#459 #460 El retraso no tiene nada que ver con que esté acabada o no, sino con la que se viene. No va a haber películas para el año que viene, así que alguna de este año se tiene que mover. Puede ser Dune, puede ser Aquaman 2... alguna va a caer por pura estadística.
Y luego está el tema de la promoción. #461 No es que los actores no vayan a ir a promocionarla porque no les dé la gana, es que legalmente no pueden hacerlo. En eso consiste la huelga.
Esto afecta de igual modo a la próxima película de Luca Guadagnino, que también está protagonizada por Zendaya, y ya se está rumoreando que se retrasa porque sin ella no pueden acudir a los festivales.
Todas las películas que se van a estrenar en las próximas semanas lo van a hacer sin promoción, con lo que ello implique para la taquilla. Si ya hay películas que no conoce nadie, imaginad encima estrena sin que se hable de ellas antes. No hay talk shows en la tele, los actores no pueden conceder entrevistas más que las que ya están grabadas, no pueden ir a los estrenos... Solo los directores o productores pueden salir. En este caso Villeneuve podría hacer promo en calidad de realizador separando mentalmente sus funciones como co-guionista.
Si esto llega hasta finales de año pues lo mismo Nolan promocionando Oppenheimer para la temporada de premios o Scorsese con Killers of the Flower Moon él solo sin DiCaprio ni nadie más.