Me regalaron por reyes el primer volumen de K-punk, con los ensayos de Mark Fisher dedicados a libros, series y películas, y la verdad es que me está pareciendo flipante. Tiene unos análisis cojonudos desde perspectivas marxistas y lacanianas sobre, por ejemplo, el uso de juguetes y marionetas en películas como Toy Story, o cómo explora el Batman de Nolan las nociones de Justicia y Venganza en comparación con anteriores versiones.
De verdad que os lo recomiendo.
Tiso noticed something peculiar about the desire of the toys in the Toy Story series: ‘what they like best is to be played with by children. But it so happens that at those times they are limp and inanimate; as is the case whenever they are in the presence of people, their spark abandons them, their eyes become vacant .’ It’s as if the message of the Toy Story films rhymes with that of Ligotti’s pessimistic tract: consciousness is not a blessing bestowed on us by a kindly toymaker standing in for a beneficient God, but a loathsome curse.
Para los de neowesterns. Presentada en Sundance con buenas reviews.
Newton vs un par de cazadores que se meten en su parcela sin permiso.
Bufff, tener a 'Donnie Darko' como referencia de moda es algo muy duro. Algunos ejemplos entre muchos otros que merezcan la pena:
Fashion in film: The best designer and director collaborations
#897 Seguramente se refiera a la estética más allá del vestuario.
Otra película que bebe mucho de la moda y ésta se ha inspirado un poco, es Mommy de Xavier Dolan.
#898 En ese caso sin duda, de hecho le pega mucho a ella dicha estética y encaja mejor con el discurso.
Por cierto, todavía tengo pendiente 'Mommy' desde que me la citaste hace una pila tiempo como inspiración para uno de tus cortos... A ver si este es el empujón definitivo para ponerme con ella que ya me es algo sonrojante xd