Charla de Mark Duplass para "futuros" directores.
Lo resumo un poco porque es una hora de vídeo. Básicamente aconseja a futuros cineastas en base a su experiencia personal. También habla sobre la industria del cine a día de hoy, sobre las películas de bajo presupuesto y sobre las plataformas de streaming.
Me la está poniendo muy dura las noticias que salen de que Joaquin Phoenix está en negociaciones para ser el nuevo Joker.
Sería la única opción posible de poder superar el trabajazo de Ledger y el peliculón de Nolan.
#9876 Enter the Dragon no me parece representativa. Mola ver a Bruce con su obnubilante presencia, pero está dirigida por un murricano y vaya que se nota.
#9883 Ojala estas cosas en mi juventud, aunque los 30 es la nueva juventud, quizas aun se pueda participar xD
#9884 Cómo jode cumplir los 30 y ver que ya no se te considera joven para nada :@. Y yo con mi puta cara de niño barbilampiño.
Sobre el diseño espacial «imposible» de los escenarios de «El Resplandor»
Los amantes de Kubrick apreciarán esto: un análisis detallado titulado Film Psychology: «The Shining», Spatial Awareness and Set Design en el que Rob Ager analiza las imposibilidades físicas de los escenarios de El Resplandor (1980), probablemente una de las mejores películas de todos los tiempos. Está dividido en dos partes de diez minutos cada una y esta otra es la segunda.
Ojo: Los spoilers están garantizados, dado que se destripa secuencia a secuencia el hotel, sus habitaciones y pasillos y las escenas que allí transcurren.
Del análisis de las peculiares tomas y del montaje de escenas y secuencias en el marco del famoso Hotel Timberline el autor concluye que probablemente el uso de sutiles contradicciones visuales, imposibilidades físicas casi obvias y finos detalles que desubican al espectador –un poco a lo M.C. Escher– encajan en un plan maestro de Kubrick para causar mayor conmoción a quien ve la película.
Si bien es creíble que esto sea así –dado que se sabe lo meticuloso que era Kubrick y difícilmente habría incurrido voluntariamente en algunos de los «fallos» de los escenarios, que por cierto se rodaron casi todos en un gran estudio de Londres– más bien me inclino por una mezcla entre meticulosa planificación y búsqueda de ese efecto y otro tanto de simple descuido, que en una película tan compleja y difícil de rodar es fácil que se produjera.
Un detalle interesante es que se cuenta que poco se había investigado en profundidad al respecto hasta que hace años alguien intentó reconstruir a partir de las imágenes un plano del hotel para crear un nivel para un videojuego – sólo para encontrarse con que cada esquina estaba llena de contradicciones visuales. El hotel era imposible de recrear tal y como se ve en la película: sencillamente no puede existir un modelo 3-D con todas sus características intactas.
Para quienes se queden con ganas de más, Mazes, Mirrors, Deception and Denial es un análisis completo de la película del mismo autor, quien en su página Collative Learning ha escrito también sobre otros clásicos de Kubrick como 2001: Una odisea del espacio, La naranja mecánica, o La chaqueta metálica.
Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/escenarios-imposibles-el-resplandor.html
Me recomendais alguna peli chula al estilo abogados, o sino, listillos (policias x ej.) que actuan al mergen de la ley, al estilo The Lincoln Lawyer, Fracture, Perdida... Yo ahora mismo me estoy descargando Tiempo de Matar 1996, a ver q tal esta.
#9897 letterboxd https://letterboxd.com/Ask/
Va muy bien sobretodo para las listas de forma visual
https://letterboxd.com/ask/lists/
Y como te indica el porcentaje que has visto y te marca las ya vistas
¿Hay cines en los que antes de la proyección de una película pongan un cortometraje? Pensé esto ayer cuando fui a ver Gorrión Rojo y me pregunté por qué solo las de animación tenían ese privilegio. Se extenderían más los cortometrajes, sin duda.
Pues yo creo que es en parte porque vale pasta que los proyecten... y los que hacen cortos son pobres.
Ya tuvieron rollos hace poco en cinesa porque en la proyección de Wonder Woman Warner intentó meter un trailer de El Rey Arturo “de gratis” y los de cinesa lo cortaron, porque cada trailer vale un dinero proyectarlo.