#120 No tiene intención de ir a la Luna, en teoría su idea es Marte. Luego es debatible en realidad que quiere, pero es otra historia
#121 Pues no sabemos cuando llegará el momento de probar el dron, pero no creo que sea próximamente. Es un demostrador de tecnología y no es un sistema prioritario para la misión.
#122 perdón, a marte quería decir xD bueno a la luna también quiere ir primero a montar una base o algo así para llegar a marte luego si no recuerdo mal
#123 Para mi que Elon Musk se quiere quedar con un buen pedazo, si no la mayoría, del mercado de los lanzadores y demás. Pero el lanzador es una parte de una misión espacial y en algo tan complejo como una misión tripulada a Marte es, con perdón, una parte de mierda.
#126 solo tiene 25 cámaras muchas 4k pero si quieres esperamos 3 días a qué confirmamos que ha llegado
#102 Eso es porque en blanco y negro mola más, queda más serio, y además, una camara actual son carillas, así ahorran costes.
#102 porque son las de navegación, para pilotar el Rover.
Las cámaras buenas se encienden más adelante según vayan activando sistemas en el cacharro...
Esperando los selfies.
Pero como puede preguntar la gente lo de las fotos a color después de la triunfada que es el curiosity.
Sabado levantan el mastil
Esta a 1º de inclinacion
Estan desatornillando los instrumentos
Low gain antena funcionando
Haran un health check del helicoptero
Haran un upgrade del flight software y desde ahi seguiran avanzando
Bajando a 2m aprox de tierra
Bajando, captada por la MRO
La primera foto de ayer en color y sin la tapa protectora
Wheel cam
Son capturas que he hecho del stream podreis verlas mejor cuando las suban ( siguen hablando )
#93 Nombre? es para un trabajo de ciencias.
Yo lo vi con dos amigos en VR dentro de la sala de control, estuvo wapihimo.
#139 Qué jodida pasada. Amigos, eso que vemos ahí es el suelo de otro planeta con todo lujo de detalles!! Mirad el horizonte! Qué maravilla. Me invade una sensación difícil de describir.
#147 Le he echado un vistazo, parece que es lo que buscan.
Otro lugar donde cabe buscar indicios de vida pasada es a lo largo de la antigua orilla del lago. Perseverance estudiará un arco rocoso que discurre a lo largo del delta y paralelo al borde del cráter. Varias observaciones previas efectuadas por naves en órbita han indicado que esas rocas podrían estar formadas por carbonatos, minerales comunes en la Tierra pero exóticos en Marte. En nuestro planeta, los carbonatos, incluida la piedra caliza, suelen estar asociados a seres vivos, como los arrecifes de coral, así como a fósiles que han preservado microorganismos. «Los carbonatos entusiasman a los geobiólogos como yo», reconoce Kah.