Dragon Ball Super

Wedek

#6120 comiéndosela.

Resiste lo que puede pero se la come.

B

Y todo este debate porque se me ha ocurrido decir lo de
la Genkidama contra Thanos.
Thanos en Dragon Ball acaba siendo bueno y luchando con Goku y compañía contra un villano superior.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#6122 Contra el tribunal viviente xD

Vhsephi

#6122 normal... en el mundo de dragon ball no podría follarse a la muerte

1
B

Por cierto, la transformación de Gohan se da un aire al horripilante fanart de Super Saiyan 10 que rula por ahí, lo cual no habla bien del diseño precisamente.

1
MustangZaba

He pillado por casualidad DBS en Boing y van por el capítulo 87. Tenía curiosidad de verme el torneo en español por primera vez, pero a cuatro episodios por semana esto acaba en noviembre, entonces, no sé

Y luego he dado con este reportaje, se lo han currado muchísimo poniendo las audiencias de los 131 episodios. Episodios con censura, sin cortinillas, sin ending, múltiples parones. Del episodio 96 al 97 un puto año de parón

https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/dragon-ball-super-analisis-audiencia-serie-espana-ha-sido-exito-545083

Muy recomendable si alguno tiene curiosidad. Esta serie nunca se lanzó en español en DVD sin censura, con endings y con todo bien, ¿no?

1 respuesta
HYDRAX0N
#6126MustangZaba:

Muy recomendable si alguno tiene curiosidad. Esta serie nunca se lanzó en español en DVD sin censura, con endings y con todo bien, ¿no?

Si que se lanzó en su momento tanto en DVD como BD (Selecta) y lo tiene todo como cualquier otra serie (OP, ED etc), el tema es que algo raro hay en algunas ediciones, porque en Boing salen escenas censuradas o cortadas, y en las versiones físicas dijo en su momento la propia directora del doblaje y algunos actores que hicieron el doblaje integro por completo.

Por ponerte algo de contexto, en algunas escenas censuradas en la saga de Black salen gritos/insultos en japonés (TV), en DVD/BD sale en castellano y Black dice expresiones como ''despreciable saiyan'', y en el servicio Toonami ese misma frase cambia a ''repugnante saiyan'' , hay otras frases (TV/DVD) que dice ''primero acabé con tu familia que todavía pensaban que eras tú'', y en Toonami esa misma la cambian por ''primero acabé con tu mujer y tu hijo para que lo vieran bien'', siempre con tonos y frases más agresivas, vamos que tiene pinta de que les obligaron a hacer como 2-3 grabaciones distintas para distintos formatos/servicios.

La ''buena'' es la de Toonami.

1 respuesta
SkalS

#6127 que esa es la versión que salió en Orange TV.

Ahora todo encaja.

Bueno no, hay una parte que no, y es que Selecta al principio, cuando vendía la serie sin censura, tenía que poner momentos en VO porque, según les dijeron los del estudio de doblaje, jamás se llegaron a doblar esas escenas porque Boing le enviaba los episodios censurados.

Y después va, y aparece una versión sin censura completamente doblada y con diálogos más agresivos en Orange TV, de la cual nadie sabía nada. No tuvo ni publicidad hasta que alguien se dió cuenta de rebote que no tenía censura 🤣

¿Por qué desde el estudio de doblaje no se le hizo saber a Selecta ésto? Si es verdad que Selecta no lo sabía, que a saber... Porque después en el estudio dijeron que habían hecho el doblaje íntegro... Entonces... ¿Quién mintió? 🤔

Claro, a raíz de todos los RIP que se han hecho con este doblaje (que es el bueno), Selecta lo ha tenido que comprar para las nuevas ediciones físicas, porque de no haberlo hecho, se iba a comer un mojón 😗

PD: #6127 la última edición que ha lanzado Selecta ha sido Dragon Ball Super Deluxe Edition, la cual lo tiene todo correctamente.

Aquí un video explicando lo que ocurrió hace cuatro años:

Vhsephi

joder... el Piconaranjo en la última viñeta de los sketchs que han mostrado me ha recordado al primo de Zumosol XD

B

5
B

Cuando lo pides por Aliexpress/ Cuando te llega

5
MustangZaba

Para que veáis hasta dónde llega la censura de boing con DBS

De 3.07 a 3.31 lo censuraron en el episodio emitido ayer

Te meten unos tijeretazos limpios que te impiden seguir la historia con cohesión

1 respuesta
Vhsephi

#6132 a buenas horas lo descubres XD

B

6 1 respuesta
IchiGoIn

#6134 Joder gracias! Ahora gracias a esto por fin entiendo la basura absoluta de Super, sin esto nada tenía sentido.

Vhsephi

El recién estrenado volumen 21 del manga (que incluye el mini arco de Goten y Trunks super héroes) sólo logró vender un total de 58,281 copias durante su primera semana.
En comparación, el volumen 20 vendió 80,565 copias durante su primera semana. Y si nos vamos más atrás, el volumen 19 vendió 117,191 copias durante el mismo periodo de tiempo.

2 respuestas
B

#6136 Para sorpresa de nadie.

SkalS

#6136 un arco de una película mala que todo el mundo ya ha visto. Quién lo iba a decir.

Si al menos fuera Broly o Fukkatsu no F con un arco extra de cómo alcanzaron el SSGSS, todavía.

1 respuesta
Vhsephi

#6138 todo Super, salvo dos arcos, es resumen del manga y las ventas no habían bajado tanto XD

B

Algún día habrá que comentar que las transformaciones que se han inventado desde el God hasta hoy son un ñordo descomunal. Y eso incluye a Freezer, que ya de por sí resucitarlo meh.

3 2 respuestas
IchiGoIn

#6140 Es decir, todo Super xD, comparto totalmente tu opinión.

Seyriuu

#6140 Totalmente.

Tras el SSJ3 y Gohan Mystic había dos caminos: Un entrenamiento que te llevase a "interiorizar" el poder de las distintas formas SSJ en estado base (Básicamente Gohan Mystic pero por entrenamiento en vez de por magia) o un entrenamiento que te llevase a dominar el SSJ3.

De ahí yo no me habría movido. El UI y UE los hubiera definido como técnicas y no como transformaciones que pudieran usarse en un estado o en otro.

2 3 respuestas
oFF-sIDE

#6142 Pues estoy bastante de acuerdo. Me gusta el concepto de interiorizar las transformaciones en estado base. Eso aporta ventajas, pero supongo que implicaría que primero tendrías que lograr llegar a esa transformación y que no sea simplemente "magia". Es decir, una futura transformación de Goku, Gohan no la podría "interiorizar" hasta haberla obtenido él mismo. No sin magia.

Con respecto a la evolución de los saiyans, no vería mal la existencia del SSJ4 como evolución siguiente fase a la del SSJ3, pero habiendo dominado perfectamente el SSJ3 y no lo que Goku tenía con Kid Bu. El SSJ4 podría tener como requisito la parte de convertirse en mono o no tenerla. No me parece requisito indispensable y casi que sería más fácil que sea coherente si no es requisito. Aunque he de decir que el SSG (el rojo) sí me gusta y no me parecería mal que fuera requisito indispensable para poder usar el ultrainstinto/doctrina egoista. Una forma de cribar quien puede o no aprender esa técnica. Podría sobrarme o no, pero lo que es evidente que sí sobra es el SSB, el SSB+Kaioken y el SSB evo de Vegeta. Simplemente con dedicar varios arcos a aprender a controlar cada vez más el SSG y luego el ultrainstinto para mi habría sido ya el tope máximo necesario. ¿Acaso no es precisamente ese el tope de los dioses de la destrucción? El controlarlo en mayor o menor medida quiero decir.

Con respecto a la evolución de Freezer, me sobran los colorines. Simplemente una forma más musculosa de su tercera transformación, sin ser exagerada como la del 100% full power, y decir que ha entrenado mucho y ahora domina mucho mejor su poder, me habría bastado. Dorado o negro... meh. Me sobra. Y bajo ningún concepto, NUNCA, debería poder rivalizar con SSG. El tema del ki divino debería ser un parámetro que tenerlo o no tenerlo directamente te sacase de ese tier de poder. Una vez llegase a su tope tendría que tirar hacia el ki divino. Fin. ¿Cómo? Seguro que algo se podría inventar.

De este modo, tendríamos que todo el primer arco de súper podría ser ese dominio del SSJ3. El segundo arco con el torneo pequeño podría optar al SSJ3 full power, enlazando con el de Zamasu, en el que tras entrenar, como hizo Vegeta, obtengan el SSJ4. Luego todo el torneo de poder, en la pelea contra Jiren sacándole el máximo partido a esa transformación y empezando a atisbar el MnG y el fin del torneo dejando claro que el camino del SSJ se terminó y hay que evolucionar al SSG, sacarle el máximo potencial para luego poder usar al 100% el MnG, porque transformado en SSJ4 no sea posible sacarle más que una pequeña parte de su potencial.
Fíjate, que tenemos todo el recorrido del anime de DBS y aun no hemos llegado al SSG (el rojo), pero ya empezamos a ver las posibilidades del ki divino con una futura transformación y el MnG. Nos daría para 4 o 5 sagas más hasta llegar al nivel de poder actual que tienen ahora. Y sobre todo, no tendríamos colorines ridículos y escalas de poder totalmente desbalanceadas que dejen a Gohan, a C18 y a Picolo tan fuera de la ecuación. Y Gohan no necesitaría esa nueva transformación sacada de la manga que ni siquiera se han molestado en justificar.

1 respuesta
Seyriuu
#6143oFF-sIDE:

una futura transformación de Goku, Gohan no la podría "interiorizar" hasta haberla obtenido él mismo. No sin magia

Para mí esto sería un acierto, si Gohan quiere un futuro SSJ4 tendrá que currárselo.

#6143oFF-sIDE:

Con respecto a la evolución de los saiyans, no vería mal la existencia del SSJ4 como evolución siguiente fase a la del SSJ3, pero habiendo dominado perfectamente el SSJ3 y no lo que Goku tenía con Bu.

La imagen que yo tengo del SSJ3 de esa saga es que estaba en pañales, si el ssj1 pudo pasar por varias etapas (el normal, el que te pones to troncolesco, el que te pones que no cabes por la puerta, el full power que tiene las ventajas de los anteriores pero tienes un físico y velocidad normales...) por qué el ssj3 no? Una versión primera en la que te quedas sin energía rápido, una versión donde has logrado solucionar ese problema, una en la que extraes mucha más energía/fuerza a coste de X, una final en la que solucionas todos esos problemas y tienes todo lo que te ofrece la transformación sin las pegas...

Es mucho mejor eso que a cada saga tener una transformación nueva de un color diferente.

el SSG yo lo habría dejado como algo muy puntual y difícil de acceder a ello. Algo puntual y molón y no algo estandar.

Y las técnicas como UI, UE y cosas así es algoq ue hubiera usado como recurso para hacer que todo el casting no saiyan pudiera ponerse a la altura de estos y no como otro boosteo de poder para los saiyans.

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#6144 Realmente, puedes hacer que el UI y el UE esté disponible para todo el mundo por el mero hecho de que sea necesario el ki divino, como yo decía. Krilin puede intentar dominar el Ki divino, pero que siendo tan débil le cueste muchísimo más avanzar y que lo que Goku tarda en dominar 1 arco, krilin tarde 3 o 4. Va a ser siempre más débil, pero el mero hecho de que pueda intentarlo ya no le convierte en un inútil frente a otros contrincantes en el torneo de poder o en cualquier otra saga. Porque haber entrado en ese tier de poder ya le permite atisbar pequeños momentos de UI o UE, como Goku en el torneo de poder (excepto cuando ya lo domina del todo).

Incluso puedes hacer un krilin que cuando empiece con el ki divino pueda competir contra Goku SSJ2, pero no SSJ3, y que conforme avance sí pueda hacerlo. Joder, son posibilidades infinitas porque es un nuevo parámetro que directamente resetea los niveles de poder del SSJ.

B

#6142 Es que a mí ya el Mystic me parece una transformación rarísima y abracadabrante que encima estéticamente es muy meh.
#6144 Siempre he pensado lo mismo, que si el SS tenía sus niveles intermedios como se vio en la saga de Célula por qué no debería tenerlos el 2 y 3.

Impopular opinion: El diseño del SS2 está mal hecho, solo se nota un cambio radical con respecto al 1 en Gohan, en Goku según como lo dibujes y en Vegeta no se nota nada de nada excepto por los rayos.

2 respuestas
oFF-sIDE

#6146 No veo problema en el SSJ2. Yo siempre he diferenciado muy bien en qué nivel estaban Goku y Gohan. Pero totalmente. Y Vegeta nunca vas a diferenciarlo, pero para eso tienes los rayitos y el contexto. Si se está dando de ostias contra Goku en SSJ2 ya sabes que él tb está en SSJ2 xD

1 respuesta
Seyriuu
#6146sombta:

Impopular opinion: El diseño del SS2 está mal hecho, solo se nota un cambio radical con respecto al 1 en Gohan, en Goku según como lo dibujes y en Vegeta no se nota nada de nada excepto por los rayos.

Eso es más un problema de toriyama que ni se acordaba de sus transformaciones y no le apetecía complicarse la vida.

Originalmente el SSJ2 debía de tener el pelo algo más erizado y los rayos, pero luego les dio pereza y lo hicieron igual que el ssj1 y en el anime de hecho se les olvidaban hasta los rayos

1 respuesta
B

#6147 Lo explica perfecto #6148, se debería notar un cambio mucho mayor, ahora simplemente parece un SS con rayos y a correr.

1 respuesta
oFF-sIDE

#6149 Explica perfectamente su opinión. La mía es diferente xD Así de simple. En los dos que tienen un pelo que cambia se nota la diferencia sin problemas. En Vegeta tenemos otros elementos para notar el cambio. Pero vamos, discusión 100% subjetiva. Cada cual lo puede ver como quiera, pero no creo que ese sea un problema preocupante y sí el de los niveles de poder de DBS.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • opeluffy95
  • Vhsephi
  • Artemax
  • SkalS
  • oFF-sIDE
  • Seyriuu
  • IchiGoIn

Tags