¿Cuándo? Exactamente a las 04.11 de madrugada en España y acabará a las 05.23, durando así un total de 1 hora y 12 minutos. El momento de mayor oscurecimiento se producirá a las 04:47. Si por algún casual no pudierais verlo, habrá diferentes servicios de streaming como Sky Live TV que se encargarán de emitirlo en directo a través de Internet.
Esto es lo que he podido hacer con la mierda de compacta que tengo (me robaron la buena para un viaje), algo es algo, desde Murcia:
FOTOS CUTRES
#154 ¿Se podría decir que estabas en la Luna?
Una pena que no pudiera seguir el eclipse, había muchísimas nubes y solo pude ver el principio.
Esa foto que he puesto la saqué el 31 de enero de este año. Viendo los ejemplos que habéis puesto en el hilo me he desatado un poco con Photoshop para colorear la Luna y crear la zona sombreada.
Lo que realmente estaba haciendo durante el eclipse era jugar con los destornilladores un rato. :no: :no:
Tipico montaje para evitar tener que poner tantas. (no pude hacer más porque es lo que me dio mi ventana para poder verlo xD)
Vivo al limite y aun levantándome a las 6:15 para ir a currar baje a la calle con la moza a ver la luna, en Gijón súper despejado y se veía genial
Ufff, me hubiera gustado mucho verlo, pero a esa hora estaba en el país de los sueños más lejano.
Gracias por las fotos que habéis puesto.
#164 Con una tecnica que te copio/pego porque ya me ha preguntado otro usuario la misma pregunta hace semanas aquí
Y con esto, porque siendo realistas no todo se puede conseguir digitalmente a base de Photoshop por desgracia. :no:
#168 Gracias por todo el curro que te estás pegando para mantener el hilo.
¡Unas pocas más!
Todas increíbles.
Luna sobre el Washington Monument
El eclipse sobre el Mt. Shasta en California del Norte
Otro gif algo más lento:
#150 Pues desde donde yo estaba quedaba precioso, por un lado la luna y por el otro mordor con rayos y truenos.
"En el siglo XX hemos tenido cinco eclipses totales de superluna: el primero en 1910, otro en 1928, luego hubo que esperar a 1946 y 1964 siendo el más reciente el que tuvo lugar en 1982. El próximo está al caer y es mejor que aproveches la oportunidad porque hasta el 2033 no va a a volver a ocurrir. "