Hola, estaba pensando sobre ondas de luz y me surgió la duda sobre cómo hace el ojo para definir los límites de los objetos que irradian luz, siendo que estos reflejan la luz en forma de ondas omnidireccionales, por lo tanto llegan a todos los puntos de nuestro ojo. Entonces pienso que las imágenes deberían sobreponerse y nuestros ojos deberían mezclarlas o sobreponerlas de algun modo, sin embargo esto no ocurre.
Para que se entienda mejor voy a graficarlo:
Tenemos a la izquierda dos fuentes de luz, roja y azul, arriba un ojo que las está mirando (el ojo lo dibujé como el orificio por el que entra la luz [la linea corta] y detrás el plano donde la luz se plasma [la linea larga], que es mas o menos como funciona)
Como ven, dibujé la parte de la onda de luz que llega hasta el orificio ocular emitido por cada fuente de luz.
A la derecha esta el otro gráfico de la imagen que se genera. Las fuentes de luz plasman dos círculos y en el medio se solapan ambos colores por lo que se debería ver su combinación.
Sin embargo, si agarramos dos lamparitas led, una roja y una azul y las ubicamos delante nuestro con esa disposición, nuestro cerebro no genera esa imagen. nunca se solapan las luces.
¿Cuál es mi error?