#60Pues a mi padre le encanta, será por gustos digo yo no?, no tiene porque ser una puta mierda hacer investigación, aparte el lo combina con su especialidad.
yo ya no se donde tengo mi vocación... estoy estudiando sin parar y escuchando a la gente en la calle comprando, cantando villancicos y esas cosas... levo 7 años igual, que ganas de que llegue el 29 de enero dios
Si quieres investigar, medicina posiblemente no sea la carrera.
No es que no se pueda, es que la medicina es el aspecto clínico [ signos y síntomas que refiere un paciente ] y terapéutico de las enfermedades.
Ojo, que se pueden hacer investigaciones clínicas; pero son de otro tipo... no son investigaciones de mirar moleculitas; que son investigaciones " de verdad ".
Respecto a lo de estancarse como "médico de cabecera"...hay gente que es realmente feliz siendo médico de cabecera; hay gente que siendo médico de cabecera luego se especializa en el campo de las urgencias y trabajan para el 061 [ y estos son unos de los pocos médicos que estando más muerto que vivo, te ponen "bien" ( junto con intensivistas y anestesistas ) ] y son muy felices.
El dinero que saca un cirujano es porque es mucho más difícil acceder a él y entonces por la privada te saltas la lista de espera; por lo que les sale rentable.
Pero en el médico de cabecera como no hay que esperar tanto, no tiene mucho sentido una práctica de medicina privada.
PD: A qué se dedica tu padre?
Bueno señores estoy ya en las últimas, este sábado el exámen MIR y a disfrutar unos cuantos meses antes de trabajar (si sale bien claro)
Perdona #64, pero ¿no estás exagerando un poco? Los biólogos por ponerte mi caso damos citología, histología, bioquímica, etc y ahí los ves. Es como decir que los biólogos sólo sirven para estudiar animales y plantitas.
Lo que te vengo a decir es que eso dependerá de la especialidad y las aspiraciones de cada uno, ¿no?
Cajal era médico y mira donde llegó...
No te entiendo o creo que no del todo.