Mediavideros en UK

G

#10490 Han sido casos aparte como quien dice. Un empleo que no da contrado y paga menos de mínimo legal. Otro que de golpe dejó de llamar para dar los horarios. Otro que tenía empleados que no cobraban. En general mucho trapicheo con empleados extranjeros.

Todo esto en Dublin, pero como te digo fue mala suerte supongo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10501 Supongo que si, llevas tu DNI y el billete impreso en un papel y listo.

Con respecto a los trabajos, el primero que pagaba menos del mínimo no debería haberlo cogido, el que dejó de llamar es una putada, y el que no paga a los empleados me piro de ahí sobre la marcha ni doy notices ni leches...

Aquí siempre con contrato sino hay contrato o te pagan menos del mínimo entonces hay algo raro y sal de ahí, que te tengan unas semanas sin contrato puede pasar pero nada más

B

#10501 Vaya faena la verdad...de todo se aprende y seguro que ahora va con más ojo, ánimo para ella.

raser

#10496 He estado mirando lo del NIN y está muy complicado. ¿Cómo ves ir ahí a la aventura y trabajar en negro o ser au pair?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10504 Que de aupair que yo sepa tb te hacen el NIN o por lo menos las aupair que yo he conocido, pero no se si es pk ellas han querido o pk es obligatorio, el problema de cobrar en negro es que normalmente te pagan menos de lo que estipula el mínimo a no ser que tengas suerte y entres en un restaurante que te paguen en negro el mínimo o más pero no es algo muy común aunque lo hay

1 respuesta
fylloa

Buenas, hace un tiempo que estoy barajando la posibilidad de irme a UK a sobrevivir y a mejorar algo mi inglés. El problema que tengo es que me interesaría estar allí entre 2 y 3 meses y no se si tendré problemas para encontrar trabajo o habitación dado que es poco tiempo.

En cuanto trabajo me valdría cualquiera. Espero que los que tengáis algo de experiencia por esos lares podáis ayudarme, un saludo.

PD: He estado mirando sobre todo en Brighton y regiones del Sur por el tema de la hosteleria y trabajar limpiando platos aunque sea.

2 respuestas
Saphyel

#10506 ok te explico los pasos:

  • Dia 1 llegas alli.
  • Dia 2 vas a un pret.
  • Dia 3 empiezas a trabajar.

Alguna duda?

CaNaRy_r00lz

#10506 Por trabajo no, pero por alojamiento puede ser complicado que encuentres algo sólo para 3 meses o que pierdas la fianza si te piras a los 3 meses a parte que tienes que hacerte cuenta en el banco pk no pagan en cuenta española

themaz

#10495 tengo amigos que han venido a verme y con un advance también y no entendían a la gente. Si no tienes experiencia en el extranjero, no creas que con tu título de inglés lo vas a entender todo. Al final aprendes por experiencia. Así que nunca es suficiente xD

#10496 lo de trabajar en negro no es muy común por aquí

B

#10505 La mayoría de au pairs, al menos que yo conozco están sin el NIN, lo que me parece cuanto menos ofensivo. La cosa es que últimamente están saliendo muchas au pairs "defendiendo" que au pair es una experiencia, intercambio cultural...blablabla, que lo es, no digo que no, pero que están tirando por la borda lo que han conseguido otras otras recientemente.

1 respuesta
B

Por cierto, los que decís de iros 1, 2 o incluso 3 meses no se si es que pecaréis de inexperiencia o desconocimiento, probablemente de ambas. Ya lo han dicho hasta la saciedad, Canary lo ha explicado estupendamente, en prácticamente cualquier habitación, piso, loquesea os van a pedir un mes de adelantado y a no ser que conozcáis a alguien que os pueda alojar un tiempo o tengáis fondo y prefiráis invertir esas semanas en un hostal, la búsqueda es compleja ya que tenéis que poner en una balanza alojamiento-trabajo-transporte (Con esto no quiero decir que haya que elegir uno, sino que TODOS cuentan), debéis sacar el NIN y cuenta bancaria. Yo si fuera para tan poco tiempo sería porque tuviera un trabajo ya acordado (lo cual no es nada fácil)

A

Yo no me vendría para menos de 6 meses. Para amortizar billetes + pasta que palmas mientras encuentras curro + el problema de encontrar piso en tan poco tiempo + la fianza que se la queden un % muy alto de las veces + el alquiler alto + transporte te da para ahorrar muy poco y no vale la pena el esfuerzo.

3 2 respuestas
themaz

#10512 Para el depósito hay una cosa que se llama DPS (Deposit Protection Service). Básicamente el gobierno o la institución esta retiene el dinero. En caso de problema, se resuelve legalmente, así que el dueño del piso es difícil que se lo quede.

https://www.depositprotection.com/

1 respuesta
Nexxus

#10512 Yo tenía pensado ir de junio a octubre, piso(no tengo que pagarlo hasta que encuentre el mio), trabajo me lo consigue en una empresa y transporte no tengo que usarla de casa al curro y del curro a casa, quizás una bici pero ni eso, esta a 20 minutos andando.

Creéis que lo podre rentar? Yo voy por la experiencia, aprender idioma, independizarme una temporada y así aprender a valorar muchas cosas, y si ahorro pues vale, pero si vuelvo con el mismo dinero que con el que voy tampoco me importa, el dinero no es una de las razones por las que voy.

1 respuesta
A

#10513 Muchas veces se lo llevan si no es por X es por y, pero bueno, sí.

#10514 Si el trabajo te lo buscan y piso no pagas pues sí xD

1 respuesta
themaz

#10515 El truco es, haz fotos al piso en llegar y se las mandas por correo. A no ser que la lies mucho, tiene todas las de perder. Al casero, en temas legales siempre puedes demostrar a tal fecha que "x" estaba ya roto. No suelen haber problemas con este servicio ya que los caseros se llevan un buen paquete si intentan colarla

#10518 Es un servicio en el que se ponen de intermediario. Si todo esta ok, pues envian el dinero, sino pues son ellos los que analizan la situación y deciden quien se lleva el dinero.

2 respuestas
A

#10516 A quién al DPS? Para la próxima lo hago porque en Julio me van a atracar 570 de fianza. Menuda locura.

PD: Totalmente merecido por otra parte, bien amortizado ha quedado todo xD

Saphyel

#10516 algunos incluyen otros gastos como mantenimientos, limpieza, etc... que lo descuentan de ahi

Si no usa el DPS , es denunciable o algo?

G

Va va, ayuda a elegir: ¿Londres (alrededores) o Birmingham?, ¿pros, contras?

Por favor, pros y contras relevantes. No del tipo "no hay fiesta", "no hay buenos pubs"

Quiero decir, para vivir en general no del tipo "es una mierda porque no hace sol" ya que es relativo, hay a quien no le gusta le sol.

Ya nos entendemos. <3

3 respuestas
SasSeR_18

#10519 Todavía no sabemos si vas a vivir a UK o de vacaciones. Supongamos que a vivir y supongamos tambien que de momento buscarás cualquier trabajillo que te salga;

Birmingham. Es relativamente barata y si quieres vivir e intentar hacer ahorrillos es mejor que irte a Londres. Como ya se ve por tu forma de expresarte que gastas menos empatía que yo no creo que te interese lo demás, y si no lo crees ya te lo digo yo, créeme. Si tuvieses un buen nivel de inglés y estudios podrías preguntar si te sale a cuenta Londres, aunque de ser el caso siempre es más facil encontrar de lo tuyo con experiencia previa aquí.

Tambien tienes más opciones además de Bham, pero yo creo que el acierto es descartar Londres para empezar desde 0.

Y nada tio, si no sabes pregunta, yo aprendí de los mejores aquí y me ayudaron mucho y eso, yo que se, un saludo tio <3

A

Que el sol no le importa dice xdddd

1 respuesta
Kartalon

#10519

Pros de Londres: Más vuelos baratos desde más sitios de España, más oportunidades de empleo, salario ligeramente más elevado, buen transporte público.

Contras de Londres: Muchísimo más cara la vivienda (el doble fácilmente con lo que aunque el salario sea algo más elevado no compensa), dependes de transporte público sí o sí, más competencia laboral.

Pros de Birmingham: Todo es más barato, especialmente la vivienda pero también ocio y alimentos, bien conectado con todo Inglaterra al estar en el centro, aeropuerto internacional con suficientes vuelos a España, en crecimiento por lo que hay sectores con bastantes oportunidades (la hostelería ha crecido un huevazo el año pasado y creo que ahora va a frenar un poco aunque seguirá creciendo, construcción e ingeniería siguen subiendo y seguirán hasta que los proyectos tochos de la ciudad se terminen).

Contras de Birmingham: el transporte público es bastante truño (pero con suerte no tendrás que depender de él mucho) y la ciudad es algo raruna y hay gente a la que no le mola.

Luego hay cosas como la criminalidad y cosas así que depende mucho de la zona donde vivas de cada ciudad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Para Gran Canaria, mejor B'ham tienes ryan air y en londres solo lo tienes en stanted, que si vives "cerca" bien sino es una mierda, pk gatwick solo es easy jet, e iberia(britsh airways) es Heathrow si mal no recuerdo, y luton creo que no tiene vuelos a GC, Londres a mi parecer a no ser que tengas curro cualificado o a 5min de casa con un alquiler barato no compensa absolutamente nada, a no ser que te guste vivir al dia. El sol? algo importa sobretodo si trabajas en exteriores, pero eso de que no caliente en invierno pues... una mierda xD

B

#10521 cuando lleve 1 mes seguido sin verlo, anocheciendo a las 4 de la tarde, ya veremos si le importa o no xD

1 1 respuesta
themaz

#10519 en referencia a #10522

La criminalidad en este país es curiosa. Aquí no existen las 3000 viviendas y cosas así principalmente. Normalmente suelen haber zonas muy buenas y siempre en ella hay algún trozo malo xD. Así que está mezclado. Normalmente el precio del alquiler suele ir en función a esto, también puedes consultar en la web de la policía el mapa de criminalidad, el cual es bastante sorprendente.

Lo de Londres pues lo típico, es una ciudad con muchas cosas pero a su precio, muy cara y la competencia laboral es muy alta ya que "todos van a londres". Por supuesto los salarios son muy elevados, pero el coste de vida también, así que yo creo que vayas donde vayas, estarás a la par en cuanto a beneficios salariales, depende de lo que busques y el sector en el que te muevas.

#10524 en invierno, voy al trabajo de noche y salgo de noche xD

1 respuesta
Kabraxis

Con lo fácil que es irse a sitios como oxford....

2 respuestas
Kartalon

#10526 ¿Más caro y con menos curro de según qué cosas que la mayoría de ciudades en UK?

A

Si venís en plan a rentabilizar la inversión sin saber muy bien cómo y os da igual todo iros a Manchester, Birmingham, Leeds o Liverpool. Curro hay mucho en todos los lados que no os engañen.

3 2 respuestas
Nexxus

Encontré esta pagina web el otro día que esta bastante bien, explica muchas cosas para antes de ir a londres y otras cuantas una vez allí http://trucoslondres.com/

d4n1p3

#10528

Tema cerrado

Usuarios habituales