El agua tiene memoria

Jocanyas

#120 Pues a mi me parece mas peligrosa la homeopatia. Ha habido gente que dejó de lado la medicina real y intentó curarse a base de chupitos de agua y ha terminado palmando. Por lo menos la power balance solo trata intangibles como el famoso "equilibrio cuando te empuja un brazo un comercial"

namidettje

#118 xDDDDDDDDDDDDD Un clásico.

#116 ¿No confundir homeopatía con efecto placebo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un efecto se aplica a una causa y tachán! O dicho de otro modo, la homeopatía (o solución homeopática) causa el efecto placebo, siendo esto directamente relacionado.

El tema sería no confundir la homeopatía con medicina. xD

#91 "Conozco personalmente por temas familiares y entorno a un médico de éstos, que es considerado una eminencia en el campo de la inmunología a nivel catalán y afirma que la homeopatía a pesar de no tener AÚN explicación científica, si tiene eficacia probada."

No tiene explicación científica no porqué la ciencia no quiera, sinó porqué por más estudios serios que realizan no obtienen los resultados que prometen. Con eficacia probada te refieres al efecto placebo. En cuanto al mega doctor, te podría nombrar mega doctores del clínico de barcelona apadrinados por compañías homeopáticas, con una condición, recetar un mínimo al mes de agua con sabor. Eso sí, cada 4 meses de vacaciones en islas que no pisaremos nunca. A este carro también se apuntan las farmacias, por eso es bueno mirarse el vademecum cuando te recetan algo, así evitas que te claven 20 euros por agua cuando por mucho menos tienes un genérico con efectividad demostrada. Que maligna es la medicina alópata.

Eso sí, vemos un video como el de #1 (xDDDDDDDDDDDDDDD) y leemos por internet cuatro páginas de supuestos homeópatas doctorados con 15 postgrados (Universidades ofreciendo carreras de homeopatía y reiki, en picado caemos) y ale, nos lo creemos todo. Ni sabemos quien fué Hahnemann ni nos hemos leido "Organon de la medicina" ya que si lo hubiéramos hecho, sabríamos que está basado en una sarta de tonterías a cada cual más dispar. Y en eso se basa la homeopatía.

¿Estudios de doble ciego que confirmen sus efectos? De eso no usan xD

¿Lo siguiente que será, comprar el filtro del profesor kim que convierte el agua del grifo en agua de Lourdes?

De la transferencia de energía, el reiki y las flores de Bach mejor no hablemos, que para eso ya tenemos el hilo de la powerbalance.

edit: El "Doctor" de #1 Masaru Emoto, es doctor en relaciones internacionales xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Luego la Open International University for Alternative Medicines de Calcuta le concedió un título de "doctor en medicina alternativa", que es lo mismo que te den un diploma de medium xDDDDDDDDDD La risión xDDDDDDDDDDDDDDD

3
isnotavail

a los animales tambien les afecta el efecto placebo?

B

A ver como ya he dicho yo de esto no sé, pero si tan mentira es, o tengo una salud de hierro o las medicinas normales son tan placebo como las de homeopatía, porque salvando cuando me operaron de apendicitis, hace más de 10 años que no tomo antibióticos.

#125 bueno también tienes razón xD . Igualmente también hace mucho que no tomo homeopatía y los resfriados simplemente los paso sin tomar nada xD.

namidettje

#124 Y estoy seguro de que tienes una alimentación buena o decente y haces ejercicio, así que si no tienes ninguna tara genética y si eres menor de 60 años debería ser así. Que el sistema inmunológico tampoco necesita que nos matemos a nada para estar fuertecito xDDD Sólo cuidarse.

M0E

Hace tiempo me tiré al agua.

Fue inolvidable.

1
Jocanyas

#124 los alergicos a los antibioticos tampoco toman nunca.

B

#127 Qué curioso. Es un comentario irónico para demostrarme que soy idiota o tenía algún fin que no alcanzo a comprender? ¿O los alérgicos a los antibióticos toman homeopatía? Es que no veo qué se puede concluir de que los alérgicos a los antibióticos no tomen antibióticos, a lo mejor se mueren antes o a lo mejor no.

bLaKnI

La misma mierda de siempre de los mismos de siempre. Reproches, juergas, risas y burlas hacia algo que "no cuadra" dentro del pensamiento científico-fisico-religioso-dogmático-deportivo-infundido-racional.
El prácticamente 80% de las respuestas en este thread, son directamente insultantes hacia lo que se propone en el video de #1. Mas o menos sutilmente.

De que sirve, cual es la utilidad, o cual es el porqué de "atacar" directamente a algo tipo esto u otros muchos temas que han salido a lo largo del tiempo en este foro? Como cojones podeis tener la cabeza tan rejodidamente comida como para ni siquiera dudar o probar de entender, comprender y ya no digo aceptar, pero si tomarlo como un "joder, y si es posible?" en tanto que lo que supondria si fuera "cierto" (por usar una expresión que no sea directamente rechazada por vuestras cabezas socialmente condicionadas y esclavas) supondria una verdadera revolución en muchos campos (no solo de la ciencia se alimenta el hombre) por no llamarla directamente, evolución de nuestra raza?

Por que cojones os empeñais en negar rotundamente y de forma inmediata antes siquiera de usar un poco la zona neocortical frontal para dudar y obtener conclusiones o opiniones realmente propias y vuestras y no impuestas por esta precondición social (tajante al inconsciente) que pesa sobre nuestros egos?

Porque no decidís por vosotros mismos y porque tendeis a dejaros llevar por lo que los otros dicen!?

"ESO ES MENTRIA", "ESO ES UNA MIERDA FALSA", "ESTE TIO FUMA BUENA MIERDA, A VER SI PILLO SU CAMELLO", "ESTE TIO TENDRIA QUE ESTAR ACOSANDO TIAS, Y DEJAR LA CIENCIA PARA LOS QUE SABEN", "MAS FAKE IMPOSIBLE Y...", y todo tipo de creaciones y virguerias virtuosas llenas de ingenio y poderio para sencillamente negar algo que "no cuadra".

Es menor el esfuerzo que se requiere para siquiera plantearse lo que por ejemplo en #1 se explica, en comparación al requerido para negarlo de forma directa y brutal.

Me pondré pesado de cojones, y me repetiré hasta la puta sopa, pero por Dios (o por quien os salga de los mismisimos cojones): DUDAD! Ni que sea un poco. Dudad y tomad las decisiones concientemente y firmadlas con vuestra propia identidad. Que no sea la mente condicionada, la que decida por vosotros.

Saludos.

PD: notad, que en ningún momento hablo de creer.

4
m0kz4

#129 Tío, por qué hay tan poca gente como tú en este jodido mundo?

A

Ahi viene Robin Williams en El indomable Will Hunting a decirnos a que huele la capilla sixtina.
Tu discurso es fácil y prepotente. Lo que la mayoria de nosotros hemos hecho en este thread, ha sido aplicar la lógica llana y el sentido común a asuntos que harían reir a un chaval.

2
namidettje

#129 Justamente porqué DUDAMOS vemos esto de manera lo más objetiva posible. Afirmar que el agua tiene memoria sin aportar más que tú creencia sólo lleva a confundir a la gente, sobretodo cuando hay muchos estudios científicos serios que afirman lo contrario.(Utiliza google y tienes páginas y páginas) Además esta gente se vende como doctor cuando no lo es y en muchos casos no ha estudiado siquiera medicina. Y así seguimos hasta mañana.

No es un problema de creer, es un problema de honestidad, ya que vender cosas con efectos o propiedades que está más que sobado por la comunidad científica que no los tiene, pues eso se llama estafar.

¿Que quieres seguir dudando? Cojonudo, pero tienes la respuesta bien accesible cuando la quieras.

1
B

Be water my friend

bLaKnI

"lógica llana y el sentido común"
"No es un problema de creer, es un problema de honestidad"
"Utiliza google y tienes páginas y páginas"
"sobretodo cuando hay muchos estudios científicos serios que afirman lo contrario"
"Tu discurso es fácil y prepotente"
"sólo lleva a confundir a la gente"
"efectos o propiedades que está más que sobado por la comunidad científica que no los tiene"
"gente se vende como doctor cuando no lo es y en muchos casos no ha estudiado siquiera medicina"
"asuntos que harían reir a un chaval"
"eso se llama estafar"
"Cojonudo, pero tienes la respuesta bien accesible cuando la quieras"

PD: en cuanto al tema principal, ¿que tal algo como esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Biotechnology pero de manera nativa o natural?

sharker

hay que estudiar medicina para el tema de las moleculas del agua? joder xD

p4l3rm0

#129 Dos cosas: Sentido común y la navaja de Occam.

Los dos antídotos infalibles contra los "neo-new-age" que creen que estar abiertos de mente ante cualquier chorrada que suene descabellada es guay y les hace super modernos y cools. Pues siento decir que no es así, ya que al final NINGUNA de esas chorradas acaba siendo demostrada como cierta. Pero es que ni una ojo, que ya es triste. Lo siento.

2
m0kz4

Es más fácil ridiculizar que investigar.

He dicho.

Buenas noches.

2
M

Pero vamos a ver, por qué tengo que creerme o dudar de una puta mierda de documental chorra donde ni siquiera se puede ver cómo va cambiando el cristal cuando le ponen la música y simplemente ponen una imagen del cristal perfectito cuando hay música clásica y caótico cuando ponen heavy metal?

Para empezar no tengo ni puta idea de química ni de medicina, y si la tuviera tampoco perdería mi tiempo en investigar sobre cada documental basura que veo en internet.

Me parece tan obvio y estúpido... la música clásica lo hace armonioso y el heavy metal caótico. Es una idea totalmente simplista y tonta.

El que dude de la falsedad de estos documentales por más de unos minutos es gilipollas. Y aunque fuera cierto lo inteligente es pensar que es falso.

2
S

#138 Muy logico razonamiento el de tu ultima frase si señor. Si es autentico lo logico es pensar que es falso... EPIC

thunder_89

#129 No se si te referiras a los demas, pero si iba por mi, no he atacado en ningun momento. Que por que no me planteo la memoria del agua y la homeopatia, pues sin necesidad de tener una base cientifica he puesto un par de articulos que resumen claramente el timo de la homeopatia. Que la gente quiere seguir dudando bravo, pero mira, por hacerlo mas simple los voy a copiar y cuando me tiren los 10 puntos abajo dire "Bravo, la homeopatia funciona"

10 Razones para dudar de la homeopatia
ukuki

#138 Porque es agua congelada, mientras el agua es líquida, no es visible el cambio.

#140 De todas las razones para no confiar en la homeopatía no hay ninguna que desacredite a Masaru Emoto. Desacredita como mucho al agua medicinal que nada tiene que ver con sus investigaciones. Es la tercera vez que pido links en los que se den explicaciones de donde está el fallo o la mentira en las investigaciones de Masaru. Ignoráis cuando digo eso.

Como podéis creer que yo haré más caso de vuestras opiniones cerradas por encima de investigaciones serias y profundas?

Repido un comentario que antes puse:

Algo que sorprendentemente muchos ignoran. Es la variabilidad que tiene el agua en su aspecto, según del sitio que venga. Como el lugar por el que fluía o se mantenía contenida influía en el cristal observado con muestras congeladas de ese sitio. Una mente cerrada, cuadrada, elige arbitrariamente el valor de las cosas. Quiere tenerlo todo definido y que cambie lo menos posible, no pueden aceptar que las cosas cambien.

Retrógrados, en realidad estáis en contra del avance científico, criticáis las teorías que os viene en gana desde vuestra orgullosa ignorancia. En la mente hay que tener el abanico de posibilidades abiertas y no tachar las cosas sin saber ni siquiera utilizar un microscopio.

Y cuando el agua reacciona a unas palabras, lo que importa es el tono de estas y lo que te transmita a ti, es lo que creo entender, pero eso son solo teorías lo verdaderamente palpable es la realidad de que el agua es sensible a la influencia del entorno.

Y repito la petición: si verdaderamente existen pruebas de que el agua no cambia y es todo fake, ponedlas, mientras eso no suceda no tendrán ningún valor vuestras palabras.

S

#141 ¿Que esperas debatir con gente que dice ''Y aunque fuera cierto lo inteligente es pensar que es falso.''?

2
sharker

Vosotros no sabiais que en la ciencia si tu afirmas una cosa, tienes que demostrarla?

Dime que demostracion cientifica tiene esta patraña. Yo no la veo por ningun sitio.

Aunque si os salis de la ciencia siempre podeis creer en Dios y en los fantasmas, ahi ya se requiere fe, y la fe es gratis, pero no vengais vendiendo la moto por favor xD.

1
ukuki

#143 En la ciencia puedes plantear teorías y no tienen porque estar demostradas. Aquí nadie está diciendo que eso sea una ley científica.

1
Atheist

#144 No perdona. En la ciencia plateas tu hipótesis, y respaldas tus afirmaciones con pruebas empíricas. Así de simple. Luego viene el debate, el buscar excepciones que lo desmonten, etc

Blakni después de todo, nos das tu opinión de #1 ?

namidettje

#144 No tienes mucha idea de como funciona la ciencia o no conoces lo que se llama "método científico".

Además, es bastante obvia la diferencia entre plantear una teoría sobre la memoria del agua (algo facilmente demostrable que no posee como propiedad) o plantear una teoría sobre agujeros negros.

#141 "Y repito la petición: si verdaderamente existen pruebas de que el agua no cambia y es todo fake, ponedlas, mientras eso no suceda no tendrán ningún valor vuestras palabras."

Vas a la revista Nature y eliminas mentalmente el supueso estudio de Benveniste . Tienes unos cuantos artículos. Además, no es lo mismo que cambie (es obvio que SI cambia) a que posea memoria. Tan fácil como que si el agua tiene memoria, está llena de mierda por el siemple hecho de llevar millones de años por aquí. Pista = Ciclo del agua
Así que parece ser que tiene una memoria muy interesada, recuerda lo que quiere (o lo que queremos).
Por desgracia encontrarás más artículos diciendo que si la tiene, ya que se copian entre ellos (grandes homeópatas, muy grandes) que no los realmente serios. Es cuestión de buscar, no que otros busquen por ti si tanto te interesa el tema. Parece que sólo te interesa la polémica.

Y vamos a obviar que este tipo ni es doctor, ni ha estudiado medicina ni ha estudiado bioquímica (Cosas NADA fáciles) y se está lucrando con ello.

¿Tu cuando vas a un mecánico quieres que te toque el coche un tío que no tiene estudios sobre automoción ni nada parecido pero tiene teorías de como mejorar el motor? Que no estamos en el siglo XVII y se puede ser panadero y médico como si tal cosa.

TheV1ruSS

la cosa es que el video de #1 es una mierda, pero he visto un documental ruso, con aportacion de cientificos de todo el mudno que explica el tema mucho mas elaborado que esa mierda de video de #1.

Aqui el documental, (en ingles), es realmente muy interesante, con estudios, observaciones y explicaciones cientificas

thunder_89

#141 Hablo de la homeopatia, no de las investigaciones de Masaru, por si todavia no ha quedado suficientemente claro.

BLaCkDaRk

Pero como vamos a descender de los monos!!! ajajajaja

thunder_89

No me habia parado a leer nada del tal Masaru Emoto, peo joder, solo con echar un vistazo a la wikipedia te das cuenta de por donde van los tiros...

Trabajo en cristales de agua y críticas

Si despues de esto quereis seguir creyendole, alla cada uno. Pero para mi un este hombre no es un cientifico, es un magufo.

2

Usuarios habituales