Larry Wachowski, el director junto a su hermano Andy de la alabada trilogía 'The Matrix', era un chico con gafas y aspecto de empollón cuando cautivó a Hollywood. Celoso de su intimidad, nunca le gustó dar ruedas de prensa para promocionar sus películas y siempre se mantuvo alejado de los focos, sin salir a comentar los rumores que corrían de vez en cuando sobre su persona.
Pero eso ha cambiado. En el Festival de Toronto ha acudido en persona a presentar su nuevo filme 'Cloud Atlas'. Pero el chico con pinta de estudioso ha dado paso a una mujer con el pelo rosa. Larry ahora es Lana. El director se ha convertido en directora.
Lejos de ser un juego o un disfraz, la propia Lana confirmó en una entrevista con la revista 'The New Yorker' su cambio de sexo y contó cómo en el colegio no sabía si sentarse en las filas de los chicos o de las chicas y optó por quedarse entre ambos.
Larry se separó de su mujer cuando estaba rodando las dos últimas partes de 'The Matrix', tras haber sufrido ansiedad y depresión durante bastante tiempo. Fue entonces cuando empezó su cambio de género. Según sus declaraciones a la revista estadounidense "elegí cambiar mi exterior para acercarlo a mi interior".
Pero el paso definitivo lo dio tras enamorarse de una mujer 'dominatrix' y, al decirle ella que lo suyo era imposible porque era lesbiana, optó por cambiar de sexo. Ahora están casadas. "Sé que mucha gente se muere por saber si tengo una vagina construida quirúrgicamenente o no, pero prefiero que esta información quede entre mi mujer y yo".
En una rueda de prensa en el Festival de Cine Internacional de Toronto, Lana explicó que rompe su silencio porque "sentía cierta responsabilidad por la gente GLBT (gay, lesbiana, bisexual y transgénero), y algunas personas me han pedido que sea más público", afirmó.