Las repsuesta a tu pregunta no puede ser concreta. Pero hay cintas que aguantarian. EL pproblema con la cinta de la peli y si tuviese un uso intensivo casi diario de 26 años, estaria jodido pero podria ser. La cinta de la peli que no he encontrado su referencia, seria casi seguro una de las mas sencillas y cutresde material FE (hierro), seria de las que mas se degradan. Luego en años venideros se hicieron mejores cintas y mas resitentes. Como en todo habia calidades. Las de cromo y metal grabadas en un equipo potente era muy jodido diferenciarla de un CD original. Y eran muy resitentes al desgaste.
Y no solo se desgasta la cinta, sino el cabezal del aparato que la leia tambien.
Yo tengo cintas de mediados de los 70 almacenadas.
Y luego yo tengo grabadas muchas cintas mias con con mas de 25 años. Tengo muchos walkmans de cassette y radiocassetes doble pletina y normales y radios transistores.
Las cintas en buenos aparatos de reproducccion aguantan mucho.
Sus peligros:
1-Desgastes por rozamiento. La musica esta grabada en las particulas magneticas que tiene lo que la cinta encapsulada en la carcasa.
2-Magnetizacion de la cinta, los campos magenticos te puedes joder lo que tienes grabado. Hablo de campos potentes, osea restrgarla contra un iman considerable.
3-Degradacion de los componentes por el tiempo.
4-El terrible enrroscado de la cinta.
Yo siempre dije que las cintas son el futuro.
Yo tambien soy coleccionista...
#1264 Incluso habia kits de reparacion para eso.