Está bastante entretenida, y el estilo me mola bastante, sobre todo la cantidad de reacciones faciales de Nagatoro y lo que consigue transmitir con ellas el autor; a veces resultan muy muy sutiles.
En cuanto al formato, han tardado un siglo en pasar de una introducción interminable de simples "sketches", a tener una trama medianamente sólida en el desarrollo, cosa que el autor imagino se dio cuenta de que tenía que cambiar necesariamente si quería avanzar.
En relación al desarrollo de personales a veces me despista; da la sensación de que Paisen da dos pasos adelante y uno hacia atrás, uno adelante y otros dos atrás. Hay situaciones que en episodios anteriores más o menos parece controlar y en las que afloran lo que se intuyen pequeños testículos aunque del tamaño de una semilla; y episodios después vuelve a ser el inútil de siempre.
Lo mejor sin duda la personalidad de Nagatoro. Para mí es más compleja de lo que parece, y llega un momento en el que te das cuenta de que no sabe relacionarse con su Senpai si no es metiéndose con él, ya que es tan introvertida e inocente para el amor como él. Es el único mecanismo que tiene para tener contacto con él, ninguno de los dos es capaz de abrirse o tener una conversación sería.
Son dos personalidades extremas y opuestas que no tienen habilidad para expresar los mismos sentimientos, un quiero y no puedo que contrasta muy bien el autor.
El Senpai es una persona extremadamente inexpresiva, por eso, para saber qué pasa por su cabeza, el autor nos tiene que mostrar explícitamente sus pensamientos; tiene que pensar todo mil veces antes de actuar y llenarse de valor, nunca lleva la iniciativa. Por el contrario, Nagatoro es súper expresiva, y nunca vemos sus pensamientos porque no hace realmente falta; y es ella la que en todos los episodios lleva la iniciativa irrumpiendo como un torbellino en la timidez de su Senpai.
Y aqui es súper importante el papel de los compañeros de los protagonistas. El de las amigas de Nagatoro primero, especialmente el de la pelirroja, y después el de la Presidenta del club del Senpai, que es lo más cercano a un amigo que él tiene. Todos trabajan en la relación, ya que no tardan en darse cuenta de lo que pasa entre esos dos. Y aquí también hay contrastes, cada una a su manera y con personalidades que contrastan con las de sus amigos. La pelirroja amiga de Nagatoro de manera bastante sutil e inteligente provocando situaciones en las que se quedan solos, etc.; y la Presidenta con mucho más vigor y determinación.
Se me ha ido un poco de las manos el análisis, cosas de la cuarentena, you know.