#158 Dentro de la computación, lo que más se va a beneficiar de esto es la computación cuántica. Hasta ahora se necesitaban superconductores refrigerados a temperaturas extremadamente bajas para este tipo de computadores:
https://en.wikipedia.org/wiki/Superconducting_quantum_computing
Si conseguimos aprovechar este superconductor adecuadamente, se podrían tener computadores cuánticos con un coste y un mantenimiento cientos de veces más barato. El tema es que la computación cuántica no sustituye directamente a la clásica, sino que utiliza los principios de superposición para resolver problemas de forma diferente.
Un ejemplo clásico es el Algoritmo de Grover para realizar búsquedas no ordenadas en un tiempo mínimo, o el Algoritmo de Shor para factorizar un número (y romper una clave de cifrado en tiempo polinómico). Esto son solo dos ejemplos de estrategias cuánticas que banalizan problemas clásicos (algunos de ellos se piensan tan difíciles que son toda la base de nuestro sistema de cifrado).
Si el computador cuántico se hace una realidad para un gran número de qubits y su coste se reduce, literalmente tenemos que repensar toda la informática desde 0.
PD: estoy haciendo un doctorado en computación cuántica así que algo de esto me suena haha