Una Joven Prometedora (Promising young woman)

LadyTenTen

#30 No la tengo fresca pero hubo escenas cuya fotografía me llamaron la atención

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Ivanport

#30 No la he visto aún, pero podrías empezar por argumentar por que te parece malucha antes de exigir que te cuenten por qué les parece buena

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wajaromau

#22 A ver si te quedaste dormido

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tute07011988

#22 Por favor, ¿podrias concretar un poco más? ¿Por qué las actuaciones son muy justitas? ¿En qué es horrible el guion? ¿Qué tiene de pésima la dirección? ¿Por qué la fotografía malucha colma el vaso?

A mí colmar el vaso me lo colma llegar a casa por la noche después de un día malo y tener que ducharme con agua fría.

Yurii

#32 No exijo, tenia curiosidad.

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LadyTenTen

#35 Se te ha respondido y dado ejemplos. Tu turno.

B

#30 Es que la fotografía es algo estético: me da esa sensación. No se explican las sensaciones como no se explica que alguien te parezca sexy.

Apextoso

Cuanto más la piensas peor es. No solo es malísima como película, sino que el final no tiene ningún sentido como colofón a su propaganda ideológica.

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Quitando mi tilteo, me gustaría saber por qué ha gustado tanto entre la peña de derechas.

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Hybrid

El final no tiene sentido? A veces me pregunto qué sustancias tiene la peña en el cuerpo para no verle sentido a esta peli vaya. Holy shit.

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LadyTenTen

#38 Porque funciona perfectamente como comedia negra con una historia autodestructiva sobre la venganza y hay gente (sin importar ideología política) que no va por la vida con un palo en el culo buscando agenda/propaganda en todos lados.

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B

#38 Que... su... final... no... tiene... ningún... sentido.

Y poner "esa película" en spoiler donde la aceleración que tomaba la vida (no solo por el capitalismo como mucha gente dice) y la solapación éxito económico con lo Buena que pueda ser una persona impedían dudar de alguien como el prota (muy solipsista todo) comparándola con una película que empieza de forma deferente / heterónoma (el problema emerge por la afectación de OTRA persona) es no estar ni perdido. Ningún mapa te podría aclarar nada.

A ver si lo entendemos: esta película quiere darle un giro al concepto de víctima. Para entender a qué le da un giro, leer "Carta al padre" de Kafka:
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00797308.2007.11800794
Puede ayudar el concepto de second victim que a veces se usa en sanidad:
http://www.segundasvictimas.es/data/documentos/segundas_victimas_maquetacion_ingles_impresion_v06.pdf
https://www.elsevier.es/es-revista-revista-calidad-asistencial-256-articulo-becoming-second-victim-in-health-S1134282X16300720

Pero el asunto es darle la vuelta a toda la metafísica occidental que va "[...] desde Parménides hasta Hegel":

Y en vez de centrarse en el "yo" (y, por tanto, su ser-en-el-mundo, su ser-para-la-muerte) desplaza esa pregunta a

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Veo que es peligroso ponerse a mirar películas al tun-tun sin tener un marco teórico adecuado para ello.

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Apextoso

#40 No la encontré humorística ni creo que la protagonista tenga dimensión alguna como personaje más allá de su relación con la venganza. Es un martillo pilón machacando la misma nota todo el rato. Por eso me sorprende que se hable de gran interpretación porque por mucha externalización emocional conseguida por Carey Mulligan sobre el papel no tiene más dimensión que el Anakin Skywalker de las precuelas.

Sí, Travis. La película más ética de la historia tiene una subtrama romántica que en ningún momento está comprometida con los personajes que la habitan sino con usarla para

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Sí, lo ético es instrumentalizar el arte para mandar un mensaje. Lo siento tío, para analizar una película también hay que analizar los recursos artísticos que usa o tu construcción filósofica tendrá unos cimientos muy pobres. Ponte a ello.

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Hybrid
#42Apextoso:

No la encontré humorística ni creo que la protagonista tenga dimensión alguna como personaje más allá de su relación con la venganza

#42Apextoso:

La película más ética de la historia tiene una subtrama romántica

Con dos cojones y sin contradiccion campeon.
¿No tiene dimensión ninguna aparte de la venganza?

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No claro, es básicamente Old Boy con una tia. Claro que si. Es dia tras dia afilando armas y yendo a pegarse con gente, nada mas adicional muestra la pelicula.

Ok dude :thumbsup:

PD: El "girito" si te das cuenta no cambia realmente absolutamente nada, lo puedes quitar y la película se queda igual. No es un giro tipo "Bruce willis estaba muerto" y mágicamente la pelicula cambia entera ni nada por el estilo.
Lo que yo te diga, lo que se mete la gente a la hora de ver pelis o algo.

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Apextoso

#43

El "girito" si te das cuenta no cambia realmente absolutamente nada, lo puedes quitar y la película se queda igual.

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LadyTenTen

#44 Discrepo

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Apextoso

#45 La película aplaude su opción. El final es triunfal y no hay ni una pizca de ironía dramática en el uso de la música, la cámara ni nada que se le parezca.

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Respecto a no querer destruirnos... yo creo que si filmas a una actriz echándose a llorar en primer plano no estás buscando precisamente que el espectador lo vea con distancia.

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LadyTenTen

#46

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Hybrid
#44Apextoso:

Aprecio que hayas entrado en razón

Si crees que te estoy dando la razón en mi comentario me estás demostrando la capacidad de entendimiento con la que has visto la pelicula socio. El giro es revelador y sirve para lo que sirve, pero no es un "cambiavidas". No está hecho para eso.

Insisto, la peña o tiene ADHD o se mete cosas para ver las pelis porque madre mia los balones fuera son apabullantes

Yurii

Increíble la fotografía, si alguien no la ha visto te dice que es una tv movie, igualito que el hilo de fotogramas.
Un saludo al gaffer, puedo ver su foco detrás de las cortinas

P.D: He subido como 7 fotos y solo se ven 3...

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LadyTenTen

#49 ¿Por qué no pones capturas de las escenas que menciono en mi post? Se ve el trolleo que intentas marcarte a leguas.

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Yurii

#50 Subelas tu mismo.

Apextoso

#49 Cuando he visto este plano siendo celebrado me he partido los cojones porque es el nivel de simbolismo más básico que existe hecho de la forma más chapucera.

pd: me gusta el trabajo de peluquería

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Yurii

#52 Como corto de estudiante esta bien.
Luego tienes aqui a gente en el hilo que se ha hecho mil pajas mentales porque el color rojo del sofa significa violencia y ella viste de azul cuando esta mejor xd

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LadyTenTen

#53 El uso de colores para expresar emociones o señalar cambios en la narrativa es algo básico y se ve en infinidad de películas. No se ha dicho en ningún momento que esta película innove en esto ni que tenga la mejor fotografía entre las nominadas de este año, pero tampoco es un completo desastre como insinúas y tiene algunas escenas bien planteadas (la de #52 no es una de ellas y no se de dónde se ha sacado que está siendo "celebrada"... en el hilo no se ha mencionado ni una vez) como las de los sofás

Si nunca te has fijado en como se usa el contraste en cine es tu problema, no del resto. Pero bueno, ya veo que solo has venido a insultar a los usuarios porque no comparten tu opinión.

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chiptune

Pero que cansinos que llegan a ser los que ven agenda política por todos lados.

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B

#42 "[...] Sí, lo ético es instrumentalizar el arte para mandar un mensaje"

Filtrado aquí y en todo hilo de cine. Es peligroso no estar ni equivocado.

Hybrid

#55 Es el #triggered como forma de vida. Peña que no disfruta de peliculas o series, las va viendo para sacar punta a escenas donde se puede meter una interpretacion SJW o algo. Que vida mas triste pero bueno, es lo que tienen algunos :man_shrugging:

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Yurii

Aclarar que las criticas de mi parte no tienen nada que ver con la agenda y todas esas chorradas.

Apextoso

Al parecer la secuencia final de "la película más ética de la historia" se incluyó para contentar a los productores, pero no es el final favorito de la directora.

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B

#59 El final es muy nonsense (me gusta el proceso). Si tienes más de ello lo leo con mucho entusiasmo. Me parece descafeinado el final. Como hecho por otra persona. Hasta te podría decir dónde percibí (retrospectivamente) que había un cambio (no es un plano o un "corte" en concreto, pero sí que pensé en un intervalo de minutos no muy amplio).

Sobre el feminismo, no discuto temas tan metafísicos lo siento. Lo único bueno de los hombres es que no han creado un "masculinismo" para contrarestar al feminismo. Porque heredarían el problema que las mujeres tienen ahora (ver "pelea" Butler / Nussbaum).

P.S: al final la directora y guionista dice que "She is heroic" y eso para mí es lo ético. No tiene mucho más la verdad. Taleb lo llama "The skin of others in your game":
https://www.fooledbyrandomness.com/skinofothers.pdf

Y antes que se pusiera el candado en su perfil compartió una historia (creo que semítica) de una tal María que adoptó a un niño sin familia mientras toda su comunidad la estigmatizó a muerte porque estaba muy mal visto en esa época tener descendencia sin un progenitor o que fuese ilegítimo. No tiene más: lo ético es sacrificarse por las demás personas. Esta película para mí es ética. Lo del final estoy a la espera de más y más info sobre ese "giro" raro.

By the way, las elecciones musicales me fliparon (Britney Spears, Paris Hilton et al... ¡waw!) sin ser irónico ni querer ser ácido. La directora / escritora lo peta bastante en las entrevistas, me gusta su style:

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