'Malditos Bastardos' Inglourious Basterds de Quentin Tarantino (2009)

Mulder

La acabo de terminar de ver y me ha gustado bastante más de lo que me esperaba. No tenía demasiadas esperanzas depositadas en la misma, pero me ha parecido una peli muy bien llevada y entretenida, con bastantes escenas "a lo Tarantino" plagadas de memorables diálogos.

Lo mejor, la actuación de Christoph Waltz como Hans Landa. Qué pedazo de interpretación que se marca: él solo sostiene a toda la película. Nominado al Oscar como actor secundario, fijo :).

Y me sumo a la recomendación de verla en VO: algunas interpretaciones ganan bastantes enteros.

PaPa

La vi hace un par de dias y la verdad es no me parecio nada del otro mundo,una pelicula entretenida pero nada mas,

spoiler
L

Me he visto Reservoirs Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Malditos Bastardos, ¿Cual mas me recomendais de Tarantino que me haya perdido?

(Sin City tambien, como Desperados que hace de actor o Abierto hasta el Amanecer...)

Crus

#873

Kill Bill 1 y 2

L

Las descargare, aunque a mi las de accion superheroes no me gustan, a ver que tal, thx ;D

Crus

Te gustará y mucho xD

No es de superheroes xD

L

Jajaj vale la vere pues, ;D

SETH

Acabo de terminar de verla y a mi me ha gustado aunque no me ha dejado con la sensacion de ser un peliculon, entretenida para ver 1 o 2 veces mas pero ya.

spoiler

Y de paso recomiendo para mi la mejor pelicula de Tarantino despues de Pulp Fiction, Four Rooms, vista obligatoria

KingFish

#878 Una de las cuatro partes, no la película entera.

10 días después
josepginer

La acabo de terminar, y me ha gustado y mucho.

La parte final en la que...

Empecé a partirme de risa, que grande :D

Gus

simply brilliant

Bl3sS

os dire la frase que se me paso por la cabeza al acabar de ver la pelicula:

"vaya puta mierda"

eso es lo que para mi es esta pelicula, una puta mierda pinchada en un palo.

La interpretacion de Christoph Waltz es simplemente impresionante, la peli tiene varios detalles MUY buenos la verdad, pero de las 2 horas y media le sobra 1 hora y media de paja.

Tarantino para mi esta muy sobravalorado, sus peliculas son mediocres, (hablo de las recientes) la unica que se salva para mi es Kill Bill de ahi para adelante son intentos de peliculas de serie B, que mas que "intentar ser peliculas de serie B" SON peliculas de serie B con actores superconocidos.

Leunamal

#882 A lo mejor eres más de "Spanish Movie". Que digas que esta peli es una mierda pinchada en un palo dice mucho de tu criterio...

Kreidmar

#882 Tarantino para mi esta muy sobravalorado, sus peliculas son mediocres, (hablo de las recientes) la unica que se salva para mi es Kill Bill de ahi para adelante son intentos de peliculas de serie B, que mas que "intentar ser peliculas de serie B" SON peliculas de serie B con actores superconocidos.

Puntuación de las películas de Tarantino en www.imdb.com (una paginilla de na...)

  • Reservoir Dogs (1992) 8.4
  • Pulp Fiction (1994) 8.9 - La 5ª mejor película de todos los tiempos, de una lista de 250.
  • Four Rooms (1995) - último segmento - 6.3, pero se califica toda la película y no hace justicia a su parte.
  • Jackie Brown (1997) - 7.6
  • Kill Bill 1 (2003) - 8.2
  • Kill Bill 2 (2004) - 8.0
  • Sin City (2005) - 8.4 - Como director invitado junto a R. Rodriguez y Frank Miller.
  • Grindhouse (2007) - 7.9
  • Death Proof (2007) - 7.2
  • Inglorious Basterds (2009) - 8.5

Sí, efectivamente, sus películas son mediocres... Como ya han dicho más arriba, te has equivocado de cine, hamijo. Te recomiendo Bracula del genial e internacional actor Chiquito de la Calzada o cualquiera de las películas de putas, chulos, transexuales, menopausicasy demás fauna que nos acostumbra a brindar nuestro orgullo nacional, Almodovar.

Bl3sS

O a lo mejor #883 y #884 sois como los demas borregos que siguen a la manada, que no son capaces de tolerar el criterio de otra persona.

Almodobar es el Tarantino de españa, solo que tarantino tiene un pase, almodobar es directamente un COÑAZO MAYUSCULO.

de las peliculas que habeis puesto encima, negadme que no ha bajado muchisimo el nivel desde kill bill #884, es curioso que sean justamente putas, chulos, transexuales y zombis cutres lo unico que sale en las ultimas peliculas de tarantino; no en esta evidentemente.

por cierto #884 mira las puntuaciones en esa super web de las peliculas de almodobar.

Todo sobre mi madre ------7.8
Hable con ella ---------------8
La mala educación ---------7.5
Volver -------------------------7.7
La concejala antropófaga-6.8
Los abrazos rotos ---------7.2

hablas mal de almodobar sin embargo las pelis de este tienen tambien una nota considerable.

la proxima vez que intentes rebatirle a alguien la opinion de una pelicula hazlo con tu propia opinion, no con la de una pagina web en la que cualquiera puede votar comprando una cuenta, para creerse critico de cine.

danao

Esperaba mas guerra de guerrillas, disparos y todo eso... tal vez me espere algo al estilo soldado Ryan..

tampoco estuvo mal, pero no es de las mejores de Tarantino

#884 a mi pulp fiction me parece un obra maestra

Er_XaVo

La ví hace 3-4 dias, y me parece una buena pelicula,

spoiler

puntuacion: 7.5/10

darkavm

#885 Tarantino solo ha hecho una película entre Kill Bill e Inglorious Basterds, su trozo de Grindhouse. Así que no se donde ves que haya bajado en nivel en sus películas recientes. Solo es una.

Bl3sS

#888

Sin city y Death Proof

darkavm

De Sin City dirigió 5 minutos y Death Proof es de la que estoy hablando, su trozo de Grindhouse, porque Planet Terror la dirigió Rodriguez.

Kreidmar

#885 Que no te gusten las películas de Tarantino es una cosa. Que digas que sus películas son mediocres, por otro lado, no dice mucho a favor de tu gusto cinéfilo.

En cuanto a rebatir tus argumentos con los mios propios, estamos juzgando arte. Si intento rebatir una opinión con otra opinión es lo que tú piensas contra lo que yo pienso, es absurdo. Se necesitan muchisimos más criterios para calificar una obra de arte que los de dos personas, por mucho que te moleste.

Bl3sS

todo es relativo a los gustos de cada uno, yo solo critico las ultimas peliculas. Por que a mi no me guste cierto tipo de peliculas no implica que tenga mal gusto cinefilo.

la de malditos bastardos podria ser un peliculon si fuera lo que intenta vender, mata nazis con coñas por el medio con un guion medio bueno dirigido por un buen director.

no lo que ha salido, 1 hora y media de dialogos y situaciones sin sentido y la otra hora de pelicula entretenida con puntos de coña para partirse.

de la pelicula sobra claramente todo el paripe de la reunion en el bar, y toda la historia del soldado/actor con la rubia.

Si se hubiera centrado ams en los bastardos y en el comandante aleman, la pelicula habria sido una triunfada.

Leunamal

#885 Te iba a reprochar por lo de insultarnos por "borregos", pero viendo tus comentarios, como que no, paso de discutir lo indiscutible. Pero vamos, criterio 0.

Yo personalmente no soy ningún fanboy ni seguidor de ningun director, actor, etc... Habrá peliculas que me gusten y pelis que no. Aun así, comprendo que digas eso si te esperabas mucho más de la peli (ahora en caliente), pero tampoco es como para ponerla como una mierda. ¡¿Que dejas para pelis como "casi 300" o las tipicas "españoladas"?!

Krakken

A mi la verdad la peli me ha encantado, porque los diálogos son estupendos y los personajes tremendos, son Tarantinianos a tope. La música tambien estupenda, aunque no está tan presente como en otras pelis como las primeras que dirigió.

Sin embargo hecho en falta una auténtica trama, un hilo conductor realmente estable en la peli, un orden cronológico revuelto como tanto le gusta a Tarantino y quizá un poquito más de acción, porque dos horas y media casi de cine requiere algo de movimiento para hacerlo más ameno al espectador menos atento a los diálogos.

Con todo eso le habría quedado de sobresaliente, pero aún así me parece una peli de notable alto (8/10).

Y a todo esto, no pensáis que el mensaje final, si es que existe...
mDity

yo la intente ver el otro dia y la vi, pff me costo lo suyo me dormia en trozos.

me esperaba otra cosa, a mi parecer es mediocre tirando a buena.. pero pff

nosenose. y eso que la vi en vos xD

Bl3sS

#893 eso no lo considero ni peliculas, una pelicula como minimo ha de entretener, si no lo hace es que no es una pelicula.

G

Menuda mierda de película, en fin. Todas las tonterias seguidas que se suceden no pueden ser salvadas solamente por un solo actor.

La historia es una mierda y más falsa que un billete de 2 euros.

spoiler

Demasiados miles de películas he visto como para no saber diferenciar esta basura inmunda de una película de verdad. Dentro de unos años esta película tendrá una nota inferior al 6. Porque la mierda aunque haya sido cagada por un buen director sigue siendo mierda.

#884 IMBD menuda mierda de página, si me dices FilmAffinity aún tiene un pase. Pero IMBD? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Anda callate que no tienes ni pajolera idea.

FreemAN-

Muy buena película, la he visto también en versión original y está de puta madre. Brad Pitt es un descojone y Waltz hace el mejor papel de la película. El principio es la ostia, quizá como decís le ha faltado más apariciones de los "Basterds", con el "Oso judío" incluído. Los diálogos como en todas las películas de Tarantino geniales, esta vez además no ha pecado de excesivo en ese aspecto.

#894, respecto a lo de Israel y Palestina pensé lo mismo xd

Loker

Lo mejor de la peli es

spoiler
1
SiCk

La peli me gustó, no es que sea una peli que recordaré como Pulp Fiction o Reservoir Dogs, pero me gusto.
Me parece que ponéis unas notazas brutales... Yo a Pulp Fiction le daría un 9, a esta le pongo un 7.

spoiler

Usuarios habituales