'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

Gamo

#2280 Ah pensaba que pedías más y no menos XD En ese caso estoy de acuerdo.

1 respuesta
Polakoooo

#2281

spoiler
TRON

Los que os quejáis de dirección simplista me pregunto cómo lo hubierais dirigido vosotros. Y no lo digo con el típico retraso de persona que cree que sólo los directores pueden valorar la dirección, es una pregunta genuina.

A mí me ha parecido sencilla y efectiva, los valores de plano son correctos en todo momento y el uso de la cámara en mano está justificada en prácticamente todas las veces que se usa. Esto es buena dirección. No nos equivoquemos, hacer el paripé con la cámara para tener una erección con un plano porque no se sabe cómo lo han conseguido no es buena dirección.

El guión es mejorable pero tampoco se le puede pedir más, no deja de ser una película de DC y toco madera porque hayan llegado a hacer algo así.

3 respuestas
B

#2283 escuchaste la entrevista al DP?

1 respuesta
TRON

#2284 qué va, si he llegado de verla hace una hora sólo. Mañana lo hago!

1
Gamo

#2283 Tampoco le vi ningún trasfondo, con todo el respeto del mundo, a la dirección. Me pareció efectista, sin más. Me gusta fantasear con una peli del Joker con el uso musical de Makoto Shinkai o las composiciones de Sorrentino, pero como tú dices es DC y la peli cumple en todo lo demás. Así que a disfrutarla.

Vamos, yo vendia mi ano por ser capaz de hacer una peli así.

1 respuesta
Polakoooo

Yo los problemas se los veo al guión. En prácticamente todo lo demás la peli me parece cojonuda, incluida dirección.

1 respuesta
TRON

#2286 pero es que le pides algo que una película así no te puede dar porque tiene que ser directa para que todo el mundo lo pille. Lo que sí hubiera potenciado es la iluminación como simbolismo del descenso durante la primera mitad. Pero vivimos en la moda de la luz suave y limita las posibilidades.

Pero dentro de estas posibilidades, el director lo ha hecho muy bien.

#2287 demasiado on the nose pero me ha parecido mejor de lo esperado para ser la película que es. En los puntos de inflexión es muy potente pero en el desarrollo hasta ellos abusa demasiado de recursos fáciles.

2 1 respuesta
Yurii

#2283 A veces si es una buena dirección, por eso son famosos Sorrentino y Lucca Bigazzi.
A este nivel no voy a dudar de que un director me va a dar buenos valores de plano...Mr Robot no me los da por una razón y funciona. Esto no es la escuela de cine, se da por supuesto que sabes contar una historia con planos.
Lo que falla aqui es el contenido, es una película tremendamente superficial y cobarde, que no confía en su dirección y en el espectador.
Y por cierto, posiblemente sea la peor interpretación de Phoenix, aun siendo buena, porque no tiene ningún tipo de atadura, ha hecho lo que le ha dado la gana

1 respuesta
B

Como me gustaria que dc hiciera algo con otros personajes, no necesariamente con el mismo tratamiento pero que sean peliculas individuales que no se liguen a algo mas grande o a un universo en particular. Quizas lobo o Lex luthor.

Gamo

#2288
Ya. Algo que me gustó:

spoiler

Voy a limpiar las gafapastas que se me empañan XD

TRON

#2289 pues claro que no confía y bien que hace, es una película de DC. Y sin confianza en algunas escenas (ej. los bailes) se suelta y muestra solidez.

Es simple pero no a nivel teórico, es simple porque sólo quiere reforzar el guión. No es algo que personalmente apoye pero es una forma de dirección válida y otros directores han llegado a lo más alto dirigiendo así (hola Bergman).

¿Qué tiene exactamente de malo que Phoenix hiciera lo que quisiera? Es el sueño húmedo de todo director, que entre él y la capacidad del actor, se consiga un personaje único y natural. Phoenix no hubiera llegado hasta donde ha llegado sin el director.

1 respuesta
Yurii

#2292 Bergman...hasta aqui hemos llegado compañero.

P.D: Ojala que tu intención fuese escribir Batman

1 respuesta
TRON

#2293 no estoy diciendo que estén al mismo nivel eh? Estoy diciendo que Bergman era un director la mar de sencillo y su cine era puro guión.

Pero vale. Adiós.

edit: no sé qué pretendes con tu post data.

1 respuesta
Gamo

#2294
Hostia, no sé tio, no veo yo que Bergman juegue si quiera al mismo juego que el Joker xD es que ni en las más narrativas como Gritos y Susurros. Haber puesto de ejemplo a Scorsese o Eastwood, hombre XD

En lo Phoenix estoy de acuerdo. Cuando tienes un diamante asi dejale que haga lo que quiera y que te regale una buena peli.

1 respuesta
TRON

#2295 y cuando he dicho yo que estén en la misma liga? Wtf? Si he dicho que es uno de los mejores de todos los tiempos.

Simplemente he dicho que porque un director base su forma en reforzar el guión no le hace peor y tienes a este señor, que es uno de los grandes de todos los tiempos, para demostrarlo. Que está por encima de prácticamente todo el mundo.

SergioLS

#2277

spoiler
B
laZAr0

Me ha gustado mucho.

spoiler

Por otro lado, por ponerle alguna pega:

spoiler

Dejando a un lado los aspectos técnicos; centrándome en guión, interpretación y dirección; 8,5 sería mi nota final. Muy buena película.

1 respuesta
TRON

#2299

spoiler
1 respuesta
Hiervan

Remember la escena donde el Joker nace por completo, dura y brillante a la vez:

1 1 respuesta
laZAr0

#2300

spoiler
3 respuestas
NiBeLHe1M

#2302 Yo veo bastante coherencia en los dos puntos que comentas.

spoiler
1 respuesta
M-Bateman

#2302 Con respecto a tu último punto

spoiler
1 respuesta
Polemos

#2302 #2303 #2304

spoiler
JMBaDBoY

Joder, me estaba leyendo las 20 primeras páginas del post y cuando empezaban a salir las primeras fotos de Joaquín Phoenix maquillado... es la hostia leerlo ahora de nuevo xDD

1
Sinso

#2280 Creo que muchos estamos de acuerdo en que esas escenas son lo peor de toda la película y sobran completamente. Queda perfectamente claro antes de mostrarlas y menosprecian totalmente al espectador.

D4rKNiGhT

Ya lleva $281 millonacos recuadados.

1 respuesta
BernyMoon

#2301 Para mi, nace mucho más adelante

spoiler
benjajim

#2308 La recaudación internacional está solo actualizada hasta el dia 6, lleva ya casi 350 y se está hablando de un drop de un 35% para el finde en EEUU/Canada lo cual podía hacer que se acercara a los 450/500 cuando termine el fin de semana

El caso es que cuanto más tiempo pasa desde que la vi más me gusta, deja un sabor cada vez mejor.