El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Kaledros
#4889Aeran:

modifica algo clave?

La serie mete a una mujer donde en la realidad había varios hombres, ¿a ti qué te parece? Pues claro que modifica cosas claves, es un personaje protagonista inventado.

Akiramaster

#4885 el desfase es que se haga la crítica a través de un copy paste y alterando el significado original del texto para interés propio.

¿Quién es el mal aquí?

shisko90

Aqui a partir de las 21:30 hay una tertulia entre Antonio runa, Jaime angulo, Antonio monfort y Elia

Mirtor

Es normal que la estética general sea más luminosa y limpia que la trilogía de ESDLA. ESDLA narra una época de decadencia, esto está ambientado en una época de esplendor.

9
choper

La verdad es que lo de la enana negra con barba se me hace raro. Porque podían haber tirado por lore y a su vez haber sido millones de veces más "inclusivos".

Que sea negra bueno.. aunque no sé si Tolkien especifica algo del color de los enanos de distintas zonas, ni idea, pero bueno aceptamos barco. Pero, ¿ habría algo más inclusivo que una mujer con barba ? xd

... No la han hecho con barba porque visualmente a lo mejor les queda raro y eso no deja de ser fijarse en rasgos sexuales "normativos". La han hecho muy mona y muy femenina, han caído en su propia trampa.

2 respuestas
Akiramaster

#4895 yo tuve una compañera de trabajo con barba (no una barba de enano, si no bastante pelo largo en el cuello wtf) y nadie le hizo ningún comentario sobre ello. La gente simplemente se quedaba patidifusa.

1 respuesta
Aeran

#4896 Era compañera o "compañera con sorpresa"?

1 respuesta
Akiramaster

#4897 mujer 100%

zArkito

#4882 Que alguien puesto realmente en el tema Tolkien me aclare eso. ¿La única referencia a gentes de raza negra en el Señor de los Anillos escrito por Tolkien hacía referencia a medio hombres cruzados con trolls de las lejanas regiones del sur de Harad? Recuerdo algo así, y me estalló bastante la cabeza cuando lo leí hace porrón de años. Sí que recuerdo sobre Harad que se describía racialmente a la mayoría de sus genbtes como con rasgos similares a los árabes y a las gentes de Rhûn como orientales.

Edito, correcto, tenía razón:

[T 11] La gente de Far Harad era de piel negra; un grupo de ellos se describe como "hombres negros como mediotrolls con ojos blancos y lenguas rojas "y" troll-men ".[T 13]

https://wikioes.icu/wiki/Harad

Yo no me hubiera metido en el berenjenal racial en el Señor de los Anillos y lo hubiera dejado normativamente como las películas clásicas, porque ahora muchos pueden ver cosas como que a los negros se les consideraba realmente en las obras de Tolkien medio hombres medio trolls, tal cual xD, y obviamente al servicio del señor oscuro.

Y también hubiera puesto a las enanas con barba.

1 respuesta
guillauME

Hay mujeres barbudas de verdad y en vez de hacer que una de ellas pueda acceder a un papel propio y especial para ellas han usado a otra persona en su lugar, muy feo.

1
koalas

No quiero desvirtuar mucho pero donde puedo ver el señor de los anillos en 4k por streaming? Version extendida? Hbo?

McDyron

#4605 uff si sale Finrod saldrá Beren? 😵😵

Aidanciyo

#4895 para una cosa que es lore de las pelis...
Gimli: "Es cierto, no se ven muchas mujeres enanas. En realidad se nos parecen tanto en la voz y en apariencia que suelen tomarlas por enanos varones."

choper

Destripe del trailer de uno que sigo hace tiempo que es un friki-sinvergüenza de lotr:

eondev

#4875 Mira mi post #4741

1 respuesta
Aidanciyo

#4905 El trailer no tiene ni música grabada con instrumentos.
a mi me recuerda mas a este que a lotr
Poned el trailer del ep7 con el sonido de la serie de amazon xDDD

1 respuesta
eondev

#4906 el teaser tiene mezclado el track típico de tráiler con pequeñas muestras de la OST cuando en pantalla sale algo relevante.

Si eres incapaz de oírlo es que tienes orejas en vez de oídos xD

Min 0:18 - 0:22
Min 0:33 - 0:44
Min 0:54 - 0:56

Artemax

Si la serie inicia ALGO PARECIDO a esto me saco la chorra de los pantalones.

Para puntualizar, no me refiero a todo el video en si, si no con una voz en off así muy chula y epica explicando algo MUY IMPORTANTE con una bso de fondo GODLEVEL.

2 respuestas
Kaledros
#4899zArkito:

porque ahora muchos pueden ver cosas como que a los negros se les consideraba realmente en las obras de Tolkien medio hombres medio trolls, tal cual

Acabas de describir la principal crítica a la obra de Tolkien casi desde el principio. Todos los personajes/razas negros o de tez oscura son malvados (orcos, haradrim, etc), Morgoth y Sauron son los señores oscuros, etc.

1 respuesta
cabron

#4908

la primera vez que lo vi estaba tan impactado que no lo procesé todo bien, luego ya con el tiempo me di cuenta de que la forma en la que Isildur corta el anillo es tan ridícula, va Sauron ahí como un terminator arrasando con todo, pero le pone la mano delante de la cara en slow motion...

En realidad Tokien no explicó con detalle como lo hace, lo único que dijo es que Sauron accede a un duelo con Gil-galad y el padre de Isildur, y aunque los mata a los dos queda reventadísimo e Isildur aprovecha para darle el tajo, y bueno es verdad que meter todo eso en la introducción no es viable y lo que sea que metiesen se lo tendrían que inventar un poco, pero joder un poco más y ponen que Sauron se lo rebana el solo cortando jamón

2 respuestas
Ilore
#4909Kaledros:

Todos los personajes/razas negros o de tez oscura son malvados (orcos, haradrim, etc), Morgoth y Sauron son los señores oscuros, etc.

Desde el inicio de la especie humana el color negro ha estado asociado a la oscuridad, es decir, a la noche. Y la noche, ya desde las cavernas, ha sido para el Homo Sapiens un momento peligroso, lleno de miedo y muerte.

Por eso a los malos se les suele relacionar con el color negro, no por racismo, sino por la oscuridad de la aterradora y peligrosa noche. Esto es un elemento común a todas las personas, sin importar su etnia ni su cultura. Digamos que está en nuestro ADN.

6
Dieter

#4908 la serie probablemente empezara "durante la primera edad nacieron los eldar..." y veras a un montón de elfos multiraciales.
#4910 es así, los dos pelean con sauron y se revientan a palos, de hecho narsil se quiebra cuando el padre de isildur cae sobre ella, luego pilla la espada rota y arranca el anillo de las manos de sauron.

Artemax

#4910 Estoy de acuerdo que es muy random ese punto xD, por eso digo que no me refiero a todo el video en si, si no a la presentación:

La voz de Galadriel, con la intro y la musica, es una bendita locura de intro.

charlesmarri

Lo del comentario repetido hasta la saciedad en el vídeo de YouTube con la cita de Tolkien, ¿exactamente qué critica? Que he dormido nada y estoy espeso.

1 respuesta
dynamic

Entonces va a ser una mierda o no

elsonyer

#4810 no les falta razon

Jetxot

#4914

Ni idea. Pero encima esta incompleto. No solo el mal NO puede crear cosas. Sino que el bien tampoco. Solo Eru puede crear. Quitando plantas, naturaleza varia o animalillos sin alma.

1 respuesta
Kaledros
#4917Jetxot:

Solo Eru puede crear

Aulë has joined the chat

4 2 respuestas
Crane

#4918 pero Aule saca a los enanos para enseñarlos no para usarlos, es un parguela. El verdadero chad es Eru.

B

Joder que puta rajada de Kai47 en su análisis del Teaser. Y con más razón que un santo.

Eso sí que es criticar , y no las mierdas de argumentos de el color de los personajes.

La verdad es que esto pinta muy muy mal en lo que se refiere a adaptación al canon. Cómo el puto culo.

Que desastre la verdad.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales