Nos acaba de llegar la triste noticia del fallecimiento de Satoshi Kon a la edad de 46 años, anunciada a través del Twitter de Yasuhiro Takeda, miembro de Gainax, y más tarde confirmada por Masao Maruyama de Madhouse a través del comité de la Otakon, un suceso que tuvo lugar ayer lunes. No obstante, el país nipón permanece a la espera de la confirmación oficial.
Nos deja uno de los más grandes de la animación japonesa, del cual hemos podido disfrutar con obras de la talla de Paprika y Perfect Blue, además de su inmersión en el anime con Paranoia Agent. Satoshi Kon creaba universos complicados y entretejidos, pero era lo que a todos gustaba... unas historias elaboradas con mimo y tesón que mezclaban historias normales y corrientes que acababan por adentrarse en esos mundos que sólo él ha sabido mostrarnos.
Una trágica muerte de la que aún no se conocen las causas. Un lamentable suceso que nos deja con una de sus obras -Yume Miru Kikai- a medio terminar. Descanse en paz maestro, te echaremos de menos.
EDIT: Kyoko Kon, viuda del director, ha escrito:
Satoshi Kon falleció a causa de cáncer de páncreas el 24 de agosto a las 6:20 am. Tenía 46 años.
Su funeral se llevará a cabo sólo para familiares.
Respetamos y agradecemos profundamente su amabilidad durante su vida.
Kon\'stone
Director Representante Kyoko Kon
Por su parte, el estudio Madhouse también ha querido comunicar a sus fans esta trágica pérdida. Recordando que gracias a él producieron películas como Paprika, Tokyo Godfathers o Millenium Actress, entre muchas otras obras y que el funeral se realizará a puerta cerrada sólo para familiares y allegados.