- Me gustaría opinar también sobre las 'quejas' de algunos users sobre posibles fallos en el argumento o incoherencias.
Bien, sobre el tema de la comida de gato y/o adicción que decir, al igual que cualquier tipo de droga estimula nuestro sistema nervioso y nos hace sentir ese placer al tomarlas a causa de cualquier efecto o reacción entre nuestro cuerpo y las partículas sintéticas, quizá la comida de gato, por su alto contenido de pescado ergo de Fósforo/Yodo/Cinc (según wikipedia.org) el sistema alienígena entra en una especie de relajación que los atonta y les crea una dependencia en un entorno hostil y desconocido como puede ser un planeta, un recinto rodeado de basura.
Creo que esto es bastante lógico y fácil de pensar y si no lo es, parte de la base que es una película de ciencia ficción y lo entenderás rápidamente. El hecho que hayan escogido comida de gato es meramente anecdótico o porque quizá es algo que puede conseguirse con facilidad en grandes cantidades o que en la propia Johannesburgo existe una fama sobre su producción masiva, que se yo.
Sobre el tema armamentístico, yo al verla pensé en que las armas habían sido desprendidas o lanzadas desde la nave o quizá como se especula/dice aqui, creadas en el mismo Distrito 9. ¿Qué hay de incongruente en ello? Como se comenta, la raza alienígena tiene un parecido bastante grande con los insectos, más bien como las hormigas, por lo que es posble que cada individuo existiese con el conocimiento y la obligación de ejercer una sola labor, obreros, ingenieros, soldados... quizá sólo estos últimos saben usarlas, y quizá otros construirlas y como comprenderéis, sin han conseguido construir una nave tan mastodóntica, no serán tan necios de morir a manos de los humanos al hacer ver a todo el mundo que Distrito 9 se merece un bombardeo masivo y final. En definitiva, hoy en día, en cualquier ciudad, unos pocos saben usar armas y menos aún construirlas, si a eso le sumas o lo ahora comentado, tienes la respuesta a esa actitud por parte de los aliens, tremendamente avanzados.
Sobre el tema de su actitud poco beligerante queda algo explicado en mis dos anteriores párrafos, además que creo que Peter Jacskon ha intentado quitarle a los extraterrestres ese aire ''perfecto'' que siempre les rodea. En muchas películas siempre son muy inteligentes, con genial tecnología, sin miedo... veo a estos muy parecidos a los humanos, como otra raza más a la que algo puede ocurrirle, algo como verse vagando por el especio hasta recalar en la Tierra.
No dejan de ser criaturas, espaciales, pero criaturas, ¿No pueden tener miedo a no rebelarse por mucho que sepan construir/disparar armas? ¿Cuántas revoluciones han sido empezadas pro unos pocos y no han sido seguidas pro la multitud y han terminado en reos idealistas condenados a muerte? (Perdón por algo así comentando una película Sci-fi xD).
La prostitución interracial, bueno, me parece una manera de exagerar lo demacrado que llega a estar el Distrito 9 y como detrás de esos muros, no hay normas que valgan, ni las naturales. Como dije, estos 'invasores' tienen unos atributos muy humanizados, unos mismos sentimientos... y unas mismas necesidades fisiológicas. De todos modos, aún siendo algo extraño no me parece un argumento para decir que esta película es una bazofia infumable.
En cuanto al presunto combustible que transforma a Wikus opino que no se trata de simplemente eso, carburante, sino algo más 'biológico' como se ha comentado y que se pueda tratar de microbios u organismos que sirvan para mover la nave. Digo esto porque los 'gallos espaciles' que se usan en el Distrito 9 para peleas, son algo muy extraño y a la vez muy parecidos a los mismos 'Bichos' por lo que creo que es como si en ese planeta del que vienen, todo, forma parte de un uno. (Esto último es paja mental, sí, lo sé)
Y bueno... creo que ya está, no tengo nada más en la cabeza, ¡siento el tocho! (Si es que alguien lo llega a leer haha)