSOE... Es que Dios, ni mirar quién lleva gobernando Canarias desde que se fue Franco. Cuánta jodida ignorancia.

21 1 respuesta
Hiervan

#37 Que analicen y planifiquen, si España es un puto solar, se puede invertir en hardware y software. Se puede vivir del sector servicios, pero el sector servicios puede ser el ámbito de la salud, financiero, etc. No tiene por qué ser turismo sí p sí. Además de que ser una isla no es excusa, Taiwán es una isla y exportan como cabrones, poder se puede hacer, otra cosa es que no haya voluntad política.

#43 Turismo de mala calidad no, pero que baje el turismo sí. Ahora mismo nos podemos ir manteniendo y veo bien que el Govern esté fomentando el turismo gastronómico y de calidad no solo para europeos, sino también para estadounidenses y asiáticos.

Eso sí, que, aparte de fomentar otros sectores que no van a hacer porque son unos ineptos colo bien dices y no se espera a medio plazo, al menos limiten el acceso a vivienda a extranjeros y empiecen a mirar más a la gente honrada que no tiene el porqué soportar ruidos de tanto turista, pero tampoco se va a hacer.

#69 This.

1 1 respuesta
Dredston

Seguro alguien lo habrá dicho ya pero sabéis que la miga del turismo se queda en el país de origen, no?

Me refiero, son los turoperadores quienes se quedan la mayor parte del pastel de los turistas y más del que tenemos que es turismo de borrachera que vienen a todo incluido muchas veces.

Entonces dónde está la ganancia de esto?

#45Fireternal:

Hace ya bastantes años que la zona sur de la isla se ha convertido en territorio extranjero que vive por y para saquear al turista

Hace unos años estuve en esa zona y perfectamente si me dicen que estaba en un país guiri me lo creo.

Lo de que el turismo este arrinconando o desplazando a los locales se está dando en toda España pero es verdad que en las islas es ya de traca.

1 respuesta
WaRdIx

A ver esto se soluciona trayendo más ilegales que se encarguen de robar a los turistas así los turistas no vendrán por que les roban y bajará la demanda.

Perro Sanxe es un genio

2 1 respuesta
ElJohan

Lo que hay que aprender, no solo en Canarias si no en toda España, es en dejar de ser el prostíbulo de Europa... A ver si nos respetamos un poquito más y empezamos a explotar con cabeza el turismo nacional, cuando dejemos de reírle las gracias a los Mr.Balconing y compañía básicamente.

2
allmy

Yo creo que en España hay un problema de modelo económico en general, y eso se transfiere con sus propias consecuencia al modelo turístico. Esto se ve especialmente en las islas porque son lugares de extensión finita con una congregación alta de turistas (pero vamos, que existe en todos los lugares del país). El problema de España, es que es muy poco productiva, porque es un país muy poco capitalizado. Usando una metáfora económica, seguimos arando con el arado de bueyes. Eso se aplica a la industria, se aplica a las empresas, se ve en los salarios, y como no, tiene su mancha en el turismo.

En el turismo se ve en algo muy simple. Tenemos verdaderos paraísos como Baleares y Canarias, que, por falta de inversión y control, se convierten en lugares de turismo de mierda. Básicamente le vendemos el alma a unos pocos turoperadores que viven de traer británicos borrachos a 30€ la noche. Así, nuestras islas se van convirtiendo en Venecias, es decir, parques de atracciones donde le turismo desplaza a todo lo demás, y los locales no ganan nada, más que unos trabajos mal pagados en verano, y unos alquileres fuera de toda lógica económica local.

Es por tanto el modelo turístico, no el turismo en sí. Es el turismo de bajo coste, el turismo de turoperador británico y alemán, que nos usa como colonia turística, no por el país, no por lo que tenemos que ofrecer, si no simplemente como lugar físico con buen clima. Obviamente, el alquiler del lugar físico, es muy poco rentable. Es también lo más sencillo, especialmente para un país poco capitalizado como España.

La buena noticia es que hay soluciones. Lo primero tiene que haber un cambio de chip generalizado. Tenemos que dejar de competir por el volumen, y empezar a competir en calidad, como hacen otros países. Esto requiere 2 elementos, invertir en renovar hoteles y mejorar nuestra oferta, ofrecer emplazamientos únicos, etc. (o sea que las administraciones tienen que colaborar, vaya), y segundo limitar la oferta extendida, es decir, en las islas, prohibiría la existencia de AirBnbs. Así sin más, ni licencias, ni leches, como empresa, no puedes operar aquí. No tanto por el efecto para los alquileres locales si no por un mero efecto limitador de la oferta. El precio medio de Canarias por noche, a lo largo de todo el año, tiene que llegar a 200€/300€. Incluso me parecería bien que la administración se pusiera a malas, y, después de hacer las inversiones, forzara estas cifras. Hay que incluso reducir la oferta general, pero obviamente hay que ofrecer algo a cambio. "Si vendes más barato de 200€ la noche, te meto un impuesto hasta los 200€ la noche". Tranquilos que la gente no se va a ir a Hawaii.

Luego hay un problema de repartición del pastel. Con un turismo de lujo (el que gasta 1000€ al día), la repartición es más sencilla. Porque es un turismo que va a restaurantes, que te alquila un barco, que hace actividades, etc. eso todo es puro beneficio local. El turismo del que no vemos 1€, es el turismo barato, que viene a gastarse 30€ al día y 10€ son en alcohol barato. Además hay que plantearse un problema de posesión. Qué porcentaje del negocio de las islas poseen locales y qué porcentaje poseen españoles y que porcentaje poseen extranjeros. Igual hay que plantear un modelo como Dubai, o como Tailandia, donde si eres extranjero, solo puedes poseer un X%, el resto tiene que ser un socio local. Pero vamos, probablemente esto no llegue a ser necesario.

También habría que plantear restringir la compra por parte de extranjeros de vivienda en ciertas zonas de España. Por ejemplo, cuando Finlandia entró en la UE puso explícitamente en las negociaciones, la exclusión del derecho de los europeos a comprar vivienda en unas cuantas de sus islas. Lo mismo hay que hacer en España. Hay mecanismos para hacer esto, como poner un ITP del 600% a todo comprador que no haya residido en España los últimos 5 años.

Hay una comunidad en España que lleva una década haciendo este cambio, y que le está funcionando muy bien. No os voy a decir cual es para que no me juzguéis xD

16 6 respuestas
Leoshito

Fijate como de comida tienen la cabeza cierta parte de la población, que en un hilo en el que se denuncia el abuso y la destrucción por parte de extranjeros de su tierra, sus impuestos y sus gentes... Te vienen a hablar de los inmigrantes y la delincuencia de los mismos.

Patriotas sí, pero antes aporofobos.

Doble punto cuando no hay campaña en los medios de la situación de guerra en las Islas, como sí la hay en Warcelona. Pero ellos van con todo.

2
TitoBurns

#74

También habría que plantear restringir la compra por parte de extranjeros de vivienda en ciertas zonas de España. Por ejemplo, cuando Finlandia entró en la UE puso explícitamente en las negociaciones, la exclusión del derecho de los europeos a comprar vivienda en unas cuantas de sus islas. Lo mismo hay que hacer en España. Hay mecanismos para hacer esto, como poner un ITP del 600% a todo comprador que no haya residido en España los últimos 5 años.

Es esto legal? Porque puse una solución parecida y me saltaron varios diciendo que en la UE nanai que iría en contra de las leyes europeas.

1 respuesta
allmy

#76 va contra las leyes europeas si dices por ejemplo "un alemán no puede comprar vivienda en España". Date cuenta que yo no estoy discriminando a ningún alemán, solo estoy diciendo que el ITP varía en función de los años que hayas residido en España. Para un alemán y para un español. Yo vivo fuera de España, también me aplicaría a mi hasta que no viva 5 años en España.

1
Hiervan

#74 Dime la comunidad por DM please, me has dejado con curiosidad.

Por lo demás, toda la razón.

1 respuesta
Angeliuz

Y de que quieren vivir esta gente si todo lo terminan boicoteando?

Son el meme de la bici muyayo

G

#66 Cuanto derechista mal vendiendo su patria a intereses extranjeros para que 4 se forren. Pero bueno esto no sorprende a nadie, es lo que siempre ha sido la derecha.

1 respuesta
Lenix

Trabajo en el aeropuerto sur de Tenerife y es acojonante la de vuelos que llegan a diario, los ingleses y alemanes vienen todos el año, pero los nórdicos están viniendo muchísimo, aunque se dice que estos últimos son el verdadero turismo de calidad.

Entra mucho dinero con el turismo, pero los locales no lo vemos, encima muchos deciden vivir aquí porque para ellos esto es un paraíso, se jubilan aquí y compran viviendas, nosotros cobrando 1200 con alquileres abusivos.

1 1 respuesta
Kacto

#80
Tranqui hombre, si yo concuerdo contigo al 100%.
Que se quede en su puta casa el que viene a bajar la calidad de vida de los autóctonos. Los españoles primero 😘

ElJohan

#81 Tranquilo que esto se soluciona limitando los alquileres en zonas tensionadas xDD

allmy

#78 Madrid. Ahora mismo hay 35 hoteles de 5 estrellas por la zona del centro. Vamos, le preguntas a cualquier persona que ande metido en la hostelería local y te dirá que hay un plan más o menos dirigido para hacer Madrid un lugar de turismo de lujo. En unos años se ha reformado el Ritz, se ha construido en 4 seassons, reformando El Palace, reformado el Hyatt Regency, construido el NH de lujo que hay un poco adentro del barrio de embajadores, etc. Pero vamos, de manera sistemática. Y también poco a poco, se le ha puesto coto al típico hotel y hostal barato de Gran Vía, favoreciendo la consolidación de los edificios.
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2023-09-24/madrid-hoteles-gran-lujo-ritz-palace-eurostars_3739298/
https://www.elmundo.es/madrid/2023/10/27/653a9d6ae4d4d816358b4577.html
https://www.hosteltur.com/158838_turismo-de-lujo-en-madrid-1-de-las-llegadas-pero-el-18-de-los-ingresos.html

Un 1% de las llegadas de turistas, y un 18% de los ingresos por turismo. Ese dato lo dice todo.

Pero el asunto no se ha quedado ahí. Es un plan que se estudiará en los libros de texto de economía, tengo 0 dudas. El plan no solo ha tenido como objeto mejorar la oferta hotelera (esto es condición sin equanom).

  • Las ciudades importantes a nivel mundial tienen un gran premio de F1, que da visibilidad a la ciudad. Madrid va a por su gran premio. Lo mismo con el Tenis, con la caja mágica y tal. Está la gente con pasta a nivel internacional que no caga con los eventos que hay en Madrid.
  • Se ha dejado que Florentino haga su reconversión del Bernabeu, en una mole de eventos. Eventos eventos y eventos. Un nido de pasta. Solo te digo que vivo en EEUU y ya me han pedido 3 personas diferentes (sin relación entre sí) que les de consejos sobre Madrid porque van al concierto de Taylor Swift en Madrid. Y de paso se quedan unos días más xD imagínate lo que va a ser eso.
  • Se ha fortalecido el IFEMA y se está reconvirtiendo el pabellón que hay frente al bernabeu.
  • Obviamente la oferta gastronómica, que ya existía. Pero se ha cuidado bastante.
  • Se han hecho muchas cosas para incrementar la oferta cultural. Desde espectáculos de Flamenco, a intentar traer diferentes elementos culturales del otro lado del charco (cosa que no ha funcionado muy bien).
  • Está habiendo reuniones con productoras musicales para en lugar de llevar artistas a Miami, a vivir y para que produzcan sus discos, hacerlo en Madrid. Esos artistas tienen instagram xD
  • Se está fortaleciendo Madrid como lugar de grabar películas y series. Seguro que netflix últimamente te ha dado alguna producción en Madrid.

Y un sin fin de cosas.

No te extrañe que en unos años Madrid sea el 2% de las llegadas de turistas, y el 30% de los ingresos.

Además que traer el turismo que maneja pasta, también va a redundar en mayor inversión extranjera en la ciudad.

3 3 respuestas
flipas23

#20 Claro. Los inmigrantes vienen todos a buscarse la vida y currar, y los impuestos van para carreteras y hospitales. Sisi.

3 1 respuesta
manurivas

#85 vas a hablar tu de currar jipi

1 respuesta
Pulgar

#84 Hombre, sacando datos este mismo modelo es el que toma Ibiza.

Han pasado de 5 a 15 hoteles de 5 estrellas

Y fíjate como se han reducido y el porcentaje de 1, 2 y 3.

https://cadenaser.com/baleares/2024/04/21/vila-redujo-un-17-la-oferta-de-pisos-turisticos-ilegales-en-el-primer-trimestre-del-ano-radio-ibiza/

1 respuesta
Angeliuz
1 1 respuesta
Hiervan

#84 Gracias por los ejemplos.

Pues eso debería hacerlo Baleeares y Canarias, pero como digo siempre, por H o por B no hay intención de hacerlo.

Hace unos años fui a Barcelona y me pregunté también para qué cojones quieren el turismo de mala calidad en algunas partes de la Provincia cuando el centro de Barcelona tiene muchas cosas que comentas. Tienes un montón de asiáticos comprándose bolsos y ropa de lujo y comiendo en restaurantes en sus cercanías. Me parece cuanto menos curioso, aunque también viendo el trato que le dan al inmigrante ilegal tampoco es que me sorprenda del todo xD.

1 respuesta
allmy

#87 Claro claro, el concepto es el mismo. Tal vez más cercano. El asunto es que Ibiza es solo turismo.
Eso es un problema para la economía, cuanto más diversificada y compleja, mejor y más resiliente.

#89 Barcelona lo tiene mucho más fácil que Madrid, porque todavía no ha perdido el nombre que le dio los juegos olímpicos. Pero bueno, como tiene gobernantes incapaces y con otras prioridades, pues pasa lo que pasa.

#88 lo de "godos" es bastante patético la verdad. Cada vez que leo a algún canario apellidado Vega González, o Díaz, hablar de godos, me da el cringe.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • ElJohan
  • Leoshito
  • FerPina
  • DonDemencia
  • Hiervan
  • allmy