'Get Carter' (1971-2000)

Strangelove

Ahora que estoy aprovechando mi excaso tiempo libre en buscar películas clásicas de todo tipo de géneros, me llevé una curiosa sorpresa cuando tras ver la película "Get Carter" (2000) protagonizada por Stallone, me propuse buscar la banda sonora, y ví que existía otra película.

Get Carter, o como se podría traducir "Usa a Carter", de la novela original de Ted Lewis "Jack's return home" trata sobre un profesional (asesino y/o guardaespaldas), al cual le comunican que su hermano ha muerto en su pueblo natal. Carter toma un tren y acude al entierro, donde descubre que su muerte es bastante sospechosa, y desconfía de la versión oficial. Como buen profesional, hace uso de sus métodos para averiguar la verdad sobre lo ocurrido.

Tema principal de la banda sonora de Roy Budd

Get Carter: Versión de 1971.

Protagonizada por un soberbio Michael Caine, la acción transcurre en Inglaterra. La película es todo un clásico porque contiene todos los detalles típicos del cine de esa época; todos los tópicos del cine negro ambientados en esos años 70, donde se combinaban escenas de acción y erotismo en un ambiente oscuro, dentro de una trama que podría ser llevada fácilmente a un juego del estilo "GTA".

Link

Get Carter: Versión del 2000.

Protagonizada por S. Stallone, se realizan ciertos cambios y adaptaciones del argumento, así como de los personajes. El argumento es casi el mismo, a diferencia de que es algo mas corta, y adaptada al estilo de cine actual. Es de destacar el "look" de Stallone a lo George Michael, y del cameo del propio Michael Caine dentro de la película.

Link

Comentario extra con hard-spoiler

En definitiva, un a must see en toda regla para aquellos que gusten de ver adaptaciones modernas y compararlas con su película original, o viceversa.

Usuarios habituales

  • Strangelove