Transiberiano express

ZeroS05

Buenas, ante todo decir que es un gran lujo este subforo, ya que es un relax a diferencia de los demás, y se aprende muchisimo con los diferents posts.

El tema es que llevo tiempo con ganas de hacer el Transmongoliano(he puesto transiberiano en el titulo por que se conoce asi a los 3 tipos de trenes) y ahora tengo algo ahorrado.

El tema es que no existe reserva online ni movidas fáciles para hacerlo.
He leido que en segunda clase te sale el viaje Moscu- Pekin por 250€ mas o menos, pero claro es una movida increible reservar, la mayoría son agencias que te cobran 2000€ ¿y si voy a Moscu y no tengo billete?
¿Alguien sabe algo?

Tambien me gustaria informarme de si puedo parar en ciudades y pillar otro tren regional , ya que el transmongoliano sale 1 vez pro semana (los martes).

Gracias! un abrazo

ZaGo

Te recomendaría pillar la guía de Lonely Planet del Transiberiano, he leído por foros que es la guía que suele usar la gente para plantearse este viaje.

Es una ruta que me encantaría realizar, me encanta el tren como medio de transporte y esa zona debe ser preciosa para recorrerla.

A ver si alguien por el foro te puede orientar :D

oOL4sTOo

Que flipe no? donde se puede ver más info de esto?

ZeroS05

Pues nada, he ido a foros de viajes y me estoy informando.
Lo que mas me jode es tener que pagar 60€ a cada embajada por el visado.

El tren sale mas o menos 200€ en segunda clase.

La guia me la pillo en breves!
un saludo

Colacado

Estaría guay que fueses poniendo algún detalle del viaje, que tiene muy buena pinta.

11 días después
ZeroS05

bueno en un mes salgo para Moscu y de ahi ha Pekin,
como buen mediavidero tendreis la crónica

Josetxe

yo no tengo ni idea de que va esto.. algo de info shurmanos?

B

Que guapo el viaje, me encantaría hacerlo, tengo unos amigos que quieres hacerlo el año que viene, ya contarás que tal.

oOL4sTOo

#6 #1 Dnd se puede conseguir mas informacion tio?

B

He encontrado esta web con info de gente que lo hizo:

http://www.elrincondesele.com/transiberiano2005/

Y luego el foro de los viajeros está muy bien para viajes, hay info de muchísimos destinos y cualquier duda suele ser resulta con bastante rapidez, el thread del transiberiano es este:

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=64132

ZaGo

#10 Buen blog el de Sele, lo frecuento con asiduidad porque se hace unos viajes impresionantes, intentar no poner referencias a otros foros, que es "competencia" XD

Josetxe

#11 esa politica NO mola. Competencia? esto es un negocio o que? se supone que foreamos por el bien comun, esas politicas son de foros sudamericanos y caen por su propio peso.

ZaGo

#12 Digo "competencia" por el hecho de que si cada vez que un usuario comenta algo en este foro remitimos a que mire en otros , sin llegar a poner nada, pues entonces la gente pasará de abrir hilos y se ira a otros foros más especializados, citar de vez en cuando no pasa nada, pero no es bueno que sea algo habitual, lo mejor es comentar por experiencias propias o citar con contenidos propios, pero no remitir directamente a otros foros.

ZeroS05

Bueno, yo decidí hacer el viaje después de leer la edición de Altair de Rusia(muy recomendable esta revista).

A partir de ahi he ido mirando foros,blogs , he llamado a gente que lo ha hecho , he comprado libros y nada para adelante!!

Mi presupuesto: 1500€
Duración : 29 días

Vuelo Alicante-Moscu 150€
Tren Moscu - Irkusk 100€
Tren Irkusk - Ulan Bator 100€
Tren Ulan Bator- Pekin 30€
Vuelo Pekin- Valencia 350€

Visados: 130€ (el mas caro es el de rusia)

Alojamiento: 7 dias en el transmongoliano
el resto de dias en diferentes hostales con la conocida web de comparación de estos, la media por noche me sale a 9€
comida: WTF ni zorra!

Excursiones:
Moscu : todos los museos posibles y fiestas en las 3 noches que estare.
Irkusk: 2 Museos, visita al Baikal y paseo en bote, posible paseo en trineo tirado por Haskeys.
Mongolia: Excursion a templos Budistas y paseo a caballo por el rio Tuul
Pekin: todos los museos y fiestas posibles en las 4 noches, visita a la muralla y templos.

¿Si hay tiempo? Ekaterimburgo

Si alguien se suma encantado!
un abrazo

Josetxe

pero cuando quieres ir??

ZeroS05

21 de septiembre

Josetxe

buah, 1 mes y saliendo el 21 de septiembre es jodido de cuadrar, pero te aseguro q lo dices 1 mes antes y tiro por tierra todo lo planeado(y disfrutado) de este verano porque tiene muuuy buena pinta como experiencia. Un saludo y espero que lo aproveches y disfrutes, intenta dar alguna opinion-report aquí.. pasalo bien!

Usuarios habituales

Tags