¿Cuáles son las mejores películas que NADIE más parece conocer?

Nymphetamine

Hay muchas películas que no es que estén escondias, es que la gente no las busca. Para la gente que busca películas, muchas de estas pueden parecer muy obvias, pero creo que merecen compartirse más:

• Hot Fuzz -> Comedia imprescindible
  • Magnolia -> Thriller de Historias Cruzadas
  • The Train -> Thriller Bélico que tiene poco de bélico y mucho de thriller
  • Strange Days -> Ciencia Ficción con alma
  • Tres Colores: Azul -> Drama de los que te rompe y a la vez alegra la vida
  • In the Mouth of Madness -> Terror lovecraftiano
  • Hero -> Wuxia con olor a Óscar de vestuario y fotografía
  • Dark City -> Ciencia Ficción que recuerda a otra película de 1999 algo más famosa
  • Payback -> Thriller de venganza que nunca me cansaré de ver
  • The Raid 2 -> Sí, The Raid tiene una secuela. Se habla mucho de El Imperio Contraataca y de El Padrino II, pero poco de esta secuela estelar
  • El Pacto de los Lobos -> Tan buena que luego hicieron Bloodborne en su honor
  • Airbag -> Humor obsceno y muy irreverente, pero una joya del cine español de los 90
  • Agárrame Esos Fantasmas -> Última película con Michael J. Fox como protagonista
  • Hardcore Henry -> Película grabada en primera persona
7 1 respuesta
CAFE-OLE

moon
sing street
me earl and the diying girl
hard boiled

pardier

ravenous, pandorum

4 1 respuesta
Elmeromero

#63 Agree Ravenous me gustó mucho

neoline

En mi opinión estáis poniendo pelis increíblemente famosas, muchas de ellas del tipico top 50 o 100 imprescindibles, pero bueno xD
Mira, una que descubrí hace poco buscando información sobre el videojuego "Clock Tower", que está insipirado en la película "Phenomena (1985)" con la siempre atractiva Jennifer Connelly, además si uno ve la peli, inspirado mis cojones, es igual que la peli xD

2 1 respuesta
pardier

feast atrapados

#65 es que de esas no te acuerdas ni del nombre y da mucha pereza

ZaEk

Veo muchas listas y digo, joder pero si esas son super famosas. Luego pienso en la persona común marvel/netflix y digo vale no, realmente no.

#61 muy buena compilación y bastante similar a mis gustos, me he apuntado varias. Btw, hablando de Hot Fuzz, de la misma trilogía del cornetto y pese haber visto Shawn of the dead 1423842938423 veces, creo que con la que mas me reí y conecté (por tema de nostalgia de cuando eres joven y la temática) fué "The Worlds End", que para mi es una puta joya y personalmente el mejor trabajo que ha hecho Edga Wright.

Añado una que me acaba de venir a la mente que no suele conocer casi nadie y que a mi me pareció una joya:

Take Shelter: (Drama/Salud mental/ Sobrenatural?) Michael Shannon es un padre de familia que empieza a tener pesadillas apocalípticas y se empieza a obsesionar con construir un refugio.

1
aka97

Muchas personas lo conocen por Star Wars, pero se marcó tremendo papelón en esta película:

Super infravalorada y injustamente desconocida.

ElChuache

Bastante infravaloradas creo yo..

2 2 respuestas
tute07011988

Lo que dije, si no vas a los primeros años del cine, te tienes que ir directamente al cine trash para encontrar algo realmente desconocido; pero es que algunos te ponen pelis que cualquiera que se inicie y mire tops se va a encontrar xddd

neoline

#69 De Tita A.E. también infravalorada la OST que está de puta madre.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#71 Pero como peli es bastante mala. La vi hace poco por la nostalgia y pff, de peque todo te parece la hostia

El gigante de hierro desconocida... xD

1 1 respuesta
ElChuache

#72 Pregúntale a un joven de hoy en día si conoce el gigante de hierro. Como no sea un cinéfilo no creo que le suene tanto.
Además no puse que fuera desconocida, si no, infravalorada. 🧐

SilentMike

Kekceve ukane, una película yugoslava de 1968, totalmente desapercibida, cine de culto para los muy cafeteros.

Emelianenko
The_elovator

#60 hombre ya pero es conocida aquí en España

larala93

#43 Una pasada de peli

#38 me gustó mucho en su momento Mr Nobody, pero la volví a ver hace unos años y meh

#49 Peliculón, no he conocido nunca a nadie que la haya visto

Yo vengo a añadir al repertorio Mary and Max

1
_Akiles_

A mi esta me gusto mucho y no creo que sea muy conocida

Blue Ruin

CAFE-OLE

1
tute07011988

Esta podría encajar relativamente, quitando un podcast que trata los estrenos semanales, nunca vi a nadie mencionarla para nada. Es un joyita muy divertida y entrañable. Es como si coges el capítulo de Homer inventando chorradas inútiles y lo mezclas con el mito del Dr. Frankenstein.

EricDraven91

Esta también podría considerarse así, ya que nos ponemos a participar. Director poco conocido incluso para los que les encante el cine asiático y los que sí, lo infravaloran bastante (las películas en Francia como la que enviaron a los Óscar por dicho país, "en vez de la de Anatomía de una caída" fue una queja bastante numerosa).

Alistair

Yo adoro esta Se hacen realidad

1 1 respuesta
Elmeromero

#82 Al mirar el enlace justo me salia esta debajo
https://www.filmaffinity.com/es/film621762.html
Vivarium 2019, la recomiendo

1
-nazgul-

Desconocida, desconocida se me ocurre Godsdog.

Serol

Por decir alguna, no es muy desconocida pero como no es la típica película de Jim Carrey, puede pasar más desapercibida: The Majestic

STILES

Al final se ha quedado hilo serio xd
https://www.filmaffinity.com/es/film157740.html Papa est parti, maman aussi (Papá se ha ido, mamá también)
comedia francesa ligera, la vi en al tv hace 10000 años
nombre a @tute07011988 a ver si la consigue y la ve, que le va a gustar

1 2 respuestas
tute07011988

#86 Mira por dónde, tengo una lista en FA con +3.000 pelis por ver (confeccionada durante años) y esta no aparecía xdd. Me la apunto que tiene buenas críticas ;), encima es una comedia francesa de antes de que empezaran a saturar : )

1 1 respuesta
STILES

#87 es de esas que vi en la TVE de antaño, que tb recuerdo que en la programación invernal daban pelis en la 2 los viernes a las 15:30. Tenia costumbre de llegar a casa del insti los viernes sobre las 14:40, comer, ir al sofá que estaba libre a esas horas y verme la peli que daban, normalmente comedias europeas fáciles de ver, ahí a gusto en casita, con frío o lluvia en la calle
Luego pillar la mochila e irme a entrenar.
Tiempos más sencillos.:cry:

1
STILES

otra que me ha venido a la cabeza (perdón doble post)
https://www.filmaffinity.com/es/film118152.html El ogro con John Malkovich
Bastante enrevesada y un poco desconcertante

hP

Dredd

Para mi un peliculón, todos los personajes cumplen con su papel y carisma.

1 respuesta