El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

AoShi

A ver, está claro que esto no es una adaptación de la obra de Tolkien. Es comprar el nombre para hacer una serie de historias (inventadas) de la tierra media.

El nombre es el gancho y mucho me temo, por los precedentes de los últimos años, el tipo de producto que van a intentar colar.

Por todo lo que estamos viendo/se va filtrando, tienen todos los ingredientes para fracasar. Sería durísimo que así fuese y espero que no porque tenía mucha ilusión por esto... :/

9
sincahonda

#5698 tambien ha pasado lo contrario.

No te mola samuel l kackson en los vengadores?

Osea que la serianpiede ser mala claro, perp cojonrs qie se ha visto un teaswr y la gente haciendo juicios de valor y lo mejor mintiendo.

Los elfos no eram megros. ¿Pero cuando tolkien dice eso?, ya te lo digo yo, NUNCA

3 respuestas
oppressed

#5702 ¿Pero no ves que tú eres el que más habla de razas? Despierta tío, eso es lo de menos para todo el mundo.

La gente se queja de que esto apesta a FanFiction politizado del tres al cuarto. Es así de simple.

Ya vale de intentar hacer quedar a todo el que no le gusta esta basura de racista.

OviedoSergio

Yo voy con la mente abierta, sea una adaptación o quieran inventarse una historia, en ambos casos solo quiero que se las arreglen para que me parezca interesante y artísticamente bonita.

Ya está, siempre digo, que si quiero ceñirme al Cannon y profundidad en la historia, leo los libros, en star wars por ejemplo tengo novelas y comics hasta decir basta, si es cierto que del señor de los anillos tengo todos los libros y ya, tampoco es que encontrase más.

Bueno, tengo un libro de diseños de las películas, que es una auténtica delicia por cierto.

1
Aidanciyo

No van a poder usar ni la palabra hobbit los cabrones

_PimPollo_

#5700 Esos comentarios me dan una rabia... Tu sabes la de historias alucinantes que se podrían contar sobre el continente africano más allá de la esclavitud? Coño, que se creen historias nuevas con protagonistas negros y nadie va a decir absolutamente nada. Pero no cojas personajes ya definidos y fuerces cambiarlos de raza, porque no cuela. La raza de un personaje es casi tan importante como su altura, su belleza o su peso. De la misma forma que no pondrías enanos que midiesen 2 metros, no tiene sentido poner elfos que sean negros. Es puro sentido común creo yo.

3
Pelunarez

#5699 #5700 sois un meme. No sé en qué momento se os ocurre dar una respuesta así pensando que es buena idea.

¿Por el hecho de señalar que hay ciertas etnias en un mundo de fantasía basado en la Europa profunda medieval en el que, en la obra original no aparecen por ningún lado y por lo tanto pintan poco o nada (al margen de agenda)?

El comentario del National da muchísimo asco.

2 respuestas
GreatKingRat

#5694 pero al final estás comprando el nombre de una franquicia que vende por sí sola, independientemente de qué cuentes.

Kaledros

No sé, yo tengo bastante claro que Amazon ha comprado los derechos del setting, no de la historia, y que quiere narrar historias propias ambientadas en esa época que no aparecen en ninguna parte. De Galadriel, por ejemplo, se sabe poquísimo desde el éxodo de los Noldor hasta la Tercera Edad, se pueden contar muchas cosas con ella. Hay mil y pico años casi en blanco en el Legendarium, da para muchas temporadas.

Y me parece perfecto. Mientras los personajes y las historias estén bien narrados me la pela fortísimo que salgan elfos negros o con el pelo azul.

Pelunarez

#5702 puntualizaciones:

Nick Fury negro ya se creó en el universo ultimate, en 2001. Con Samuel L Jackson de inspiración, precisamente. Iron Man (primera de Marvel en que aparece) es de 2008.

Pero si aún no hubiera sido así, no podrías ir menos acertado.

Nick Fury y todo el mundo Marvel están contextualizados en un mundo moderno globalizado. Tiene sentido que aparezcan personas de toda clase, etnia y condición en este contexto? Pues por supuesto que sí.

En este contexto, importa en algo que un personaje blanco en los cómics ahora sea latino o negro, o viceversa? Pues por supuesto que no, porque el contexto te lo permite. Eso sí, dicho personaje también debe estar bien construido y que toda su identidad no se base únicamente en sus rasgos de minoría étnica, sexual o lo que sea.

Todo esto Nick Fury lo cumple. Un check ahí, 10/10.

Ahora vamos a otro ejemplo. Mundo de The Witcher basado en la Europa central medieval, donde se específica los rasgos de los personajes, que suelen coincidir con personas de etnia caucásica.

Tiene mucho sentido que cambies un personaje blanco aquí por alguien de color? Pues no, la verdad es que no. Y si además el rasgo identitario más distintivo de ese personaje es precisamente el cambio étnico -porque todo lo demás es un desastre-, pues habrá quedado una absoluta mierda de adaptación de personaje (si es que se pueda llamar así).

Pero vamos a otro mundo todavía, venga. La Europa real de la edad media. Tenemos varias series que tratan este contexto. Los Bridgertons, The Spanish Princess, Ana Bolena... Y cuarentaytantas más.

Qué tienen en común todas estas series? Que cogen personajes históricos o contextos donde todo era un predominio blanco (al menos en las cortes y familias más pudientes) y los transforman a otra etnia (casualmente siempre negros, y no asiáticos o sudamericanos, vaya) sin ningún tipo de sentido, sin que aporten nada más y en algunos casos sustituyendo la construcción o complejidad original de esos personajes por un color de piel diferente.

"Y Django? Seguro que en Django también te molesta que el prota sea negro"

No, no me molesta porque está en UN CONTEXTO QUE LO PERMITE, LO JUSTIFICA Y LE DA SENTIDO. Al margen de que el personaje no solo tiene su color de piel como rasgo, sino que todo el background, relaciones interpersonales, villanos, etc, construyen su historia y su personalidad.


Bueno en fin, que para los que no queráis leerlo todo es que soy muy racista, odio a los negros y no quiero ver un LOTR con un milímetro de piel que no sea blanco como la leche.

14 2 respuestas
EruGreen

#5710 leyendote se me ha ocurrido juana de arco trans, negra y pansexual. Evidentemente atea.

1 1 respuesta
Aidanciyo

El problema de contar cosas que no son canon, es que valen lo mismo que si yo te escribo un relato aquí
Poner una batalla en acción real que no es canon me la suda mil, es como la historia de shadow of war.

Akiramaster

#5707

El comentario del National da muchísimo asco.

Era una referencia a la canción humor negro de frank t y me alegro de tú reacción,, habla bien de ti.

1 respuesta
Pelunarez

#5713 no has entendido nada, ni leído #5710 porque no estás interesado en comprender otras posturas, solo en etiquetar al "enemigo" cultural.

Eso también dice mucho de ti.

1 respuesta
Akiramaster

#5714 soy un ser humano, no considero a nadie un enemigo por tener otra experiencia vital.

Soynuevo

#5711 te faltó poner que la quemaron en la hoguera por feminista

feredom

#5702 Los Elfos no eran ovíparos. ¿Pero cuando Tolkien dice eso?, ya te lo digo yo, NUNCA
EL Nick Fury de Avengers está basado en el del universo Ultimate (como casi todo el UCM, al menos a nivel visual) y al momento de Avengers ya tenía mas de 10 años de existencia en los cómics, siendo bien aceptado porque ese universo es, en general, de lo mejor de Marvel. Lo que molesta y cansa es la agenda de los que, con poco amor propio, deben adueñarse de personajes establecidos sin contar buenas historias y contradiciendo el canon. Val-Zod es un buen personaje, Calvin Ellis es un asco (además de Superman es el presidente de EEUU) porque huele a agenda, al igual que personajes de Marvel como Blue Marvel, América Chavez, etc.
Los Elfos son como son, yo no soy rubio como Légolas ni mido 1,5mtrs como Gimli y eso no me impide identificarme con su valor, su coraje y su capacidad de luchar juntos superando diferencias milenarias pero bueno, los inseguros de sí mismos faltos de amor propio buscan afirmación en los demás, y cualquiera que les rompa su burbuja de fantasía es un lo que sea-fóbico
Tolkien escribió como escribió, al igual que no quiero a Brad Pitt como Sandokán y o Michael B Jordan como Miguel Strogoff no quiero Elfos negros, que su universo es anglo. Si quieren más diversidad (porque parece que quieren sólo eso, no buenas historias) hayun montón de autores de fantasía con mundos multiculturales que pueden arruinar con progre-adaptaciones. Ya lo hicieron con Robert Jordan y Sapkowski, todavia les quedan Glen Cook (La Companía Negra), Abercrombie (toda la saga del Círculo del Mundo), Erikson y Esslemont (Malaz) y chorrocientos autores más

2 1 respuesta
Jetxot

#5707

Se le llama humor negro y tal. Una hiperbole sobre los que se quejan por ver negros en mundos fantasticos medievales.

1 respuesta
sincahonda

#5710 el problema aqui es el de siempre hay elfos negros en el universo de tolkien?

Si tu respuedta ed NO pues ya se que su obra no te lo has leido.

Te he puesto ese ejemplo como los miles de la historia del cine de peña interpretando a gente historica de otro color empezando por el puto jesucristo.

Repito tolkien JAMAS describe a los elfos como blanvos y rubios como raza. El describe a elfos de forma personal (en su mayoria noldor) y a los noldor que representaria una puta minoria de los elfos.

Ahora aqui es cuando te debe volar la cabeza para tolkien la tierra media con el paso de los milenios seria tu presente es decir en su universo el se imventa el pasado de este mundo.

Ahora vamos al teaser, te predentan un elfo negro que vive en harad que siendo la tierra su equivalente es el congo... y te sorprende qie sea negro.

La enana negra... sabes que dos casas de los enanos viven en las montañas amarillas en lo que se supone qie es africa? Y que nunca tuvieron descripcion alguna.

Juicios de valor por 1 teaser de mierda.

Si luego la serie es una mierda lo dire, pero venir aqui asi me parece patetico.

#5717 reduccion al absurdo.

Te quejastw de aragorn boromir, faramir y denethor con barba? A que no?

Mira a jesus en los cines, que version de ultimate es esta.

Por cierto a ru ejemplo de como se reproducen los elfos, tolkien ya definio como lo hacen con feanor y su madre muriendo al parir. Otro que la obra ni se leyo

2 respuestas
Pelunarez

#5718 cuando el humor negro pasa por hacerme ver como si yo fuera una especie de dueño de zoo victoriano donde se exhiben negros como un animal más, os lo podéis guardar para vosotros.

Por cierto, veo que se os ha moderado. Simplemente deciros que yo no reporté, me parece más interesante cuando todo quisqui puede leer barbaridades como las que escribisteis, que dejan bien claro cómo sois y cómo pensáis. Os han hecho un favor.

2 respuestas
Astalonte

#5719 LA zona de Judea por esa epoca estaba llena de caucasicos. Pero que mas da si Tolkien describe a los elfos y lo comparas con Jesus lol

1 1 respuesta
sincahonda

#5721 jajajajajajaja. Claro que estaban los caucasicos se llamaban romanos y NO eran judios jajajajajajajaja.

Pero vamos que yo he visto a jesus de RUBIO jajajajaja.

1 respuesta
Astalonte

#5722 https://anthrosource.onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1525/aa.1903.5.1.02a00110

Los judios eran de tez no muy negra y pelo negro. Con muchas variaciones.

Lo de jesus Rubio me parece una barbaridad.

Pero vamos volviendo al tema. Que esta serie atufa ya ni te digo. Le van a caer rios de mierda

1 respuesta
feredom
#5719sincahonda:

Repito tolkien JAMAS describe a los elfos como blanvos y rubios como raza. El describe a elfos de forma personal (en su mayoria noldor) y a los noldor que representaria una puta minoria de los elfos.

#5719sincahonda:

Por cierto a ru ejemplo de como se reproducen los elfos, tolkien ya definio como lo hacen con feanor y su madre muriendo al parir. Otro que la obra ni se leyo

Pero si Fëanor es Noldor:sweat_smile::joy::rofl: Otro que no se lee ni sus propios comentarios:sweat_smile::joy::rofl:
Entonces el resto de los Elfos son Ovíparos y desovan a contracorriente:sweat_smile::joy::rofl:

1 2 respuestas
sincahonda

#5723 ojis verde tronco venga te traigo a alguien del sur dw egipto a ver por donde sales

Venga a ver hasta donde tu ridiculo.

#5724 otro que no se leyo los libros feanor es moreno no rubio.

Astalonte

#5724 ES que esta gente...
Tolkien no describe lavadoras, vamos a ponerla en el Talinketil.
Tolkien no describe enanos albions vamos a ponerlos

#5723 Me parece una chorrada tu ejemplo. Como mir Helston hizo de Moises vamos a poner elfos negros en un libro/Mitologia para darle a Europa y Uk a mitologia.

Tolkien empezo a escribir todo esto desde muy joven pq leyo Beowulf y su pais natal no tenia ese tipo de literatura. Asi que menos cuentos "broh"

3 1 respuesta
sincahonda

#5726 ppr suerte tolkien ya dice que la tierra media ws niestro mundo, no europa. Y se murio viejo y seguia escribiendo esto broh*

Asi que un sahariano blanco es bien no?

Pero alguien qie vive por donde el congo mas menos que sea negro mal no?

1 respuesta
Jetxot

#5720
No tienes ni pajolera idea de como pienso, eso esta claro.

Cuando lo que hago es burlarme de los que no quieren negros en la serie tu entiendes lo contrario xDD

Astalonte

#5727 La tierra Media es nuestro mundo. Correcto. Europa en edades perdidas del pasado.

Cada vez que salia alguien no Europeo se le describia. Incluso a los Edain les dedica un par de paginas por ser gente ruda y de facciones crudas cuando aparecieron en El Sillmarilion

1 respuesta
sincahonda

#5729 jajaja pero que dices, que sw dwscriben a los 9 nazgules?????? Jajajajaja

Tu ni te has leido ni una caratula bribon

La tierra media es TODO el mundo nada de europa dicho por tolkien.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales