Billetes de un dia para otro

ZeroS05

¿ Alguien sabe algo de vuelos de un dia para otro con tarifas low cost a causa de cancelaciones...
o es un mito ?

K

No es un mito. Ese sistema se utiliza hoy en dia en aeropuertos muy grandes dentro de Estados Unidos, y creo que en alguna parte mas. En Europa ese sistema no se aplica normalmente, debido a que los precios de los billetes estan regidos por una ley de oferta y demanda diferente, que lo que hace es incrementar los precios de los billetes una vez se va acercando la fecha.

Asi que si vuelas desde España, ya sabes, Ryanair.

A

#1 Yo te puedo comentar que hay algunos trucos, ya que estuve un año y pico trabajando en un aeropuerto.
Cuando vayas a facturar a un vuelo que haya muchisima gente, que este lleno, algunas compañias normalmente venden mas plazas de las que realmente tiene el avion, quiza 2 o 3 mas, porque siempre, SIEMPRE falta gente, pero a veces ese siempre falla, entonces hay un overbooking de 3 personas.
En ese caso, se les ofrece a las personas que facturan ultimas un vuelo a lo sumo una o dos horas mas tarde, e indemnizaciones del orden de 200-300 euros por persona, a pagar a la llegada.

En una ocasion convenci a una familia de cuatro personas para que cogieran un vuelo tres horas mas tarde, le pagaban 1200 euros por esperar tres horas, y me costo convencerlos, la verdad es que la mentalidad alemana no la entiendo..

K

#3 Lo que mola es ir cuando esten a punto de cerrar el check-in, mas posibilidades de pillar el overbook. Una vez me paso viajando con mi familia en Spanair, y en vez de ponernos en otro vuelo y pagar indemnizacion nos colocaron en Preferente. Molo igualmente, fue la primera y ultima vez que me ofrecieron bombones despues de comer y antes de aterrizar, y cada media hora te preguntaban si deseabas beber o comer algo mas.

A

#4 Ese es el truco, llegar justo 5 minutos antes de que cierre el check-in xD

ZeroS05

uff es muy arriesgado
xDD
gracias por la informacion

AlzeN

#3 Joder a cuadros me has dejado :wtf: :wtf: No tenia ni idea de que eso funcionara asi, esta bien saberlo.

oOL4sTOo

A mi en EEUU me pasó algo parecido a lo de #3, debido al overbooking, ofrecian a 2 pasajeros de los que teníamos billetes seguro, 500$ por persona + una noche incluída de hotel en filadelfia, para coger el siguiente vuelo que salia al dia siguiente a las 9am

1 comentario moderado

Usuarios habituales