Shôgun, de marinero británico a Samurai | FX

JonyBgood

#854 Supongo que tirarán de la historia real y partiendo de ahí se inventarán las diferentes tramas. Por un lado estará Blackthorne en su papel de comerciante y por otro, las intrigas de Toranaga como Shogun. O no, vete a saber. Sólo espero que siga saliendo Fuji.

1
fracarro

Hostia creo que es el 8 la parte de

spoiler

1*9

spoiler

Visto el último... Buff vaya mierda de final los dos últimos capítulos han bajado muchísimo el nivel

SupermaN_CK
KenHo

¿Qué cojones....?...Ah,si...

Money,money,money....

morlop

#846 bonito? Pero si el final ha sido una jodida mierda. La serie bien, pero el final es una mierda de cojones. Yo quiero más la verdad.
Encantado de que saquen más temporadas.

1
pelusilla6

???

De mini serie a múltiples temporadas y SIN material a adaptar?

Joder... y mira que me ha flipado.

RubenLionel

Han visto lo que lo ha petado y obviamente van a querer exprimirlo al máximo.

Aunque tal y como acabó poco hay que rascar, y encima tal y como decís no hay material que adaptar, sería todo nuevo.

De primeras miedo con esto

1 respuesta
morlop

#877 poco que rascar no, hacer todo lo que dejó caer que haría, solo con eso hay contenido para aburrir..

Vito_

Yo también me uno a la duda. Hay un gran grupo de productores/directores que han mostrado que pueden dirigir, mostrar detalle y enganchar al espectador, con una temporada super sólida y bien cerrada.

Sin embargo sin material en el que basar las nuevas temporadas no sé yo qué va a salir de esto.

1
Thunderhawk

Sinceramente tienen contenido de sobra para realizar incluso varias temporadas.. pero claro, si quieren hacer otra historia principal ignorando el resto de tramas que te van contando por capitulo.. No, no hay mas contenido posible almenos que vea que enganchase como trama principal.. Ahora para contenido tienes muchisimo, puedes mostrar a los portugueses de verdad junto a los japoneses o parte de los comienzos cuando empezaron a acumular poder los soberanos cristianizados enseñando mas cultura de aquella epoca, podrias mostrar mas historia sobre Mariko y lo que paso con su padre, podrian profundizar mas en aspectos como la flota que queria crear Toranaga o sobre el barco negro, los shinobi, ver mas detalles sobre la vida del Ishido y como planeaba sus planes para hacerse con el control del consejo o hacer otra temporada con el de protagonista.. Vaya, expandir la historia que te cuentan a gotas..

2 respuestas
bLaKnI

#880 Hombre, una season de los entresijos entre la:

spoiler

podría ser material de Hipercor.
¿habeis olido estas zapatillas? Huelen que te cagas: https://www.hipercor.es/unit/moda-y-accesorios/zapatos/zapatos-hombre/zapatillas-de-casa/

Rivendel

no entiendo lo de hablar con los herederos de james clavell cuando tienen la historia para inspirarse... otra cosa es que quieren adaptar los libros de distintas eras pero eso ya serian otras series

1 respuesta
KenHo

#882 Me imagino que los guiones estarán escritos a 12 manos (incluyendo algún que otro guionista japo por el tema de la historia y tal) si quieren sacar algo sin una novela que te guie. De todas formas hasta 2026 nada. Muchas cosas pueden pasar en dos años.

susejin

No sé si alguien lo ha comentado, pero tremenda la dama Fuji, los momentos que tiene gestuales o como pone en su lugar a su tio son tremendos. fan incondicional de ella

9 1 respuesta
Kylar
#880Thunderhawk:

los shinobi

Justo ayer escuché a un historiador del Japón feudal decir que los ninja no existieron. Por lo visto ni siquiera hay debate en los círculos académicos, es una leyenda creada en su momento que ha ido creciendo con el tiempo y todo lo que se ha desarrollado posteriormente (arte marcial, armas, estética) fueron añadidos a dicha leyenda. Pero no tienen nada de histórico, solo ficción.

Me sorprendió bastante y me hizo pensar en que los japoneses han creado la mejor campaña de marketing que se ha hecho nunca sobre su propio país y cultura.

3 respuestas
Hacon

#885 Yo tenía entendido que lo que no existía era la figura y ropa del ninja tal como la conocemos, y que esta última tiene inspiración en el traje negro de los tramoyistas del teatro Kabuki, pero que sí existieron los shinobi, que eran mayoritariamente samurais que hacían de espías, haciéndose pasar por sirvientes y campesinos de la casta baja en territorio de otros clanes, y se versaban en ciertas artes como la falsificación de documentos y otras de inteligencia. Como Samuráis tenían formación marcial, aunque nada que ver con la que nos ha llegado a día de hoy, sino la típica del samurái, y que el ninjutsu fue una derivación del bujutsu para adaptarlo a sus necesidades como espías.

4 2 respuestas
Kenderr

#885 A ver, que a la gente le gusta mucho soltar teorías radicales para que se les escuche.

También hay historiadores que dicen que el feudalismo no existió, porque la imagen del feudalismo que nos ha llegado es algo muy particular que se dio en una zona de Francia durante un tiempo.

Pero los términos se usaban en esa época y hay demasiadas pruebas como para decir que todo era leyenda, como bien dicen arriba, lo que en la actualidad ha llegado si que seguramente sea irreal.

1 respuesta
KenHo

#886 Tal cual lo comentas es lo que he leído por ahí. Como tal los shinobi si existieron. Son los atributos ninja los que fueron poco a poco añadiéndose a su figura a través de la cultura popular (literatura,cine,anime...) y son puro invent.

2
Kylar

#886 #887 Lo que decía este experto es que lo que llamamos ninja eran espías y asesinos, igual que ha habido espías y asesinos en todas las épocas en todas las naciones del mundo y no por ello decimos que Napoléon tenía ninjas, por ejemplo. La figura del ninja surgió en la literatura japonesa por la necesidad de crear villanos en la ficción que no fuesen samurais ni señores feudales (porque políticamente esto se censuraba) y usaron como inspiración un episodio histórico en el que un grupo de aldeanos y samurais de bajo rango se enfrentaron al ejército de un señor feudal con una táctica de guerra de guerrillas. A partir de eso crearon al ninja con sus habilidades y su apariencia y siglos después se vendió esta leyenda como real y se creó el ninjutsu, los shurikens, los ninjato y todo lo demás.

2 2 respuestas
Hacon

#889 Claro, yo a los ninjas me los imagino como los típicos espías de la guerra fría, pero versión Japón feudal.

Ahora, la imagen moderna del ninja no deja de ser un "monstruo" folklórico humano.

1
Mako666

#889 Pues como si nosotros cogemos al toreador y en lugar de matar toros en una plaza lo vendemos como un cazador de bestias, nos inventamos nuevas armas (el traje de luces no se toca), lo envolvemos en misticismo y lo empezamos a meter en películas, libros, series y videojuegos a calzador durante 100 años.

En un siglo nadie se acuerda de los toreros reales y en Japón jugarán al AC: Españita y habrá un tal Tomiya Hidoshi en Osaka diciendo "OHHH SUGOI TOUREADOURO".

Y ahora que lo pienso, es un poco lo que han hecho los de Blasphemous con la figura del nazareno/penitente.

4 2 respuestas
JonyBgood

#884 Poco más arriba he comentado que lo único que me importa de las siguientes temporadas es que siga saliendo Fuji.

1
Thunderhawk

#891 O.o Interesante juego quedaria xD

#885 Pues por lo poco que he ido viendo sobre Japon yo pensaba que si existieron como tales pero en una epoca mucho anterior, luego se fueron refinando segun llego la polvora y la modernizacion y me imagino que dejarian de existir ya que al final las artes marciales y el sigilo no les acabaria sirviendo de mucho contra un grupo de guardias armados con fusiles

1 respuesta
Kylar

#891

:joy::joy:

#893 Ya te digo, "existían" con un pero tan grande y con tantas incorrecciones que sería más fácil decir que no existían, porque de la figura real a la figura actual hay tanta distancia que son dos cosas distintas. La cosa es que a los japoneses les conviene alimentar el mito para venderlo en multitud de productos, pero la manera más aplastante de demostrar que no existían es que nunca se ha recuperado ningún artefacto ninja de la época correspondiente, todo lo que existe se fabricó siglos más tarde cuando ya existía dicho mito y los japoneses empezaron a promocionarlo.

2
Ilirio

9
1sioke1

Me parece una cagada una temporada 2, podrían haber adaptado la historia de Oda Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi o la revolución Meiji (época del último samurai). Una secuela directa no tiene mucho sentido.
Y sí, Anjin alucina su futuro estando grogui.

aka97

Quien los entiende. Le echan pestes al final, y ahora que confirman una segunda temporada para poder cerrar los cabos sueltos también lo critican.
Para mí Shogun fue la mejor serie de este 2024, si mantienen la misma calidad y empeño de la S1 por mi que hagan las temporadas que quieran, adaptando partes de la rica historia y cultura japonesa. Agregando más personajes y sub-tramas históricos.

spoiler
1 respuesta
Kaledros
#897aka97:

los cabos sueltos

¿Qué cabos sueltos? Ahora mismo no se me ocurre ninguno.

1 respuesta
aka97

#898
Los acabo de mencionar

spoiler
2 respuestas
KenHo

#899 Lo de mantener la misma calidad.....lo dudo mucho, muchísimo. Podrán mantener o incluso subir el nivel en cuanto a lo visual y técnico. Puesto que asumo que contaran con más money. Pero el guion y narrativa....yo ahí no confío demasiado. Igual nos sorprenden, ¿qué se yo?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • KenHo
  • Vito_
  • Kaledros
  • _PimPollo_
  • Tras
  • LLoskka
  • keros