El hilo del Western

Norg

Impecable TRON.
Y encima con la intención de hacer el de Samurais que son dos géneros que se retroalimentan entre ellos en perfecta sincronía.

¿Aceptamos Robocop como western puro o simplemente bebe del género?

2
Loki_Cat12

#29 #30 Esta con el título en inglés y no la había reconocido perdón.

1 respuesta
TRON

#32 na, los quería traducir pero me ha dado mucho palo, más adelante a lo mejor lo hago. Es un poco cutre que todo #1 tenga los títulos traducidos (para lo que llegó a España, claro), y luego las listas estén en inglés, pero hay tantas películas...

1
HoRTeL

Muy buen curro.
Hay muchas que no he visto aún, el hilo es perfecto para ir tachando.

Me falta como ya han comentado Hostiles, y por supuesto las de Trinidad.

tute07011988

#17 Puta maravilla. Entre el western "moderno" y los videojuegos como RDR le tengo bastante aprecio al folk americano de este tipo, cosa que antes rechazaba.

Me molaría aportar algo de western moderno español

Es la adaptación de un cómic (no sé si famoso porque no controlo el medio) que está ubicado en la posguerra del 40. Es un producto pequeño, pero tiene cositas muy interesantes y Asier Etxeandía está muy bien (pensé que tras 'Dolor y gloria' iba ya para grandes producciones y parece que anda desaparecido). Una original adaptación del western al contexto español de la dictadura.

En cuanto a un western reciente que me gustó mucho, este con Fassbender, Smith-McPhee y Mendelsohn. Hay una historia romántica muy bonita pero no tapa la crudeza de la película.

Y respecto a la TV, ¿no meteríais la 1ª temporada de 'The Mandalorian'? Luego ya la cosa se tuerce, para mi gusto, pero los primeros capítulos son puro cazarrecompensas.

Una cosa, sobre el tema del Spaghetti western, además de lo que comentas, también nació porque por aquella todavía los actores tenían los contratos con los estudios y no podían rodar dentro de Hollywood con otros, ¿no?

Y para terminar, recomendar fuertemente a la gente que vea 'Hostiles'. La vi hace unos meses y es una bestialidad de película; recuerda mucho a cierto tramo de RDR2. Rosemund Pike es mi madre.

3 2 respuestas
TRON
#35tute07011988:

¿no meteríais la 1ª temporada de 'The Mandalorian'?

He estado apuntito, leyendo artículos y reseñas para hacer el hilo salía mostrada varias veces y sí, mandalorian bebe mucho del western, a nivel estructural, de dirección y bso.

Star Wars mama mucho del western y el cine samurai.

3
espikiller

Gracias por el hilo, he leído algo en vertical pero The English me parece un must en las listas top.

Robe_del_Mal

Hilo de 10. Grandísimo y fantástico curro.chefkiss

PEERO....

Me ha faltado al menos una mención a dos de las grandes películas que considero obligatorias dentro del spaguetti western de comedia, que hasta Tarantino homenajeó en Django poniendo su banda sonora.

Le llamaban Trinidad

4 1 respuesta
E

Mi padre fanatico de los western, asi que de chico me los vi a todos junto a el. La verdad que ni puta idea de actores o peliculas.

Bud Spencer y Terence Hill unos groxos.

A mi me gustan mucho los westerns y siempre que sale alguno nuevo lo veo, me enamore por primera vez con "El bueno, el malo y el feo" sobre todo por:

Outlaws lo jugue en mi k6 233 :)

Ghamakhur

Por hilos así, merece seguir viniendo al abrevadero de Mediavida. Aunque expresé mis pegas al (sub)género, no las puedo tener con el hilo tan detallado y elaborado que te has sacado de las alforjas. Me voy a ver varias que tengo pendientes en honor a tu trabajazo y quizás revisite la Valor de ley de 2010.

Te iba a comentar sobre añadir una serie y veo que la pusiste. No la terminé en su momento por no encontrar el momento para ciertas temporadas, pero Justified, después de una primera temporada correcta, se marcó una segunda soberbia, western rural con los archiconocidos paletos sureños. El personaje que interpreta Margo Martindale diría que está entre los más memorables que más seriéfilos olvidarán con el tiempo.

Ah, Deadwood, llevo años pendiente de verla. ¿Caerá este año? Ganas no me faltan.

Por aportar de momento algo diferente, este temón totalmente western de un juegazo:

Y este juego es de un chico que fue miembro de Mediavida:

2 1 respuesta
Drakkon

Que pedazo de hilo. No lo había visto hasta ahora mismo y me he quedado impactado solo con el trabajazo que debe haber llevado recopilar todos los datos.

Al igual que #38, también me gustaría reivindicar "Le Llamaban Trinidad". Es mucho mejor película de lo que solemos pensar, porque sí, es una comedia, pero juega perfectamente con los tropos del western.

También me sorprende un poco que "La Diligencia" esté tan abajo en las listas, pero no me voy a quejar, nunca fui un gran fan de John Wayne xD.

Frozensoul

Mis dies al hilo. Es un genero que consumo muy poco pero lo que veo me suele gustar mucho. Hace poco vi The rider por ejemplo y me gusto mucho.
Por poner una moderna que se echa de menos, La balada de Buster Scruggs, que me pareció un peliculón.

tute07011988

#40 gogogo escribe poco, pero sigue por aquí : )

1 respuesta
Ghamakhur

#43 No el que creó el hilo, sino el que creó el juego.

1 respuesta
tute07011988

#44 ah, coño, es cierto, es de sodap 🙃

JaMaN
2
R1PCL4W

#1
Como no la veo mencionada , aqui la tienes.
Esta deberia ser top .. totalmente recomendable

1 respuesta
TRON

#47 no está porque los tops están hechos a partir de letterboxd y esa película no llega al top 10.

Si te animas a hacer una reseña corta de por qué la recomiendas podría hacer una sección a parte con recomendaciones de mediavideros.

1 respuesta
R1PCL4W

#48

esta opinion es la mas parecida a lo q yo pienso:

" La pelicula "El valle oscuro" fascina como un exitoso western de venganza en las montañas del Tirol. La naturaleza es tan fría, silenciosa y distante como la gente. Aunque la trama se puede resumir en unas pocas frases, la película me cautivó en cada segundo. " Todo es fatídico, cada sentimiento, cada palabra, cada nevada, cada rostro. Sí, los rostros, rara vez se ven tan pocos diálogos y actuaciones tan expresivas y sin patetismo. Todos los actores están magníficamente repartidos, hasta los papeles más pequeños. Y no sólo convencen Sam Riley, Tobias Moretti, Paula Beer. Me gustó mucho el cura, qué papel, qué sermón. Y qué magníficas imágenes, rostros, la naturaleza, las granjas, el pueblo. Chapeau.
Conclusión: 5 estrellas.
PD: ¡Qué bueno que este western tirolés de venganza también esté disponible con subtítulos en inglés! El DVD es un gran regalo para familiares de habla inglesa. "

edit: Cabe decir q es un western del 2014 Austriaco-Aleman

TRON
Erpotro

No dejemos de mencionar un clásicazo que hace referencia a esta gran época. Juntando los géneros de ciencia ficción con western, nada mal podía salir

4
Ibrahimovic9

Currazo, espero que te lo pongan en portada o algo porque te lo mereces.

1
Decade

Vaya puta pasada de hilo, mis dieces.

Pero también te odio porque mi backlog de Letterboxd acaba de multiplicarse por mil.

2
Ibrahimovic9

Por cierto en videojuegos se te ha pasado un juegazo patrio.

6
Jetxot

A los puntos es el mejor género del cine. A mi me pones un western y muy dificilmente no va a engancharme hasta el final. Eso y que la lista de buenas peliculas y obras maestras es larguísima.

La lástima es que hoy dia es un género pasado de moda del que el público casual reniega cual mierda seca. También es un género típicamente viril y conseguir que la parienta quiera ver un western es complicado. A mi mujer le pongo Open Ranger, Valor de ley, el poder del Perro (todas geniales), y le gustan, pero arruga la nariz al principio.

Los 30-40 clásicos maravillosos ni de coña, y para mi han envejecido muy bien.

Mis recuerdos de los western son las tarde de verano con mi tio. Curro Jimenez y western, toma droga.

Si tengo que elegir una... El hombre que mato a Liberty Valance. Pero vaya, que podria ser cualquier otra.

Ah, como paradigma de lo pasado de moda que esta, tenemos al Llanero Solitario. Que se pego tremenda ostia en taquilla y es un peliculón de aventuras digno de lo mejor de Jerry Buckheimer.

1
Czhincksx

Grandísimo hilo. Por mi parte me gustaría añadir a la lista del top de #2 la maravillosa Maverick. Aunque fuera en categoría de comedia, considero que debería estar.

Esta llegamos a la conclusión de que no es western así que la oculto.

spoiler
2 1 respuesta
picHuLin

#35 Hablando de western patrio añado Intemperie, que me gustó mucho

2 1 respuesta
tute07011988

#57 Cierto, me gustó mucho y no me vino a la mente el otro día repasando. El puto Luis Callejo da miedo.

1
ReibenN

Bailando con lobos no es western?

1 respuesta
TRON

#59 está top 6 westerns modernos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales