#1882 tampoco tiene tanto que ver... Quiero decir, las matemáticas de bachillerato son pura técnica: Derivas, integras (integrales facilitas), calculas inversas de matrices... pero tampoco es que expliquen nada más allá de la técnica. Evidentemente es imprescindible tener una buena técnica para entender los conceptos, pero enseñar cómo se calcula la inversa de una matriz cuando tienes wikipedia y wolfram alpha por ahí no lo veo necesario. Otra cosa es explicar por qué la inversa de una matriz se calcula como se calcula, y eso es lo que pretendo (bueno, no necesariamente la inversa de una matriz, era un ejemplo xD). Vamos, que te animes hombre, que seguro que te gustará
#1880 "Venga niños!! Mi abuela habría encontrado los subgrupos 13-Sylow de este grupo más rápido que vosotros, y ella está muerta!!" xDD. No a ver, en fundamentos (al menos como la plantean en mi universidad, que yo no la di pero el año pasado la enseñé xD) explican:
- Demostración (Deductiva, constructiva, inductiva, reducción al absurdo, contrarrecíproco)
- Un poco de teoría de conjuntos (uniones, intersecciones, etc.) y lenguaje lógico (para todo, existe, blabla)
- Introducción a grupos con el maravilloso grupo simétrico (el de las permutaciones).
- Sistemas numéricos (naturales, enteros, racionales, reales, complejos). A nivel básico. Y un poco de numerabilidad.
- Aritmética básica: Divisibilidad, algoritmo de Euclides, factorización, congruencias, teorema pequeño de Fermat.
- Anillo de polinomios en una variable (sobre Reales y sobre Complejos). Funciones racionales y fracciones simples (vamos, extensión de un anillo a un cuerpo).