#164 vamos a ver que me he quedado flipando bastante con lo tuyo.
para empezar si me vas a contraargumentar lo mínimo que espero es que empieces con un poco de respeto, porque es algo básico cuando se tiene educación y al mismo tiempo , el insulto es la herramienta de la persona que carece de argumentos. Así que vamos a intentar establecer esto como punto de partida y a partir de ahí a ver si nos sale algo más edificante.
Para empezar, un musical es un género muy concreto, por ejemplo moulin Rouge, la la land o sweeney todd.
esto sería la adaptación de una película de animación a la gran pantalla que tiene canciones sí, exactamente igual que todas las películas de Disney y eso no es ningún handicap para elegir un personaje que desvirtúe la concepción original del mismo. así por ejemplo en el caso de la bella y la bestia Emma Watson hizo un papel bastante decente.
el siguiente punto, roza lo hilarante... exactamente cuando hablas de experiencia a qué te refieres porque esta chica va a debutar en cine con este papel y a nivel de canto es verdad que tiene una extraordinaria madrina pero resulta que desde el año 2013 que la apadrino junto a su hermana,en fin chico no sé tú pero yo hasta esta noticia no sabía de su existencia... y me parece que no soy el único. así que golazo por la escuadra que te has marcado.
y ya la guinda del pastel viene con él encasquetarnos a nosotros hacer un casting para encontrar actrices caucasicas preferentemente pelirrojas naturales, y en su defecto bien teñidas.... pues ya te digo yo que haberlas haylas incluso poniéndonos meticulosos también dentro de un rango de edad. aunque esto último es una estupidez ya que no es precisamente un gran problema porque vemos como en otros casos actores de edad más avanzada encajan perfectamente en el papel.
en definitiva la cuestión es muy sencilla, para Aladdin, actores con rasgos árabes, lógico. para Mulan actrices con rasgos asiáticos, igualmente lógico. si sale Pocahontas lo normal es esperar cierto aspecto sudamericano.. entiendes la lógica? se llama respetar la identidad del personaje original incluso más allá de lo que se llegó a hacer en la animación. y ya que no es este el caso, es perfectamente criticable exactamente igual que lo haría cualquier comunidad en un sentido opuesto. hasta tienen una expresión para eso, apropiación cultural lo llaman.
dicho todo esto si me vas a responder espero que te tomes un tiempo para pensar antes de escribir.
besis