por lo que pone en el twit, es algo similar a esto https://en.wikipedia.org/wiki/WR_140
#691 No, lo han comparado con imágenes antiguas que captaron algo similar en otro wolfrayet pero sólo se veía un solo halo bien definido y un segundo como difuminado. Podría tener que ver la sensibilidad del telescopio antiguo o no.
For the first time, astronomers have used NASA’s James Webb Space Telescope to take a direct image of a planet outside our solar system. The exoplanet is a gas giant, meaning it has no rocky surface and could not be habitable.
Ha valido la pena los millones que ha costado para tener nuevos wallpapers a buena resolución. En la web oficial encima te ponen el .TIFF (for print) para que te lo imprimas directamente.
Hay fotos en muy alta resolución aquí:
https://webbtelescope.org/contents/media/images/2022/041/01GA76MYFN0FMKNRHGCAGGYCVQ
Recomiendo descargarlas para verlas detenidamente porque el nivel de detalle es brutal.
Si me dicen que es el porfolio de un artista de photoshop me lo creo..pero..pensar que es la jodida realidad me deja en shock colega.
Muchos de los retoques fotograficos que hace la nasa a las fotos, no solo del james webb, y la mayoria de fotos de aficionados etc, estan retocadas con el pixinsight, que esta hecho por Españoles, y son de Valencia si no recuerdo mal.
#708 Se asocian colores por pequeñas diferencias de tonos cromáticos en las fotos tomadas por IR etcetc...
Básicamente usan algo parecido a las técnicas de recuperación de color de metraje antiguo como en el documental "La WW2 a todo color" etc.
#710 Principalmente lo hacen procesando la imagen a través de combinaciones de observaciones con distintos filtros. Cada filtro abarca una región concreta del espectro de luz, desde el ultravioleta hasta el infrarrojo pasando por el óptico. Y si, los colores suelen determinar la composición, edad y estado de estrellas... Una nebulosa rojiza, posible presencia de azufre, azul sería oxígeno probablemente y verde hidrógeno, por poner ejemplos. El color una vez procesadas las imágenes da pistas sobre la edad y el estado de las estrellas.
Al final es como la esencia de todo, captar y analizar longitudes de onda (Fourier héroe).
#714 de momento esta fotografiando cosas que ya conociamos. Luego vendran ya los descubrimientos nuevos.
#715 a mí me da que si encuentran ciertas cosas que no quieren que se vean no las enseñaran , y ya no hablo de ovnis ni nada de eso
#716 siempre habrá gente que adore las conspiraciones y las vea hasta en los paquetes de galletas.
#717 pues si andan mirando la minería especial porque ya se han visto muchos asteroides con mucho valor de minerales o metales , porque no van a encontrar algo de valor que no quieran enseñar ?
#716 Y para que van a hacer eso.. si es imposible salir de este planeta. No se obtendría ningún beneficio no publicando nada.
Además varias agencias de varios países son las dueñas del proyecto, están obligados a compartir cosas.
Por otro lado, una duda que tengo, es capaz de fotografíar cometas? o es demasiado difícil ?
Se podrá fotografíar el agujero negro que nos enseñaron la última vez?