Pain atacó solo Konoha y ni siquiera estaban todos los shinobis de la villa (los equipos de rango jounin en adelante estaban casi todos fuera y la ANBU RAÍZ se quedó al margen) y, no obstante se limpiaron unos cuantos cuerpos y la mayoría sobrevivieron a una de sus técnicas más fuertes (con ayuda de las babosas en algunos casos, le voy a dar esa credencial a Tsunade) y ¿hace falta que recuerde el momentazo de Konohamaru?
¿Qué murió Kakashi? no veo la sorpresa, ni siquiera se por qué llegó a jounin tan rápido con lo paquete que es.
E incluso cuando apareció Naruto y empezó el combate, se requirió del parrafada-no-jutsu para vencerlo del todo (a un paralítico medio muerto que ya había lanzado todo lo que tenía).
En su segunda aparición, Naruto no sabía ni por donde empezar (no se acordaba ni de que repelía ataques) y fue necesario que Itachi (Dios absoluto, omnipotente y omnipresente, Alpha y Omega... recurso facilón como ningún otro) le echara una mano... mas bien los dos brazos y parte del torso
Así que mejor no poner a Pain como ejemplo, cuando ha sido sin duda el villano mas paquete y plano de todos.
Y ya partes de la base que todos los miembros de la Alianza son 0, cuando hay gente que se ha limpiado off-panel a miembros de Akatsuki y demás gentucilla de oscuras intenciones (hasta hace poco la élite de la maldad) cuando en su momento se necesitaron tomos enteros para ello.
TenTen se ventiló a Kakuzu, Sai y el de la cara pintada (que tampoco ha salido en este capítulo) a Deidara y Sasori, el Team 10 pudo con el falso Kyuubi, Darui repartió estopa hasta a los de su equipo, Sakura fue capaz de determinar quien era el infiltrado en la Alianza y el plan de los zetsus (sin técnicas radar ni pijadas Uzumaki), la división de Lee selló a los espadachines y así podemos seguir...
Tienen credenciales, son muchos, están organizados y en las novelas con guión de Kishimoto han realizado combos infinitamente mas completos que todo lo que han hecho Nardo y el Nigga desde que empezaron sus andadas, y ni comparar con la vergüenza ajena que sentí con los kages.
Que pueden aportar mucho, pues sí, pero ya es decisión de Kishimoto si pretende hacer caso a su editor y repetir el final de Dragon Ball Z (con el consiguiente grito orgásmico de muchos fans de 14 años que se olvidarán de este manga al mes siguiente) o hacer algo atrevido (para un shonen) y poder sentirse orgulloso de haber podido arreglar la metedura de pata colosal que supuso el time-skip para esta historia.