#8698
Resumiéndotelo mucho, esa escena habría tenido sentido si Luffy hubiese querido recuperar a Usopp antes de los acontecimientos en Enies Lobby. Después, lo único que nos muestra es que Zoro es un capullo incapaz de ponerse en el lugar del que ha sido su compañero desde el East Blue, limitándose a exigir que se humille cuando no es necesario. ¿Por qué necesita Zoro que Usopp, una persona que ha DEMOSTRADO que seguía unido a la banda, que arriesgó su vida por los suyos, que declaró la guerra al Gobierno Mundial aunque no tuviese por qué hacerlo, se ponga a suplicar que lo readmitan en la banda? ¿Qué clase de sociópata piensa así?
Para más inri, después de Enies Lobby ya no había conflicto alguno porque se había demostrado que tanto Luffy como Usopp tenían su parte de razón: Luffy al ser consciente de que no podían seguir con Merry, Usopp al demostrar que Merry seguía siendo su nakama y que no podían librarse de él así como así. Todo el conflicto que se estuvo fraguando alrededor de este tema es complejo, pero se ve que Zoro es tan simple que necesitaba ver a Usopp suplicando para readmitirlo a pesar de que él tenía su parte de razón y de que era obvio que no había traicionado realmente a la banda y que sus sentimientos eran más complicados que eso.
Luffy, después de todo lo acontecido, decide traer de vuelta a Usopp. Y aquí es donde Zoro actúa como un hipócrita, pues básicamente hace esto:
«Ey, Luffy, ya sé que te he dicho que si un tripulante no puede aceptar tus decisiones debería largarse, pero ahora voy a cuestionarte públicamente, poniéndote en una situación en la que vas a tener que lamerme los huevos sí o sí porque si no te abandono para siempre. No me sale de ahí aceptar tus decisiones y, de hecho, voy a chantajearte para que me obedezcas».
Si Luffy quería que Usopp volviese, Zoro no era NADIE para ponerlo en la situación de la que se había estado quejando. Zoro se queja de que un capitán debería ser respetado, pero está escupiéndole a la cara y cuestionándolo delante de los demás. Zoro habla de lo fácil que es abandonar una banda, cuando todo lo ocurrido con Usopp ha sido de todo menos fácil y esto lo entiende hasta un crío. Si es que él mismo lo dice, piensa que lo ocurrido con Usopp ha sido un simple capricho, cuando es uno de los puntos de inflexión más importantes del personaje. Pero claro, Zoro es imbécil, lo único que sabe hacer es poner sus huevos sobre la mesa. Menos mal que tenemos a Sanji para expresar el conflicto de Usopp, el cual venía a ser:
«No soy un superhombre como los demás. Soy débil, y ahora veo cómo mi capitán está abandonando a un nakama débil en lugar de esforzarse por arreglarlo, el mismo nakama que representa al yo que empezó este viaje».
Esto Zoro no debió de entenderlo, pues cree que Usopp fue un caprichoso que jugaba a ser un pirata. Y debió de perderse todo lo acontecido en Enies Lobby (Usopp condenándose para siempre al prender la bandera del Gobierno, Usopp encarándose a Lucci sin su máscara, Usopp lanzándose a conseguir la llave de Jabra...), pues cualquiera con dos dedos de frente entendería que no hacía falta poner a alguien como Usopp a suplicar. Así que nada, Luffy quiere que Usopp vuelva pero Zoro pone sus huevos sobre la mesa y, básicamente, suelta un discurso sobre respeto al capitán y sobre aceptar sus decisiones mientras lo cuestiona en público y rechaza su decisión. ¡Oh, y mejor todavía, diciéndole que es libre de hacer lo que quiera al mismo tiempo que amenaza con largarse si hace lo que quiere!