Límite para equipaje de mano en Autobús?

oZk4h

Buenas, resulta que en unos días tengo pensao pillar un autobús de línea para ir a un pueblo a pasar unos dias, lo que no tengo muy claro es cómo va el tema de los equipajes de mano... Mi idea sería llevarme una única mochila en la que metería todo lo necesario (ropa, portátil, algún bocata, agua, etc...) Supongamos que al final ocupa un volumen de 0.5 m3 aproximadamente. El peso estaría entorno a los 6 Kg. Es decir, busco no llevar "bultos", sólo equipaje de mano.

La información que tengo sobre dicho autobús y sobre el equipaje es que se suele meter todo (lo de todos los viajeros) en un único compartimento (típica puerta del lateral del autobús). Bien, también me han comentado que en esa línea de autobuses dejan subir con un bolso, cartera ó similar, que puedes ponerte encima (ó bien en los típicos estantes encima de cada asiento -si los hubiese-) sin ningún tipo de problema...
Mi pregunta es: ¿me dejarían subir con mi mochila aún estando esta petada y pesando bastante? Yo me comprometería a ponerlo encima mía/debajo de las piernas y no molestar al ocupante de al lado (viajo solo).

No me vendría mal alguna web con normativa o algo similar donde digan el límite de equipaje de mano que se puede llevar en un autobús de este tipo (aunque sea algo cualitativo).

Por si acaso, digo el nombre de la empresa a la cual pertenece el autobús: Alsina S.L.

(no he viajado prácticamente nada en autobuses de línea, disculpad mi ignorancia sobre este tema xD)

Saludos, espero vuestras respuestas.

rockfuck666

Sí lo podrás meter, se puede meter un bulto que lleves en la mano o colgado. Eso sí, con más de uno alguna vez me han echado a mí para atrás.

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • oZk4h