CINEMA es AMENIC al revés v2.0, ahora con más A24

TRON

Vale, los westerns en España hecho. Estoy considerando añadir algo de info sobre los westerns en televisión (Deadwood, Hell on Wheels, etc) y hacer una mención honorífica a los western en videojuegos (Red Dead Redemption 1 y 2, Fallout 1, 2 y New Vegas, etc).

Me voy a sobar, si queréis decidme por aquí si queréis que lo añada y mañana me pongo con ello.

Las listas creo que las haré en un segundo post dentro del hilo porque seguramente van a ser bastante largas.

Tema oficial del hilo:

4
DormiloN
5
tute07011988
1
TRON

Gente, una duda que me surge. Quiero hacer un top 10 western modernos. ¿Qué consideráis moderno, de los 90 en adelante, o del 2000 en adelante?

Me decido por 2000 en adelante.

1 respuesta
khaxal

#1534 yo diría 90s... podría decirse que el declive de finales de los 70 perdura hasta entonces, cuando se empieza a revisar la fórmula? Está La balada del pequeño Jo, Bailando con lobos...

1 respuesta
tute07011988

Yo metía los 90 por ser la década de 'Sin perdón', que le dio un nuevo empuje al género en términos de respeto al mismo.

1 respuesta
TRON

#1535 #1536 bueno va, lo reviso cuando termine un par de listas que me quedan por hacer.

1 respuesta
tute07011988

#1537 Que conste que tú controlas mucho más el género que yo, tus motivos tendrás :grin:

1 respuesta
TRON

#1538 nah si yo quería añadir los 90 pero creía que la gente me iba a llamar pollavieja.

Que conste que un montón de películas se van a quedar fuera, estoy haciendo tops 10 según Letterboxd, quien quiera aportar su granito de arena es más que bienvenido.

Llevo liado con esto muchísimas horas y no tengo ganas de ponerme a analizar tops, listas y hacerlo según mi criterio porque igualmente no estará al gusto de todo el mundo.

2 1 respuesta
Ghamakhur
#1539TRON:

nah si yo quería añadir los 90 pero creía que la gente me iba a llamar pollavieja.

Creo que el corte en los 2000 me parece más apropiado porque diría que el montaje se va volviendo más frenético aunque, intentando recordar cuando la vi en cine, Valor de ley de 2010 diría que es más tradicional. Lo más moderno (exagero) de Sin perdón es que fallan los disparos jaja.

1 respuesta
TRON

#1540 La verdad es que si añadimos los 90 el top 10 gana muchísimo, aunque teóricamente el cine moderno podríamos decir que es del 2000 en adelante. Yo lo quería añadir y un par de usuarios también, así que lo añadiré para que quede un top de mayor calidad.

1 respuesta
TRON

https://www.mediavida.com/foro/cine/el-hilo-del-western-703255

No he corregido nada porque estaba bastante quemado ya, si veis errores o faltas me lo decís y lo arreglo.

Gracias a todos.

2
Arle

#1541 puedes hacer el top de los 2000 como moderno y otro aparte de los 90 a los 2000 como precursor de esa modernidad, como puente, enlace o como quieras llamarlo

tute07011988

No estamos preparados

1 2 respuestas
B

#1544 A ver qué tal la peli, Isabel Coixet tiene tantos fans y detractores como el mismo libro de Mesa.

1 1 respuesta
tute07011988

#1545 No soy especialmente fan del cine de Coixet, aunque sí me cae muy bien ella por varios podcasts en los que ha ido de invitada; tengo curiosidad por ver el resultado.

tute07011988

Voila, cinema

3
Channie
8
7 días después
Huston

Woody hablando sobre su nueva peli

Kylar

#1544 Como la película sea la mitad de insoportable que el libro, ya me huelo el recibimiento :joy:

Styles

O Corno se lleva la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

2 1 respuesta
tute07011988

#1551 No tenía ni nidea de la peli y pum, premiazo. A ver qué tal el mónguer de 'As bestas'. Qué bien le viene para el inminente estreno.

B

Han pasado 30 años y un asesino ha despertado. No importa que cierres bien puertas o ventanas, el siempre encontrará el modo de entrar y arrancarte el hígado.

Expediente X (1x03 1993)

spoiler
tute07011988

TikTok es KotKit al revés

charlesmarri

Recordemos uno de los mejores finales de la historia del cine:

TRON
4
B

Muchas felicidades a mi heroína desde bien peque :)

2
13malkavians

Tengo ganas de ver esto, la han presentado en Sitges en estos dias

2
tute07011988

Hablando de Sitges, de la que sólo leo cosas buenas es esta

1 2 respuestas
Vobix

#1559 Todo el mundo está encantado con Robot Dreams. Menudo hype.

Dentro del contexto de lo que engloba el género de terror/fantástico, estoy escuchando cosas buenas también de pelis como Sleep, Late Night with the Devil, Tiger Stripes o Vincent doit mourir. Hay cositas.

1

Usuarios habituales

Tags