Amigo Invisible Cinéfilo 2.0: Midsommar Edition

Gassius

#179 ya está

De paso aprovecho para decir que a mi me han recomendado El Infierno del Odio. A priori estoy contento porque se que hay muchas buenas películas por ahí que me pierdo por ser antiguas, así que está bien que me den un empujoncito en esa dirección.

Tengo ya la peli preparada desde el domingo y solo me falta sacar tiempo para poder verla :(

LinkinDay94

#177 Y por cierto, he sido yo :( no caí en que podía haber visto tu letterbox xd, supongo que no es para ti la peli, tampoco considero que sea una obra de arte pero si una peli española bastante curiosa y con chicha, al menos tienes anecdota y puedes cagarte en mis ***** a mis espaldas que eso siempre gusta.

1 respuesta
ludo90

#175 Te voy a pedir que empieces a suavizar un poco las coñas

5
Polemos

El fascismo se abre paso en mediavida

2
rociiio

#182 pero hombre xd no iba con tono hostil. Ha sido una sorpresa encontrarme esa peli y dio risas (:

La que te han recomendado es muy buena. No tardes!

B

Bueno, ya he visto la película que me regaló mi amiwi A Separation
Creía que la película iría de la separación de la pareja pero no, que sí pero no, nos cuenta algo que podría pasar en cualquiera casa (bueno a ver, salvando las distancias) de como la hija ve que sus padres no son como ella creía, de la falta de comunicación. Los personajes super reales, les comprendes a todos sin ponerte en un lugar u otro.

Bueno, ya sabéis que no soy muy buena haciendo reviews, así que sólo diré que me ha gustado mucho, incluso el final que me tocó la ñocla porque me quedé ahí, esperando, eso también ha hecho que me guste tanto.

Gracias amiwi, recomiéndame más porfa.

7 2 respuestas
Apextoso

#186 me pasó lo mismo. Pensaba que la película se iba a centrar en el divorcio.

B

quién es mi amigo invisible???????????

2
-OnE-

#186 me alegro de que te haya gustado

En general deberías ver todo lo de Asghar Farhadi. A mí me gustó hasta la que hizo recientemente con Penélope Cruz y Bardem.

1
T

Buenos ya me he visto mi película protagonizada por Brie Larson te quiero Brie, medio foro cree que te odio pero yo te quiero, me da igual tu ideología me da igual todo, eres la mujer de mis sueños y simplemente no quiero ver más películas tuyas para no enamorarme más, porque por mucho que quiera odiarte solo puede quererte. ¿Quien es mi amigo/a? Te odio por obligarme a querer más aún a esta pedazo de actriz, la capitán de mi corazón de mi alma, mi todo.

Voy a ilustraros a modo de homenaje con las distintas Brie que nos hemos encontrado durante estos años en formato gif

Las vidas de Grace

Qué sorpresa cruzarme con esta sencilla y genial film gracias a mi amigo o amiga invisible.

Es la vida de una trabajadora en un centro de acogida que se ve unida a cada una de las historias que han vivido y viven los internados, forma una mezcla de chispa, ternura, rabia, sensibilidad, odio, incertidumbre, alegría y un largo etc de sentimientos.

La vida de Grace encaja como un puzzle y te muestra cómo caer en lo más bajo hasta encontrar eso que te devuelve a lo más alto.

La humanidad se refleja así misma, los problemas a veces no se solucionan hasta que aparece ese algo.

Mención especial a este tema parte de la banda sonora que me ha cautivado

Y más gifs de Brie porque es mi review y porque se los merece

4 1 respuesta
E

Muchas gracias a mi amigo invisible por recomendarme Lost in Translation, la tenía pendiende desde hace muchos años pero me daba un perezón enorme verla (de hecho ya me la habían recomendado hace tiempo).

No voy a comentarla porque supongo que todos o casi todos la habréis visto ya, pero me ha gustado mucho. Qué grande era Scarlett de joven, en The man who wasn't there también la clava, pero esta faceta sensual, inocente y a la vez vulnerable nunca la había visto en ella.

spoiler
6
Channie

Ayer por la noche por fin pude ver la película que me recomendaron, Magical Girl, y solo tengo palabras de agradecimiento para mi amigo invisible por recordarme que tenía que ver esta peli sí o sí. Si no hubiese sido por ti, seguiría en mi watchlist, muerta del asco.

Pongo mi opinión en spoiler por si alguien no la ha visto.

spoiler

No quiero terminar esto sin hacer una mención especial a la fotografía. De 10.

Amigo, me gustaría saber quién eres y el porqué de esta película. :)

7 2 respuestas
Billpuertas

Voy a escribir este mensaje y a citar a #190 para que piense que puse mis impresiones de la pelicula

1 3 respuestas
Apextoso

#193 Eres un desagradecido.

7
wajaromau

#193 a ver si te banean

T

#193 ¿Has superado ya la spoiler de spoilers?

1 respuesta
k4rstico

#196 los spoilers

1 respuesta
T

#197 Gracias editado

1 respuesta
Billpuertas

#198 Tienes mp, cabronazo. Tu decides que hacer ahora

2 respuestas
T

#199 En otro orden de cosas disfruto cada vez que paro un taxi y un bus porque puedo hacer el saludo fascista sin problema

1 1 respuesta
wajaromau

#199 #200 soy yo o aqui hay tension sexual no resuelta a ver si os vais a un motel.

Billpuertas

A mí me ha tocado 'Un puente hacia Terabithia'.

Me gustó montón la peli, me puse muy triste. Creo que hacía bastante tiempo que no veía una historia de amor bien hecha en el cine, sin acciones precipitadas y absurdas entre los personajes ni sentimientos salidos de la nada.

Es una película bastante simple, pero es simple porque no necesita ser otra cosa; los problemas en común unen a los protagonistas de inmediato (como pasaría en cualquier situación real parecida) y de inmediato esos problemas pasan al segundo plano de ver cómo se forja su amistad y su amor, representada de una froma preciosa por Terabithia en sí misma. Ella siendo la freak de las historias, él dibujándolas, teniendo puntos en común de nuevo pero esta vez diferenciándose y complementándose el uno con el otro. Y no sólo ocurre de una de las manera más orgánicas que he visto nunca en una peli sino que también sigue teniendo en cuenta que las vidas de ambos personajes no son idílicas y sigue habiendo problemas para ambos, ya sea en clase o en casa.

El único punto a destacar que no me ha gustado demasiado han sido las dos canciones intercaladas (una poco antes de la mitad y la otra poco antes de la tragedia) que edulcoraban demasiado todo y me recordaban que estaba viendo una película disney, pero no me han estropeado nada y directamente he tenido en cuenta que no eran para mí y ya está.

Por otro lado, me gustaría destacar la elección del título de la obra para con la obra en sí misma. El acto en sí de su construcción, el por qué, la realización como espectador de la razón de ese título y la ostia que me dió fue algo que no habría visto venir ni en cien vidas, quizás porque soy un enano mental o porque la película realmente está bien hecha. Probablemente sea cosa de las dos. Remarco este momento porque me parece incluso mas duro que la tragedia en sí y es un momento que habla directamente al espectador y no se trata de un diálogo entre personajes; te habías olvidado del nombre de la película, verdad? Ahora acuérdate y llora. Y de nuevo, todo esto sin necesitar enrredar la trama ni concatenar sucesos complejos que te vayan minando la moral, no. Es simple y es perfecto.

Del por qué Leslie es un personaje tan maravilloso y por qué es imposible no quererla creo que no hace falta hablar. Sólo diré que si el desparpajo de la actriz durante toda la película es suyo, ya eso sería maravilloso. Y si se trata del genial talento interpretativo de la sudodicha o de una mezcla de ambas, no podría ser mejor aún. En cualquier caso, habría estado otra hora viéndola hacer cosas y saltando o inventándose chorradas. Lo que sea.

Para terminar, me gustaría mencionar que Terabithia en sí misma (la tierra donde ambos juegan) me ha parecido una manera preciosa de dibujar en pantalla los sentimientos entre dos seres humanos; apenas existiendo a trompicones cuando él aún está descubriéndola a ella y todavía le parece una rarita, pasando por todos los momentos donde afianzan ese amor e incluso empieza él los juegos en diferentes ocasiones (imitándola e inventándose cosas) hasta el tramo final donde ni siquiera la ausencia de ella puede frenar el torrente de criaturas y lugares que aparecen en pantalla tras cruzar el puente; el amor ya es completo y profundo.

Muchas gracias @THO-R no sé cómo cojones habrás hecho para elegir una película que le habla tan bien a mi persona, pero hasta te daría un abrazo.

5 1 respuesta
rSkone

#192 Hola :)

La verdad es que no hubo un motivo de peso para recomendártela. Al entrar en tu Letterbox, vi que últimamente tenías un montón de pelis coreanas vistas y acto seguido, me vino a la cabeza la niña de Magical Girl y su vestido de anime. No hay ningún porqué. Después de eso me llevó un buen rato buscarla en tu lista de puntuadas para confirmar que no la habías visto, tanto así que tuve que agregarte al Filmaffinity ya que no tengo ni idea de cómo va el Letterbox. Ese rato lo pasé fatal porque no recordaba si al añadir a alguien le salta algún tipo de notificación y descubrieras que yo era tu amigo invisble... xDD No la tenías en puntuadas, y al comprobar que teníamos bastantes pelis más "corrientes" vistas en común que nos habían gustado a los dos, me decidí del todo.

Me alegro un montón que te gustara, tenía miedo de que no llegaras a conectar con ella, porque a mucha gente le ha pasado y la han catalogado como muy sobrevalorada, inflada...etc, que es completamente respetable, ojo. Este año su director ha estrenado Quién te cantará, y aunque para mí están un pelín por debajo de Magical, también me ha parecido muy buena, sigue teniendo ese toque personal bastante reconocible en cuanto a historia, fotografía, personajes... Si sacas un rato también te la recomiendo.

Me ha encantado leer tu reseña y ver que te ha gustado tanto, ¡muchas gracias a ti!

Por otro lado, mi amigo invisible me ha recomendado It's such a beautiful day, ya la tengo descargada y estos días pretendo verla, estate atento AI!! :)

4 1 respuesta
T

#202 Pues sinceramente me guíe por sentimientos, estuve pensando de buscar algo por directores, críticas y lo mandé todo a tomar por el culo.

No quería que te fijaras en fotografía, efectos o banda sonora quería que sintieras algo. Partiendo de esa la elección era muy simple.

Yo he perdido a un amigo que se tiro a las vías del tren y durante un tiempo me eche las culpas, creo que está película refleja muy bien el querer a alguien y el sentimiento de haberle fallado

Me alegra mucho que te haya gustado, dale una oportunidad a Di que si que también tiene la presencia de Zooey Deschanel toda una musa.

1
B

y el mio?

1 respuesta
ludo90

#205 No te dio una pista el comentario de one?

pike_97

Pues por fin he visto la peli de mi amigo invisible, aunque para mí no lo haya sido tanto, ya que desde el principio sabía que estaba emparejado con el bueno de #192. Algo que, por cierto, no ha hecho que mi experiencia sea menos grata, debido al regalazo que me ha hecho. Y es que me ha recomendado nada más y nada menos que Peppermint Candy, la seguna película del coreano Lee Chang-dong, que ya me conquistó hace unos meses con Burning.

Claro que mi amigo invisible hizo un poco de trampa hablándome de lo refrescantes y sabrosos que son los caramelos de menta, ya que cuando entré a la película me vi inmerso en un entorno que de entrada era gélido y agrio. Esta película va sobre la causalidad, y sobre cómo lo que acaba por matarnos germinó ya hace tiempo y no hace más que seguir su desarrollo lógico. La película comienza con el suicidio del protagonista en las vías del tren para luego contarnos en orden inverso siete momentos de su vida que le llevaron a plantarse allí en primer lugar. Así, empieza reflejándonos la situación de un hombre deprimido y errático y retrocede por su vida en capítulos divididos por imágenes del trayecto marcha atrás del mismo tren que acabará matándole. De esta forma cuenta cómo un joven sensible acaba cayendo en la apatía, la violencia y la completa degradación moral por culpa de su contexto.

Me ha gustado mucho la película y los temas que trata, y cómo a través de su uso del tiempo hace una exploración de la historia reciente de Corea del Sur, manchada de sangre de miles de jóvenes como el protagonista. Es deprimente y cínica como ella sola, pero es lo que cabe esperar de este director. Dicho esto, tengo un agradecimiento, una pregunta y una recomendación:

-El agradecimiento viene por darme a conocer esta película que probablemente no habría visto si fuera por ti. Aún tengo que procesarla ya que es bastante fuerte, pero sospecho que se quedará mucho tiempo conmigo. Gracias por ser mi amigo, y espero seguir leyéndote por aquí y compartiendo cine contigo. Ahora la pregunta:
-¿Qué opinas del protagonista de la película? Es conocido que el director no tiene ningún tipo de miedo en poner a malas personas como protagonistas de sus películas, pero ¿crees que buscaba que empatizáramos con él? ¿Qué sensaciones te despierta el personaje y su evolución?
-La recomendación (supongo que ya la habrás visto, pero si sirve para que la conozca alguien del foro me doy con un canto en los dientes) es la de la película Oasis, también de Chang-dong. Depura muchas de las ideas vistas en Peppermint Candy y, sobre todo, repite la guapísima y talentosísima Moon So-ri.

Dicho esto, dejo unos fotogramas también para que os deleitéis:

spoiler

I want to be a photographer to take pictures of nameless flowers

4 1 respuesta
Channie

#203 Me apunto también Quién te cantará. Por lo que dices tiene pinta de que me gustará. Además está en Netflix así que caerá pronto. Gracias por descubrirme a este magnífico director!

#207 Me alegra que te gustase. Como te dije me pasé bastante tiempo mirando tu letterboxd para recomendarte algo que no estuviese en tu watchlist (tienes 13 páginas, cabrón xD) y que te pudiese gustar. Estaba entre esta o A Taxi Driver que muestra justamente lo contrario, la humanidad de las personas en momentos de máxima tensión como lo fue la masacre de Gwangju. Pero esta la tenías en tu watchlist así que al final me decanté por Peppermint Candy.

En cuanto a tu pregunta, pienso que el director busca que nuestra relación con el protagonista sea la misma que con un caramelo de menta. Al principio puede amagar, pero al final termina gustando. Primero te muestra a una persona directa, dura y sin ninguna empatía para terminar enseñándonos a un joven idealista e inocente que lo único que quería hacer es sacar fotografías de flores. Un joven que por culpa de una Corea que se encuentra agitada político-socialmente, termina perdiendo la inocencia demasiado pronto.

Personalmente Lee Chang Dong es uno de mis directores coreanos favoritos. Antes de ser director fue escritor (y bastante exitoso) y eso se le nota a la hora de elaborar a los personajes y en su forma de contar las historias. También quiero recomendarte su primera película, Green Fish.
En ella puedes ver bastantes recursos que usará en sus posteriores largometrajes. Los trenes como un símbolo de conexión entre el tiempo o entre dos personas, el significado de la familia, la eterna lucha entre lo ideal y la realidad, etc.

PD: Muchas gracias por todo el curro que te has dado con el hilo!

2
B

más reviews y menos goyas

B

Ya tengo la peli descargada, es un paso, ya solo me queda coger fuerzas para verla. Puto verano, me deja sin ganas de nada.

1 respuesta