'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

NaCh1To

joder leyendos las 2 paginas nose si ir a verla o no, deberiamos tener algo para votar o puntuar la peli ehhh tipo imdb

2 respuestas
DarkKonum

Con algo más de tiempo y en el pc. Algunos comentarios

spoiler

En definitiva, una vuelta a las raices pero con elemenos nuevos y toques distintos.

3
roflmao

vamos a ver, mejor que la 1 y la 2 no es NI DE PUTISIMA COÑA, pero si es el camino a seguir, mejorando los tiempos y los personajes si.

Hacia mil que no volvia a tener ilusion por Alien joder.

9
SevenOfThem

#719

spoiler
3
Ragefear

#677 Por eso lo preguntaba, me temía que era para captar a un público más joven, aunque en Covenant y Prometheus recordemos que no tuvieron que recurrir a eso

sagem9

#721 te recomiendo que vayas, solo por la atmósfera y fotografía merece mucho verla en el cine.

1
DarkKonum

#721 Vale la pena totalmente. Es muy disfrutable de principio a fin.

hP

No tenía pensado verla en el cine, pero puede que vaya, m gusta Alien aunque las últimas meh...

Czhincksx

Para los que dudan de verla en cine o no, sólo diré que pocas películas he visto últimamente que merezcan más la pena que esta para ver el cine. Aunque no sea la mejor, es peli de cine 100%.

2
Averno

La peli es un sí.

Me esperaba bastante poco y quizás por eso salí contento. Creo que gustará más a los fans de la trilogía que a los de Paradise (Prometheus+Covenant).

7/10

hybridtheory

La peli me ha parecido entretenida, las 2h vuelan, pero no deja de ser una película que ya hemos visto antes muchas veces.

spoiler

7/10

1 respuesta
Megah

Vista, me sobra la moda de meter a niñatos en las películas, hace que pierda toda la trama. Igualito los astronautas que esto vamos.

6/10 y generoso.

1 1 respuesta
sagem9

#731

spoiler
Snagg

Acabo de salir de verla con la señora y a nosotros nos ha gustado. Es como una vuelta a las raíces aunque no llegue al nivel de sorpresa, muy disfrutable.

1
Springs

Me ha gustado, a todo lo que habeis dicho en spoiler en positivo le añadiria que me ha sorprendido que los protas a pesar de que parecen niños todos, no son estupidos haciendo estupideces, teniendo en cuenta sus condiciones parecen bastante más avispados que los genios que iban en la Prometheus.

En cuanto al tramo final

spoiler

Buena peli, han conseguido darle coherencia a todo un lore que de por si es bastante confuso, un buen tributo, ojala siga la saga porque me parece un buen arranque.

8/10.

4
wajaromau

Alguno deberia de ver de nuevo las dos primeras aliens.

1 respuesta
Ninja-Killer

#736 Por? Simple curiosidad

1 respuesta
Megah

#737 Por que es muy mala esta. Mediocre. Parece que no dan con la tecla de superar a las dos primeras.

3 2 respuestas
Uriel246

Bastante entretenida y disfrutable, a nivel técnico me ha parecido bastante buena y la trama bueno... aceptable quitando un par de wtf un poco locos xD

KenHo

Ya empezamos. Para valorar lo nuevo, vamos a empezar a quitarle valor a lo realmente bueno. Lo mismo que en los hilos de The Acolyte o Los anillos de poder.

"P-p-pero es que Peter Jackson en la trilogía....". "Star Wars no era tan buena. Y estaba mal hecha" (Sin coñas. Esto dicho por un user en ese hilo). Y ahora "Es que en Alien y Aliens....". Típico.

Hay que dejar reposar y que pase el tiempo. En un par de meses, y por más que el buen hacer de Fede salve mucho la cosa, estará la mayoría de acuerdo en que Romulus es otra entrega mediocre. Con MUY buenas intenciones, pero mediocre.

3
Ninja-Killer

#738 Le pregunto a él. Sin acritud :)

markath

Vista, es la tercera mejor peli de la saga, tampoco es que las otras pusieran el listón muy alto.

HybR

Peliculón, la he disfrutado muchísimo

D10X

Yo lo q veo son muchas quejas del guión, y me gustaría saber q tiene de especial el guión de Alien.

Bicho malo es rescatado sin saberlo, y mata a todos ... Q película puede ser? The Thing? Es del espacio? No saldrá Leslie Nielsen?

Alien tiene un guión q ya se ha visto, y lo q le hace especial es el propio Alien y Ripley. Evidentemente, 40 años después, poco te va a sorprender Alien.

Os recomiendo leer las críticas q tuvo en su momento Alien, porque son igual de negativas, y a disa de hoy aplicables a esta última de Fede según algunos usuarios, q sin embargo no opinan lo mismo de Alien... xD.

https://www.nytimes.com/1979/05/25/archives/screen-alien-brings-chills-from-the-far-galaxya-gothic-set-in-space.html

Desarrollo de historia predecible, clichés del género de terror, aburrida, personajes planos como 'escritos por un ordenador' (eso es casi de coña pensando q ahora se dice lo mismo con la IA), película sin trascendencia llena de estereotipos... Y efectos q no sorprenden ya tras Star Wars o 2001.

3 2 respuestas
MelkorEX

Con parte saga calentita (Alien 1, Prometeus y Covenant) , tengo darle a Rómulus la simple calificación de "ok, ta bien", me explico

Obviamente, es mejor que los bodrios precuela, pero tampoco me parece nada espectacular, más allá de ser bastante bonita en sus escenarios, un diseño de audio/OST muy bien trabajado, y un tercer acto que para mí es donde realmente brilla, algo polémico viendo como la opinión generalizada es catalogarlo como lo peor de la peli, a mi me ha parecido que trae algo interesante.

Donde más me ha fallado es en el casting, obviando a David Jonsson (Andy), que lleva la película a cuestas en sus espaldas, Cailee Spaeny (Rain) me parece que ha pinchado gravemente como co-protagonista, ha faltado un carisma que se sabe que la actriz tiene, solo hay que ver Priscila, y el resto del cast son masillas sin más, cuyas caras olvidé en cuando aparecieron los créditos

spoiler

En general, Alien me parece una saga de conceptos, que por sí misma, pues ni fu ni fa, pero las cosas que pone en la mesa luego son aprovechadas por otros creativos, para plantear cosas más interesantes dentro del género

2
Ragefear

#732 Opino igual, tanta chavalada le quita dramatismo a la trama. Por muchos buenos efectos especiales y fan service de películas anteriores que haya, el problema no se soluciona

1 comentario moderado
DevilJin

#744 mejor atmósfera, más tensión y el alíen era novedoso

Esta película está bastante bien, para mi gusto le falta un poco más de angustia , deberían haber jugado un poco más a esconderse del alíen y el alíen persiguiendo

Sin embargo el final para mí chapo y estoy seguro de que

NSFW
5
Longview

La atmósfera y ambientación de esta peli es de 10, el sonido se te mete en la cabeza durante toda la peli y te atrapa.

Me ha gustado mucho, y es una peli que gana mucho en cines. No será una peli memorable ni pasará a la historia pero cumple más que las dos anteriores con diferencia.

3
ekeix
2 2 respuestas