'Avatar' de James Cameron (2009)

djtonight

#2999 puede pasar por caja a retirar su dinero, gracias por jugar xD

T

Pues a mí me ha defraudado bastamente, la historia es la típica historia de mierda que hemos visto en 500 películas. Así que los que decís que es la película del año, será visualmente, pero argumentalmente.... :/

OvKeS

La fui a ver el otro día y me pareció un tostonaco :\

djtonight

http://www.megaupload.com/?d=OY2PQ0BW

Mini making of de AVATAR en HD, Como mola ver videos de avatar con buena resolucion.

B

Joder, de verdad os parece TAAAN buena Avatar? En mi opinión es la peli más floja de Cameron con diferencia.

Una peliculita de aventuras correcta. Punto. Lo que hace el puto márketing....

Por cierto, nunca he entendido lo de medir la recaudación de una película... si cada vez el cine es más caro, cada vez más películas recaudarán más. Cuando el cine esté ene España a 15 euros la peli cualquier comedia de medio pelo recaudará lo que Avatar, no? Lo verdaderamente interesante para medir el éxito de una peli en los espectadores sería medir el número TOTAL de entradas vendidas, no?

quedices

#3005 Lo del nº de entradas es igual de subjetivo que el precio de las mismas. Avatar se proyecta en el doble o triple de salas que peliculas mas convencionales, y con mas aforo que el resto.
De igual manera, la afluencia de publico cada vez es mayor respecto a años anteriores.

El exito en taquilla que es incuestionable, no se puede equiparar realmente con nada, ya que de hacerlo se tendria que coger una superproducción similar, del estilo Titanic, y ponerlas sobre el terreno en igualdad de condiciones, es decir, si Titanic en su dia pegó el cebollazo hace 12 años, a dia de hoy con las multisalas, y las 20 proyecciones simultaneas en vez de 5, se hubiese salido madre, por ello es todo relativo.

darkavm

Avatar, la última película de James Cameron, lleva recaudado 40.357.225€ desde el 18 de diciembre que se estrenó y se ha convertido en tan solo tres semanas y media en la película más taquillera de todos los tiempos en España.

B

#3005, menudo argumento mas absurdo, tu de verdad piensas que si la entrada valiera 15€ para una comedia cualquiera, la gente iria al cine?. Es como con Titanic, si, recaudo bastante, pero las entradas valian 3€, y la gente repetia con MUCHISIMA MAS FACILIDAD que ahora, antes la gente si le gustaba una pelicula, podia ir 6-7 veces a verla(ocurrio con Titanic), hoy en dia debido a los precios, vas COMO MUCHO 3 veces.

michi

#3006 aun con eso hay peliculas que han recaudado mucho menos y que han vendido muchas mas entradas, la inflaccion hacen que cada superproduccion cada pocos anyos bata todos los records, es un dato de lo mas falseado y por eso lo usan como marketing

#3008 hace no mucho dirias lo mismo sobre pagar 10 euros y mira lo que cuesta Avatar en 3D, al final te la colaran igual y acabaras pagando 15, y cualquier mierda sera la mas taquillera de la historia wowowo

quedices

#3008 Tu argumento no obstante si que es de una logica aplastante ( guiño guiño)

No se en que universo viste Titanic por 3€, y la verdad desconozco quien es el aburrido de la vida que va 7 veces consecutivas al cine a ver la misma pelicula.
Lo de ahora solo van 3, no se si es 3 veces a la misma, o 3 veces en todo el año, que igualmente resulta muy triste.

Y parece que sigues sin entender, que no es lo mismo:

  • Que una pelicula se proyecte en un cine 5 veces al dia
  • Que una pelicula se proyecte en el mismo cine 20 veces al dia

Precisamente ahora es cuando hay mas facilidad para ir al cine, porque se puede satisfacer la demanda. Es como si "El Bulli" duplicara su aforo, crees que se acabaria la lista de espera?

#3009 Si, entiendo, por eso dije que no existe comparación y que todo es relativo, a no ser que compitieran las 2 en igualdad de condiciones, ya que tampoco es lo mismo:

  • Que un grupo X de 200 conciertos en salas pequeñas
  • Que U2, Madonna, AC/DC te llenen hasta la bandera los estadios con mayor aforo del mundo en 15.
B

#3009, la gente se gastara 10€ en las peliculas k valgan la pena, pero 10€ en cualkier pelicula?, permiteme dudarlo.

#3010, cuando Titanic las entradas costaban 450 ptas, k al cambio son mas o menos 3€. No se donde esta lo raro la verdad. Y conozco mas de 1, de 2 y de 3 personas k han visto Titanic 6-7 veces, y ojo, k yo no lo haria por ninguna pelicula del mundo xd. Y si una pelicula se ve en mas salas, sera por algo no?, si no se llenaran TODAS las salas, crees que tendria tantas?.

dicon

Lo primero que Titanic fue en pesetas y no vale hacer conversiones y quedarse tan ancho, lo segundo que esas cifras se calculan con la inflaccion y demas pero igualmente he comprobado que las peliculas mas actuales desbancan a otras con mas tiempo y creo que es porque :

el hecho de que ver titanic costase la tercera parte que ver avatar no implica que si titanic se vio en cines 100 millones de veces (personas vamos..) avatar solo vaya a verse 33, vamos que el precio aumenta a un ritmo superior al que la gente se resiente del cine, con lo que yo creo que aunque se calcule la inflaccion y demas no sale demasiado fiel a la realidad pues si antes una pelicula como titanic implicaba un gasto medio de 9 € (lo cual pongamos que era verla 3 veces por decir algo) avatar posiblemente lo tenga de 11 € llendo solo a verla 1.2 veces, ya se que estoy complicando la explicacion pero bueno espero que alguien haya comprendido lo que quiero decir.

darkavm

Venga, para que os tranquiliceis un poco con el tema de los dineros.

http://boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm (Hablando solo de USA, no taquilla mundial)

Zygmunt

Pues quiero verla, y en 3D. Pero para ir solo, pues... aunque quizás se me vaya la olla y lo haga.

darkavm

Cuenta la leyenda que si vas solo al cine, a la salida te aparecen 5 gitanos y te apuñalan.

_

Este es el peor thread de la historia de mv... y espero que Avatar no se lleve ningún globo de oro y se los lleven todos entre Invictus, Up y Malditos Bastardos

B

Un Navi violo a tu familia o k?xDD, tanto odio acumulado no debe ser sano.

_

No, pero esas 3 pelis son mejores que Avatar :)

jmdw12

Visualmente no. Al menos en ese aspecto se merece todos los premios y eso que Up tambien es muy bonita.

Yo lo que no entiendo es que esta peli la pongan como mala. La gente paga millonadas por tener un cuadro, pues para mi esta pelicula es muchisimo más bonita que casi cualquier cuadro o pintura.
A ver que alguien me diga por qué no la puedo valorar solo por eso y por lo entretenida que es. Si quisiera una pelicula para pensar pues me pongo requiem por un sueño o algo asi. Hay que saber valorar las cosas por lo que son y olvidarse de verdades absolutas y mucho más en arte.

J

Tengo pensado ir este finde a verla, pero le estoy empezando a coger asco y no se por que...

_

#3019 En ningún momento he dicho que sea mala, he dicho que no es una obra maestra como dicen los fanboys de por aquí y que tampoco se merece un premio.. (en los globos de oro no hay premios al 3D) Es una película para entretenerse y ya esta, lo que pasa que hay gente comparándola con ESDLA....

ValdemarAK47

#3014 no pienses que por ir solo , el de al lado de tu butaca te va a meter mano y tengas miedo por eso... ¬_¬
Coño, vas a ver una película, no vas a irte a tomar un café o a jugar al billar.

B

#3020 A ver, la peli divierte... lo mejor que se puede decir de la peli es que nadie dice nada malo de ella. A nadie le parece mala y a casi todo el mundo divierte... lo malo es precisamente eso... que no arriesga absolutamente NADA con una muerte inesperada, con un giro de guión que te deje sin mandíbula, con un puntito de oscuridad que haga que los niños no sean aptos, con un tufillo para todos los públicos que podría haberse remediado, vamos...

... pero la peli en si es Muy disfrutable. De eso no te quepa ninguna duda. Es la historia de toda la puta vida, sin la más mínima variación, pero muy bien contada.

Crus

Avatar es un PUTA obra maestra en su genero, en el genero del cine de acción y aventuras.

Avatar no se hizo para que salieras del cine creyendote un intelectual, ni comiendo el coco sobre el sentido de la vida, o sobre un guion sorprendente. Avatar es una pelicula que esta hecha para disfrutar de un historia bonita, nada mas y nada menos. Y en eso a mi al menos me gustó sobradamente.

MegalomaniaC

#3024 +1

Dios, esque seguis dandole vueeeeeeltas y mas vueeeeeeeltas, esta pelicula se ha creado para disfrutarla, como ya se ha dicho, y lo comple con creces, como pocas lo hacen y si no habeis sabido pasar un buen rato viendola, ya lo siento por vosotros.

Esto es como una tarde en un banco de risas con la cuadrilla, no tiene porque pasar nada especial, es la historia de siempre, sentados en un banco, comiendo unas pipas o lo que sea y charlando agradablemente, y te lo pasas en grande. Pues Avatar es lo mismo, la historia de siempre que decis, pero adornada con, para mi gusto, un buen desarrollo, una belleza impresionante, un mundo totalmente nuevo que te hace pasar un rato muy agradable y muchas cosas mas.

edit, yo hacia +1 al 2º parrafo, de aventuras hay muchas cosas mejores pero Avatar, para mi es una gran pelicula.

Netzach

Si avatar es una obra maestra del cine de acción... ¿dónde está el botón de resetear el universo? En fin lo que hay que leer.

Yo me había ido del tema pero joder, uno lee una burrada así y coño, es imposible no meterse. Menuda burrada.

Crus

Avatar es una pelicula de Accion, Aventuras y Ciencia Ficción. Si algun buscama un drama, thriller, suspense, terror, humor, se ha equivocado de pelicula desde luego xD

Netzach, tranqui, que ya pronto vuelve Lost con la 6ª temporada y podrás ir alli a decir que Lost es una mierda y Galactica es la bomba. A mi me encantan las dos.

Netzach

Pero vamos a ver obras maestras del cine de acción tienes en los 80 y 90 y están a años luz de Avatar (tirando de James Cameron: Terminator 2 y Mentiras Arriesgadas son mejores en acción que es lo que yo estoy comentando de tu absurdo comentario)

Y debe ser que el antro de deportes ocupa el 95% de tu tiempo en MV pero yo a Lost solo le he metido mierda cuando la gente saltaba con "Capitulazo" cuando no lo era (igual que aquí cuando decís Obra maestra dele cine de acción...lol) o en temas creados específicamente para el debate, pero claro, alguien que no sabe que uno puede disfrutar de un producto reconociendo sus defectos que coño va a saber.

Crus

#3028

Una cosa son los gustos de cada uno, si a ti te gusta mas Mentiras Arriesgadas que Avatar, es tu opinion y es tan respetable como el que dice que el capitulo 17 de la 3ª temporada de Lost es un "capitulazo".

Tu problema es que no sabes respetar las opiniones de los demas, y no sabes respetar que para algunos una pelicula cualquiera sea un "peliculón" aunque a ti no te lo parezca.

Y no sabes respetar que uno postee en el foro de anime, o de consolas, o de deportes. Si me da por postear en el foro DoD o CoD es mi problema, y si te molesta ... TE J....

Por otra parte es que tengas que recurrir a 2 peliculas de hace mas de 15 años para decir que Avatar no es para tanto xDDD

Aidanciyo

prrr