#60Pues a mi padre le encanta, será por gustos digo yo no?, no tiene porque ser una puta mierda hacer investigación, aparte el lo combina con su especialidad.
yo ya no se donde tengo mi vocación... estoy estudiando sin parar y escuchando a la gente en la calle comprando, cantando villancicos y esas cosas... levo 7 años igual, que ganas de que llegue el 29 de enero dios
Si quieres investigar, medicina posiblemente no sea la carrera.
No es que no se pueda, es que la medicina es el aspecto clínico [ signos y síntomas que refiere un paciente ] y terapéutico de las enfermedades.
Ojo, que se pueden hacer investigaciones clínicas; pero son de otro tipo... no son investigaciones de mirar moleculitas; que son investigaciones " de verdad ".
Respecto a lo de estancarse como "médico de cabecera"...hay gente que es realmente feliz siendo médico de cabecera; hay gente que siendo médico de cabecera luego se especializa en el campo de las urgencias y trabajan para el 061 [ y estos son unos de los pocos médicos que estando más muerto que vivo, te ponen "bien" ( junto con intensivistas y anestesistas ) ] y son muy felices.
El dinero que saca un cirujano es porque es mucho más difícil acceder a él y entonces por la privada te saltas la lista de espera; por lo que les sale rentable.
Pero en el médico de cabecera como no hay que esperar tanto, no tiene mucho sentido una práctica de medicina privada.
PD: A qué se dedica tu padre?
Bueno señores estoy ya en las últimas, este sábado el exámen MIR y a disfrutar unos cuantos meses antes de trabajar (si sale bien claro)
Perdona #64, pero ¿no estás exagerando un poco? Los biólogos por ponerte mi caso damos citología, histología, bioquímica, etc y ahí los ves. Es como decir que los biólogos sólo sirven para estudiar animales y plantitas.
Lo que te vengo a decir es que eso dependerá de la especialidad y las aspiraciones de cada uno, ¿no?
Cajal era médico y mira donde llegó...
No te entiendo o creo que no del todo.
De todas formas... creo que te a refieres a por qué los médicos no investigan ( por regla general )?
Pues o bien porque te dedicas a la vertiente asistencial o bien a la investigación.
Hay especialidades más enfocadas a la investigación dentro de la medicina donde a lo mejor sí que es más normal... pero por ejemplo, traumatólogos investigando la osteoporosis no verás xD
Parece que va a haber jaleo ( otro año más ) con las plazas del MIR y los sudamericanos...madre mía xD
Y en mi año se liarán con las troncalidades.
Incompetencia de los políticos ftw !
Suerte a los MIRES de MV; que saquéis la plaza que queráis y donde queráis.
Y a los de las troncalidades que se las metan por el culo!
¿ se sabe cúantas imágenes van a caer este año ?
Me sumo a lo que dice NuT, que tengáis mucha suerte y acabéis pudiendo ser los "números 1" [ elegir lo que se quiere donde se quiere ]
PD: hay que ver a los MIRes en la biblioteca... tienen una carica que da pena xD
#79 A los MIRes y a todos... que están todos de exámenes y ves los pasillos vacíos y las biblios llenas xD
Da gusto estar haciendo un máster (que se evalúa por trabajos y no exámenes) después de 4 años de carrera estudiando como un cerdo :3
XDDD
Yo hoy al lado tenía a dos de tercero preparándose farmacología y al otro lado a una MIR xD
Y ya te puedo decir que no tenían la misma cara xDDD y eso que la farma es bastante stressante xD
He abierto un hilo que se ha quedado Forever Alone, que seguramente os interese a los médicos Mediavideros:
http://www.mediavida.com/foro/6/sanidad-altero-pruebas-mir-406599
#1 Abrir un hilo asi es perder el tiempo.
Si estuvieras un poco al tanto verias que la gente no acude a su medico para resolver los problemas, si no que abre un hilo en MV para buscar la solución.
Gente que caga sangre, con granos en el glande o con tumores de pulmón se ahorran su seguro medico desde que conocieron MV.