Energía Libre: Motor Muammer Yildiz

carlotron

yo no me lo creo. no se puede empezar a crear energia ilimitada solo porque exista un campo magnetico. es como los que querian crear lo mismo a partir de la gravedad

Prava

#7, #8 y #10

Por favor, no digamos tonterías. Ni cárteles ni niño muerto, si seguimos usando petróleo es porque es la técnica más rentable a día de hoy, ni más ni menos. No hay alternativas simple y llanamente porque no se han encontrado todavía, ni más ni menos, y porque evidentemente el sector privado no está invirtiendo en investigaciones en ese campo con lo que obligan a los gobiernos a hacerlo (ITER y demás proyectos civiles están financiados por diversos gobiernos; luego a parte tenemos otros proyectos de fusión importantes pero, al ser de interés militar, están totalmente clasificados y de ser viables no los aprovecharemos hasta dentro de décadas).

De cualquier manera las petroleras no están impidiendo absolutamente nada, puesto que saben que hacen falta miles y miles de millones de € para conseguir algo medianamente funcional que pueda ser usado de base de algo con fines comerciales. Así que entre este hecho y que llegue a implantarse me da que nos habremos quedado casi sin petróleo para entonces (especialmente con la increíble cantidad de idiotas que tenemos en todos lados que están ciegos y están en contra de la energía nuclear...cuando no deberían tener ni voz ni voto por no tener ni puta idea de lo que hablan).

PD: la energía gratis no existe. Nosotros nos dedicamos a desordenar...y para ello necesitamos cosas ordenadas que utilizar (petróleo, uranio...); seguro que podríamos crear petróleo del mismo modo que creamos diamante, pero nunca sería rentable ya que costaría muchíiiiiiiiisimo más crearlo que la energía que podríamos obtener al quemarlo, así que lo único que nos queda es mejorar esa eficiencia (con los motores alternativos apenas se llega al 40%, así que imaginaos qué cantidad de energía estamos desaprovechando).

PDD: mTh, ¿sabes algo de los motores iónicos? El otro día estaba viendo un documental sobre no sé qué sonda (la pionera) y me pareción un tema muy interesante pero, ¿qué combustible usan?

jmdw12

#32 de hecho ya sabemos hacer petroleo de la pizarra. Fue uno de los gastos en investigacion de Franco con la autarquia.

Homyu

por lo que leo, todo esto de la energia libre se basa en afirmar que toda la fisica esta mal y que clausius, kelvin y planck eran masones que querian el monopolio de la energia.

Headhunt

#33 Y por no hablar de el petroleo en polvo que le vendieron a franco, ademas le dijeron que el rio manzanares era el mejor rio del mundo para producir esta sustancia... y pago varios millones de pesetas de los años 40 en eso, mae mia

B

Vamos a ver, la termodinamica es un modelo clasico que se ajusta a la realidad... desde que existe la fisica cuantica se sabe que todas esas leyes son relativas...

mTh

#32

Pues diversos gases, Xenon principalmente, aunque no es el único...

No los he mirado nunca muy a fondo, pero básicamente lo que hacen es ionizar gases y expulsarlos luego utilizando diversos métodos electromagnéticos... generan muy poca aceleración, pero a cambio gastan muy poco combustible y energía y el combustible no añade prácticamente peso, con lo que para uso unicamente espacial son ideales.

Claro que para aterrizajes y despegues o incluso cambios de trayectoria son muy poco eficientes.. pero para ponerse en linea recta y llegar a donde sea son lo mejor que hay ahora mismo.

werty

#36 tanto el primer principio como el segundo siguen sin poder violarse.

No puedes crear energía de la nada y nunca se podrá.

granaino127

He tenido que ver el video para enterarme, por la redacción del "contenido" apenas me he enterado >.<

No es muy "revolucionario" en cuanto a otros inventos, pero si, se ve bien y puede tener buenas aplicaciones.

Schneizel

#38 eso de que no se puede crear energía de la nada y nunca se podrá no lo puedes ni decir vaya, si no ya me dirás, por ejemplo, que cojones había antes del big bang, no sé, no tengo mucha idea del tema pero aquí ninguno somos catedráticos en fisica nucelar ni nada por el estilo ( que yo sepa ) respecto al motor, el tio es turco, y no me da muy buena espina

B

#38 http://www.physorg.com/news131625483.html

basicamente dice que en un sistema cuantico un cuerpo frio y uno caliente en contacto no se equilibran sino que tienden a adquirir mayores diferencias...

werty

#41 puedes definirme "un sistema cuántico"?

mTh

#41

Ese experimento no es una violación de nada :).

Cuando mides un sistema cuántico, el hecho de medirlo modifica el sistema, ya no se trata de un sistema cuántico acoplado a una fuente de calor aislados del resto del mundo, sino que el sistema cuántico es afectado por la medición, tomando calor de los experimentos de medida y rompiendo su ligadura con la fuente.

Es solo para mostrar que las mediciones de un sitema cuántico son intrusivas, no es una demostración de violación de las leyes termodinámicas. De hecho, usan la variación de temperatura para demostrar esa interacción entre medida y sistema cuántico, no al reves.

#38

El problema esta en la definición de nada, que en la cuántica no esta nada clara... entender el vacio cuántico es ahora mismo uno de los temás candentes de la física en la que hay muchísima gente trabajando :).

#42

Estoy mirando el artículo original.... y la verdad es que no me queda nada claro (Hay gente que escribe los artículos con el culo). Se ve que usan un TLS (Sistema cuántico de dos niveles) como "sistema" y un conjunto de osciladores harmónicos cuánticos de "baño"... pero sin haber descripción de experimento por ningun lado, me da la sensación de que es una simulación.....

EseLoKo

¿Movimiento perpétuo?

P.D.: Soy escéptico.

Larkos

Cuanto cientifico que hay por mediavida ultimamente.... eso solo es un ventilador muy caro....

yukiHime
1
pepotekiller

la energía ni se crea ni se destruye, sólo fluye... y eso no lo vamos a cambiar nunca

F

Grande pepote from 1º de ESO

1
Prava

Yo tengo ganas de ver qué ocurrirá con ITER. Como fracase nos vamos a estancar durante más de medio siglo, por lo menos, así que por el bien de las futuras generaciones esperemos que consigan una forma rentable de aprovechar la fusión nuclear o, de lo contrario, podemos decir GG.

Lizardus

Pero vamos a ver ahi no hay termodinamica digo yo, es como cuando pillas 2 imanes por el mismo polo y estos se repelen, se repelen siempre . Esta maquina lo unico que hace es tener en el eje images en orientados hacia un polo, y alrededor imanes orientados hacia el mismo polo.

Al comprimir ese aro de imanes sobre el eje, ambos polos se repelen generando el movimiento , y digo yo que el campo magnetico es constante. Claro que a mayor peso del eje , se necesitaran imanes mas potentes, e incluso para un motor de peuqeñas dimensiones se necesitaran imanes alimentados electricamente .

Homyu

#50 si hay rozamiento hay termodinamica.

ChaRliFuM

#50

Pero vamos a ver... se repeleran hasta alcanzar el equilibrio idoneo entre el conjunto de imanes; un campo magnetico no deja de tener propiedades fisicas ya conocidas por lo que por mucho que se atraigan o repelan un polo del otro, el sistema siempre tendera a equilibrar la energia de tal forma que el sistema este en equilibrio, ese equilibrio bien puede ser termico, electrico o dinamico por lo que el movimiento a la larga se termina anulando ya que todo tiende a igualarse. Aqui la clave esta en el equilibrio del sistema, nosotros no podemos crear sistemas aislados en los cuales sin aportarles ninguna fuente de energia se mantengan en movimiento ya que va en contra de la segunda ley de la termodinamica. Quizas mas adelante salgan estudios que demuestren que esta ley fisica pueda romperse, pero a dia de hoy es mas probable que lo de #1 sea un timo a que sea algo que desafie una de las leyes fisicas mas demoledoramente aceptada y comprobada xD

Lizardus

QUe quereis que os diga, yo si pongo 2 imanes de los que venden en del extrme y que son casi de uso industrial se repelen perpetuamente , ejercen una fuerza constante. Si debido a las leyes de la termodinamica los imanes dejan de rotar y alcancan el equilibrio, seria algo tan sencillo como invertir las polaridades para "resetear" el movimiento, algo muy sencillo de hacer si usamos electroimanes.

Quizas no sea una maquina de movimiento perpetuo, cosa que dudo, pero si una maquina con una eficiencia extrema.

p4l3rm0

#53 De perpetuamente nada de nada, deja un tiempo considerable esos imanes y te darás cuenta que acaban juntándose. O somételes a calor. O ponles en movimiento.

Cualquier imán pierde sus propiedades magnéticas de manera natural con el paso del tiempo. Y cuando ya son sometidos a otros factores de estrés como el calor (como el que generaría un motor en movimiento), el movimiento, o los golpes, lo hacen a un ritmo mucho mayor todavía.

B

A este tio se lo cargan ya, igual que aquel tipo que hacia andar un coche con agua modificando un par de piezas del motor.

hamai

Ojala haya roto la segunda ley...

ChaRliFuM

#55

Eso es un poco tonteria xD

Nadie discute que un coche pueda andar con agua... pero el proceso no es tan simple como echarle agua al deposito y ale a funcionar xD.

Para que el agua produzca energia hace falta combinar sus componentes por separado (hidrogeno y oxigeno) por lo que previamente necesitamos separar el hidrogeno del oxigeno, lo cual supone que necesitemos energia para hacerlo por lo que el rendimiento energetico del conjunto no es tan bueno como deberia.

Algunos veis conspiraciones donde no las hay xD, si hoy en dia se utiliza el petroleo como pilar energetico principal, es porque es el metodo mas efectivo en cuanto a rendimiento y cantidad xD

cortes

#57 simplemente las ven por que las petroleras tiene mucho dinero, y quieren seguir teniendolo hasta que se les acabe el oro negro, entonces, habria que conspirar contra todo lo que les amenace..xD

HIMOTEN

obviamente aparecera muerto en 3 meses y su maquina desaparecera con él.

pd: juego de palabras, si.

Homyu

#53 eso son los motores electricos, y si, tienen rendimientos muy altos, pero el motor de este hombre tiene un rendimiento de mas del 100%.

Usuarios habituales