La película tiene sus fallos pero no más que muchas del género y tiene grandes aciertos, es muy entretenida.
La primera hora me ha parecido genial, la presentación de los personajes muy estilo cómic. El montaje es mejorable, sí, pero no el desastre absoluto que se intenta vender y no está mal dirigida, además la conexión entre los personajes se nota que está muy trabajada, eso sí, me ha faltado que tuvieran más personalidad y carisma los componentes del escuadrón, algo que en la película de animación consiguen a la perfección, aquí ha quedado algo descafeinado.
En cuanto a la relación Harley-Joker ha quedado coja, sólo muestran la visión de ella, espero que en futuras películas nos muestren mucho más y más fuerte. Y el villano? Es el villano estándar que nos están mostrando desde hace años en todas las películas de superhéroes, que no quita que sea malo, en cualquier caso, no me parece la trama principal.
El mayor problema han sido las prisas, esta película llega demasiado pronto como para ser la 3ª del universo DC, necesitaba más recorrido detrás pero va a complementar muy bien el universo una vez asentado, una película previa del Joker hubiera sido perfecta.