doble mar, amenabar, el copion de la clase
por jeromitico
aprovechando que ya se acerca la noche, supuestamente, mas importante del cine, los oscar, vamos a hablar de la vergüenza que me da la película que nos representa, y que hace que a alejandro amenabar se le vea el plumero tan descaradamente.
amenabar: copio y pego
con este articulo quiero ampliar una noticia que se dio en un programa de onda cero cataluña llamado la ciutat y presentado por albert lesan, y es simplemente que mar adentro ya existia antes, y que lo que ha hecho amenabar es un remake, sin contarlo a nadie, un remake de un telefilm rodado en el año 2001 llamado condenado a vivir.
ernesto chao, el actor del telefilm gallego
de que trata condenado a vivir?, pues como ya os podreis imaginar, es la historia de los últimos días de ramón sanpedro, su historia de amor con ramona y todo lo que aconteció en esos días antes de morir envenenado.
¿os suena?, por supuesto no todo esto coincide con la peli de amenabar, también coincide la forma de documentarse que no es otra mas que el librote de poemas de sanpedro, la familia y la propia ramona, y aun hay mas, el cartel de las dos pelis es exactamente el mismo, un primer plano del rostro de sanpedro en su cama, lo único que cambia son los actores y por supuesto el titulo, ya sabemos que para que algo no se considere plagio deben de cambiar algunas cosas.
¿casualidad o copia?
lo que me parece injusto es que nadie le haya prestado atención ni haya tomado como referencia a la película del 2001 a la hora de referirse a mar adentro. y yo me pregunto, ¿ por que condenado a vivir no tuvo una repercusión mayor de la que tuvo?, no salio de las televisiones gallegas, no ha recibido grandes premios el actor protagonista, ya que esta tan bien o mejor que bardem y al menos es gallego y no lo tiene que fingir tan mal
yo siempre he dicho que la interpretación de bardem es 90% maquillaje, y los académicos de hollywood me han dado la razón ya que han nominado el maquillaje y no a bardem
goyas del cine tramposo
con esto quiero que os deis cuenta que amenabar es tramposo con los espectadores, plagia sus películas de imágenes increíbles y música conmovedora, y no nos engañemos, al publico es muy fácil liarle con este tipo de cosas, los otros es la historia de el sexto sentido pero ambientada en secuencias clavadas al cine de hitchcock, abre los ojos es desafio total pero sin schwarzenegger.
sacado de p***locura
que pensais de esto?