Lol, no quiero ofender a los FMAB boys... Pero vaya, FMA es una obra mucho más seria... Pero a todos los niveles, es más cruda, mas visceral, los personajes te impactan más, conectas mucho más con la historia, la historia de FMA te deja tocado de principio a fin.
Cierto es que hay ver la película de Shamballa, pero te la ves joder! No hay que ser tan brasas.
Yo de verdad entiendo que a la peña le mole más FMAB, es más accesible y más "brazo de metal goes bbrrrrrr". FMA la tienes que pillar bien, entender su ritmo, te tiene que calar hondo y llegarte, solo así llegas a comprender porque es mejor que FMAB.
FMA respeta el mayor principio de la serie, su leitmotiv.
"El hombre no puede obtener nada sin primero dar algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe perderse. Esa es la primera ley de la Alquimia de la Equivalencia de Intercambio.
La serie representa eso en todo momento, sus tramas, personajes y final giran entorno a ese principio durante toda la serie.
Repito, entiendo que FMAB sea la preferida, es un gran shonen con una animación de 10. Pero los FMA chads nunca nos hemos metido con Brotherhood, que no vea yo nadie desmerecer a FMA, que me engorilo.
Además qué coño, tiene el mejor opening de las dos series.