Hombre, Bertholdt y Annie también han tenido sus movidas en la cabeza por esos motivos, o al menos eso ha parecido. Aunque de todos modos en Marley quedan los familiares de esos Guerreros, por lo que no sé hasta qué punto podrían montar una revolución por su cuenta sin temor a represalias.
Además, tienes que entender que ellos desde el principio saben lo que están haciendo, saben a quién se enfrentan y están preparados para ello. No es que lleguen a las murallas de golpe y digan "joder, esta gente son de mi raza y pobres que están engañados y confinados en muros y vamos a cargárnoslos".
Y por último, no termino de entender qué motivos tendrían para intentar una revolución. Ellos han crecido con la idea de que eldianos = mal, eldianos y tiranos, y que por lo tanto merecen su castigo. Además, se diferencian bien los eldianos de Marley con los de Paradis, los eldianos de Marley están en los guetos precisamente porque su rey los abandonó para huir y montarse su chiringuito en la isla, no tienen nada que los una a ellos.
Los propios eldianos de los guetos estaban pensando en infiltrarse para quitarle al rey Fritz el poder del titán fundador y devolvérselo a su verdadero rey, un rey que no los ha abandonado, es decir Dina. Tanto para para marleyanos como para eldianos del continente, la manera de acabar con esa situación es obtener el poder del titán fundador, y luego ya se verá lo que hacen con la población, pero su misión está clara y en principio piensan que el objetivo es por un bien común.