Sitios molones en Almería

NerfMe

Todos los que vivimos en sitios turísticos sabemos que hay dos tipos de sitios molones: los que están ahí para que la gente de fuera tenga donde ir y los recónditos que sólo los que se conocen bien la ciudad saben de su existencia, pero que una vez los descubres te das cuenta que dan mil vueltas a los típicos donde va todo el mundo.

El caso es que me voy unos 8 días a un pueblo que está cerca de Almería, Aguadulce y Roquetas, he pasado muchos veranos en estas ciudades y la verdad es que ahora cuando voy me parece un poco más de lo mismo, sin nada característico (salvo las calas de Cabo de Gata), así que busco esos sitios que son un poco más difíciles de encontrar pero son más "especiales".
Bares de tapas para ir a comer, sitios para salir por la noche o sitios donde ir de excursión para no estar los 8 días haciendo lo mismo.

Almerienses, manifestaos!!!

squ4r3

Jo Bar, un sitio perdido http://litoralalmeriense.blogspot.com.es/2008/04/el-bar-de-jo-y-la-haima.html para tomar algo y sorprender a los amigos está muy bien

el resto de sitios que a mi me parecen increíbles en almería son accesibles sólo por barco o caminata infinita. Por ejemplo, Cala de San Pedro o la Cueva de la vela blanca

cuando se me ocurran más sitios edito

1
NerfMe

Muchas gracias!!
De playas suelo ir al Mónsul, si tenéis playas así bonitas también es de agradecer, luego ya veré cómo lo hago para ir.

squ4r3

Yo tengo casa en San José y por donde suelo ir es Genoveses, Mónsul, y toda esa zona, lo único es que con barquito puedes ir a sitios como Cala Amarilla o Cala Higuera en 5 minutos. Más sitios: Playazo de Rodalquilar, Playa de los Muertos (ésta me pilla lejos pero es un must), foto:

Rodalquilar:

Los Muertos:

y a Cabo de Gata de paseo (no playa) a tomar un plato de gambón rojo de almería. Prepara la cartera porque es caro pero, en mi opinión, merece la pena.

luego, en la carretera que hay desde La Isleta a Rodalquilar hay un mirador con buenas vistas

http://goo.gl/maps/KKmm

en Los Escullos hay una zona curiosa, que parece suelo lunar o algo así xD

http://goo.gl/maps/jQOl

todo esto estoy hablando de la zona del Cabo de Gata que es la que me conozco, pilla un poco retirado de aguadulce y eso pero en mi opinión son los sitios más bonitos

luego para tomar algo en San José hay un bar bastante chulo que se llama Maimono, por si queréis ver el fútbol o algo, bueno yo voy ahí porque vivo al lado pero creo que no compensa ir ahí solo a tomar algo

si te interesa esa zona dime que creo que puedo sacar más sitios, llevo mil veranos en el Cabo de Gata xD

1
NerfMe

Pues a esa zona tenía pensado ir uno o dos días, porque nos pilla bastante alejado, así que me apunto lo que me cuentas pero no podré ir a la mayoría, que me voy a hartar a conducir. xD

Skarin

Pues precísamente te iba a recomendar en su mayoría los lugares que ha puesto squ4r3, que a mi parecer son los "must" de la provincia.

El caso es que yo vivo en la zona noreste de Almería, con lo que te quedaría bastante lejillos en general si te animaras a pasar por aquí. Concretamente vivo en Huercal Overa, y las zonas que más controlo son las cercanas o diréctamente murcianas, pero bueno, nunca se sabe.

Por aquí tenemos lugares medianamente interesantes como puede ser Velez Blanco, un pueblecito muy pintoresco y tranquilo, que tiene como principal atractivo un castillo bastante bien cuidado.


El pueblo en general es muy "medieval", con calles de trazado irregular y casas bajas. Es agradable para pasar un rato tranquilito y medianamente turístico con el castillo, pero no esperes mucho movimiento xD

La zona en la que se encuentra eso sí es bastante bonita, es una sierra que rompe un poco con el paisaje más típico y desértico de Almería, así que en general puede merecer la pena acercarse.

Y bueno... a bote pronto casi todo lo que se me ocurre a parte de Cabo de Gata y demases, es Tabernas y sus poblados "del Oeste" donde se rodaban westerns, que dentro de lo que cabe están cuidadas a día de hoy, con espectáculos basados en la época, e incluso zoológicos xD

El caso es que me pillas un poco espeso, pero si caigo en más cosillas las voy poniendo por aquí, no te preocupes ;)

1 1 respuesta
NerfMe

#6 Gracias por tu post. ^^
He estado mirando dónde está y no me pilla ni de paso para parar por ahí en el viaje de ida ni en el de vuelta aunque sea un ratillo para comer. :(
En el Fort Bravo de Tabernas he estado ya dos veces y cada vez me parece más caro, y aunque siempre voy con gente nueva creo que esta vez me lo saltaré y usaré el dinero ahorrado en otra actividad menos típica. El del zoológico ni me lo planteo, puesto que los odio bastante.

La foto que has puesto me ha recordado a Mojácar así en escalado, muy chulo el sitio. ^^
Me ha hecho gracia lo del movimiento, mi pueblo es como la quinta parte de lo que se muestra en esa foto y más de la mitad de las casas están abandonadas, así que menos vida que en mi pueblo... pero eso sí, no tiene apenas gente y sin embargo tiene cuatro bares, algo que me hace mucha gracia. xD

Abby

Refloto el thread :)

Yo también voy a Almería, en concreto a Aguadulce 10 días.
¿Cuáles son los mejores bares para ir de tapeo?
¿Mejores pubs/discotecas de Almería y Mojácar?

NerfMe

Mojacar no pilla un poco lejos de Aguadulce?
Lo digo porque estaba dudando su pasar por una noche pero me parece una palicilla ir para un rato.

Abby

Un poquito lejos sí que pilla sí... pero me han hablado muy bien de la fiesta ahí, ni que sea ir un día :)

Usuarios habituales

  • Abby
  • NerfMe
  • Skarin
  • squ4r3