Pues cancelado, por el viento.
Bueno pues ya tengo mi trozito de historia en casa. Escudo térmico recogido de las playas de BocaChica
Tengo algunos trozos más en wallapop que me sobran, hago precio a mediavidieros
#2594 cualquier chispa puede causarte un incendio forestal, y no digamos si el lanzamiento va mal.
Lo digo por la zona de lanzamiento, q no lanzan el cohete entre 5 arboles de un bosque frondoso.
Creo q era evidente pero gracias por las tambien evidentes respuestas.
#2599 El lanzamiento es en direccion al mar, deberia explotar antes de superar los 500m que le separan del mar, la detonacion deberia ser acojonante para que los restos, prendidos en fuego, llegaran al bosque mas cercano, ya que durante 5-8km son todo plantas medias/bajas.
Pero en el hipotetico caso de que una rafaga de aire de tipo Huracan en un dia sin viento, impacte contra el cohete, lo redireccione hacia un bosque y justo cuando este encima explote, si, en ese caso podria haber un incendio.
El lanzamiento no se aplaza por riesgo de incendio del propio cohete, sino por el riesgo de incendio que hay en la zona por altas temperaturas, que requiere que muchos efectivos antiincendios esten alerta y no destinados a un lanzamiento.
Activar un procedimiento de lanzamiento cuesta muchos € para que cuando te falten 10minutos den una alarma de incendio y todos los efectivos destinados a tu lanzamiento se tengan q pirar y te obliguen a pararlo todo.
#2605 Imagino que lo tendran calulado con numeros...pero me da que toda esa agua se va a evaporar conforme enciendan los motores. Espero equivocarme, pero me parece insuficiente para la cantidad de motores que tiene ese bicho.