One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Dofuramingo

#44220

Una semana no es plazo suficiente para dejar de usar spoiler.

1 respuesta
Crowbar

#44221 ¿Es en serio u hoy es algún día de novatadas o algo? ¿Qué me he perdido?

1 respuesta
Dofuramingo

#44222

Es en serio. No puedes ir hablando de cosas tan recientes (y con recientes no me refiero a los últimos cinco capítulos precisamente) sin spoiler. Aquí hasta las reacciones a los capítulos deben estar en spoiler (y en éstas cosas aún entiendo que se le pueda escapar a alguien, pero es que no sería el primer spoiler que me como porque alguien ha ido de graciosete*).

*Ejemplo:

spoiler
1 respuesta
Crowbar

#44223 Me parece raro y excesivo, pero bueno.

1 respuesta
Dofuramingo

#44224

Es como sorprenderse de que los episodios de la temporada en emisión de equis serie vayan en spoiler.

1 respuesta
Crowbar

#44225 Pues me sorprende, aunque no lo creas.

¿Te refieres a "¡Ruge Zabimaru!" ese tipo de títulos?

1 respuesta
Dofuramingo

#44226

No sé qué es eso de Zabimaru, hablo más bien de series propias del subforo de Televisión y equiparando una temporada a un arco, aunque realmente yo procuro incluir en spoiler también datos de arcos anteriores relativamente recientes. Ahí ya, pues bueno, el límite sí que creo que es más difuso, porque por ejemplo cosas de Thriller Bark se suelen comentar sin spoiler, pero datos de Whole Cake con total seguridad necesitan ir apropiadamente etiquetados.

1 respuesta
Crowbar

#44227 Era solamente un ejemplo de un título de una serie X (inventada).

1 respuesta
Alvurion

#44228 Imagino que no conocerás como funciona MV con los spoilers (quiero pensar que es eso al menos xD)

Lo que te está diciendo Dofu, simplemente, es que no puedes dar por hecho que todos los que entramos al hilo estamos al día con la serie. Yo, por ejemplo, estoy al día, pero muchos otros es posible que no.

Si quieres hablar de arcos actuales, lógicamente deben ir en Spoiler para no joderle el seguimiento del manga a alguien. Hablar de Punk Hazard, por poner un arco pasado y más o menos reciente, se puede hacer sin el comando Spoiler.

1 respuesta
Crowbar

#44229 Bueno, bajo mi punto de vista (imagino que soy el único) lo normal sería no hablar del capítulo más reciente sin los spoilers hasta un mínimo de tiempo (qué menos que hasta que salga el siguiente...).

Ya que esto es un foro, y te expones a eso y a muchas cosas más. No de esta manera, que parece una especie de ley mordaza.

Pero bueno, es solamente lo que pienso.

1 respuesta
Kvouth

#44230 No se trata de cohibir tu amplia libertad forera, simplemente es cuestión de pensar un poco en los demás. Hay gente (me incluyo) a la que nos molesta mucho tener spoilers de las obras que seguimos, pues momentos de los que tengas spoiler no te impactan ni impresionan tanto como deberían... en fin, tampoco te lo voy a explicar ahora, es algo de conocimiento común.

El caso es que este hilo está pensado para hablar del manga de One Piece en general, y alguien que entre aquí nuevo porque ha visto 2 sagas y le hace ilusión comentarlo, si se encuentra un spoiler del capítulo 800, pues igual no le hace ninguna gracia, y le molestaría (con razón). Y estoy poniendo un ejemplo extremo, One Piece tiene para hablar, comentar y debatir de sobra sin tener en cuenta la última o dos últimas sagas.

Así que usas el comando spoiler que tardas menos de 5 segundos en ponerlo, y todos en paz y armonía.

1 respuesta
Crowbar

#44231 ¿Conocéis PK? Seguro que sí. Ahí se habla libremente de lo que haga falta y 0 problemas.

Es difícil tratar con spoilers cuando quieres hablar de algo, limita mucho, por ejemplo, que tengan que abrir el spoiler para leerte, que suena a coña pero es así.

Pero bueno, lo dejamos así y yo prometo que os daré spoiler.

2 respuestas
U
#44232Crowbar:

Es difícil tratar con spoilers cuando quieres hablar de algo, limita mucho, por ejemplo, que tengan que abrir el spoiler para leerte, que suena a coña pero es así.

Un esfuerzo sobrehumano , mucho más difícil que Los doce Trabajos de Hércules, vamos no me jodas.

1 respuesta
Crowbar

#44233 No me refiero a mí, sino a la gente en general, el hecho de abrir la cajita. Eso sí que es una tarea de Dioses.

1 respuesta
sincahonda

#44234 En PK se abren temas por episodio.

1 respuesta
Crowbar

#44235 ¿Qué?

1 respuesta
sincahonda

#44236 que en pirate king abren un hilo para cada capitulo y hablar de él especificamente. Aqui no.

1 respuesta
Crowbar

#44237 A ver, es cierto eso, pero se habla sin limitación ni nada, en general se les ve a gusto así, pero no sé.

1 respuesta
Zombie_Mv

#44238 Aquí con los spoiler estamos bien a gusto, no te preocupes.

Crowbar

Ya veo :P .

Kvouth

#44232 Nunca he entrado en PK, pero si dicen que se abre un tema por episodio pues bueno, si entras al tema sabes que vas a leer cosas de ese episodio. La diferencia es más que evidente. En fin, simplemente quería contestarte ya que me has citado, creo que queda el tema zanjado.

Crowbar

Por mi parte, desde el 44232.

Sheyk

Alguno por aquí está con ganas de dropear la serie? Llevo tb un montón de años leyéndolo semana a semana y ya no es lo mismo, antes me hacía ilusión ahora lo hago por inercia.

3 respuestas
Zombie_Mv

#44243 Pues deja de leerla, ni que fuera un trabajo.

1 respuesta
Sheyk

#44244 para nada es un trabajo, me sigue gustando pero no tanto simplemente.

sincahonda

#44243 El que empieza a leer one piece para no terminarlo es un parguela.

2
Alvurion

#44243 :psyduck:

Crowbar
spoiler
2 1 respuesta
akitsuki

#44248

spoiler
1 respuesta
Crowbar

#44249 Yo creo que es más de "comerla".

Tema cerrado