A mí me ha tocado 'Un puente hacia Terabithia'.
Me gustó montón la peli, me puse muy triste. Creo que hacía bastante tiempo que no veía una historia de amor bien hecha en el cine, sin acciones precipitadas y absurdas entre los personajes ni sentimientos salidos de la nada.
Es una película bastante simple, pero es simple porque no necesita ser otra cosa; los problemas en común unen a los protagonistas de inmediato (como pasaría en cualquier situación real parecida) y de inmediato esos problemas pasan al segundo plano de ver cómo se forja su amistad y su amor, representada de una froma preciosa por Terabithia en sí misma. Ella siendo la freak de las historias, él dibujándolas, teniendo puntos en común de nuevo pero esta vez diferenciándose y complementándose el uno con el otro. Y no sólo ocurre de una de las manera más orgánicas que he visto nunca en una peli sino que también sigue teniendo en cuenta que las vidas de ambos personajes no son idílicas y sigue habiendo problemas para ambos, ya sea en clase o en casa.
El único punto a destacar que no me ha gustado demasiado han sido las dos canciones intercaladas (una poco antes de la mitad y la otra poco antes de la tragedia) que edulcoraban demasiado todo y me recordaban que estaba viendo una película disney, pero no me han estropeado nada y directamente he tenido en cuenta que no eran para mí y ya está.
Por otro lado, me gustaría destacar la elección del título de la obra para con la obra en sí misma. El acto en sí de su construcción, el por qué, la realización como espectador de la razón de ese título y la ostia que me dió fue algo que no habría visto venir ni en cien vidas, quizás porque soy un enano mental o porque la película realmente está bien hecha. Probablemente sea cosa de las dos. Remarco este momento porque me parece incluso mas duro que la tragedia en sí y es un momento que habla directamente al espectador y no se trata de un diálogo entre personajes; te habías olvidado del nombre de la película, verdad? Ahora acuérdate y llora. Y de nuevo, todo esto sin necesitar enrredar la trama ni concatenar sucesos complejos que te vayan minando la moral, no. Es simple y es perfecto.
Del por qué Leslie es un personaje tan maravilloso y por qué es imposible no quererla creo que no hace falta hablar. Sólo diré que si el desparpajo de la actriz durante toda la película es suyo, ya eso sería maravilloso. Y si se trata del genial talento interpretativo de la sudodicha o de una mezcla de ambas, no podría ser mejor aún. En cualquier caso, habría estado otra hora viéndola hacer cosas y saltando o inventándose chorradas. Lo que sea.
Para terminar, me gustaría mencionar que Terabithia en sí misma (la tierra donde ambos juegan) me ha parecido una manera preciosa de dibujar en pantalla los sentimientos entre dos seres humanos; apenas existiendo a trompicones cuando él aún está descubriéndola a ella y todavía le parece una rarita, pasando por todos los momentos donde afianzan ese amor e incluso empieza él los juegos en diferentes ocasiones (imitándola e inventándose cosas) hasta el tramo final donde ni siquiera la ausencia de ella puede frenar el torrente de criaturas y lugares que aparecen en pantalla tras cruzar el puente; el amor ya es completo y profundo.
Muchas gracias @THO-R no sé cómo cojones habrás hecho para elegir una película que le habla tan bien a mi persona, pero hasta te daría un abrazo.