Mi guion

B

Vereis, tengo la aficion de escribir guiones de cine, tengo 2 terminados y otro en lo que estoy metido ahora y claro todo el mundo ha visto alguna pelicula enque alguien escribe un guion de cine lo envia a "hollywood" y al cabo de un tiempo le dicen que les ha gustado etc, etc, y tacha, pelicula al canto.

mi pregunta, si envio mis guiones a algun productor, o alguien del mundillo, podria conseguir algo o eso solo sucede en las peliculas?

George-Bush

al cabo de un tiempo le dicen que les ha gustado etc, etc, y tacha, pelicula al canto.

xDDD ¿en q mundo vives ? hollywood esta plagado de camareros, limpia coches y taxistas que son guionistas y que serian capaces de matar a su madre xq los leyera "alguien" de dentro...

Yo que se, enviaselo al segura o algo, total, pal cine que tenemos...

_CaRMaN_

#1 no se contestarte a tu pregunta... lo que si te puedo aconsejar es que si piensas mandarle cualquier cosa a alguien para que la mire y si tal publique o haga algo, ya sea un guion, libro, letra de cancion o lo que sea, registralo a tu nombre primero...

porque si soy un magnate poderoso de una productora de cine y me mandas un guion con muy buena pinta que no esta registrado, le doy unas pinceladas y hago una película con tu guión, ahorrándome pagarte tu porcentaje ^^

sobre tu duda principal... no lo sé, pero suerte...

B

#3 como lo registro?, por curiosidad

George-Bush

#4 En el Registro de la Propiedad Intelectual, viene costando unos 11, 50 €

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistroPropiedad.html

RompeHuesos

No creo que te responda con maneras legales de plantar una firma personal, es tan fácil como tener información de quién lo hizo antes, en este caso, tú. Quiero decir, si tienes varias cosas, que afirmen la fecha en la cual tú creastes ese guión, lo mandastes etc, en el caso de que ocurra una "copia" tu podrás exponer éstos, como prueba.

_CaRMaN_

#6 no sirve... si se diera el caso tu eres un humilde escritor y ellos una empresa poderosa con más abogados que el señor Burns...

sobre lo del registro sabía que es barato pero tb tiene su truco... por ejemplo si tuvieras un grupo no te dejan registrar una maqueta por 11.5€, sino que tienes que pagar eso por cada canción... o movidas así :/

Juli-Tr0n

para el registro, es 10.40€ bueno, 11.50€ lo que sea, el caso es que cada encuadernacion cuesta eso exactamente.

En el tema de obras de musica, es fácil, si tienes una maqueta coges y haces una obra que se llame como tu maqueta y que conste de N movimientos (véase canciones xD) y eh, asi ahorras la pasta ;D

En el tema de guiones, me temo que te va a costar esa cantidad por cada guión. Dependiendo de lo rapidas que vayan las cosas, recibirás una cartita diciendo que ha sido registrado en el bla bla bla bla bla, y podrás decir que eres un autor registrado ;D

miau!

_CaRMaN_

#8 un amigo hizo eso con poemas suyos... que para no pagar por cada uno hizo una antología poética y le cobraron como 1, pero tenía entendido que con la música era diferente, y había que pagar por cada canción siempre... no sé...

B

una pregunta, si lo registro en españa, sera mundial?, quiero decir, valdra para todo el mundo?

RoBErTiTo

#10 no xD

ShindoHikaru

Te pueden plagiar perfectamente y se reirian de ti si intentas reclamar, eso en el milagroso caso de que les guste.

B

Pregúntale a Bydiox, ha estado a punto. Pero se deben andar con muchas perrerías.

M

Por cierto, tengo una duda parecida. Si escribes un libro y quieres intentar que te lo publiquen, qué hay que hacer? Enviarlo a una editorial o algo así?

thunder_89

Comienza grabando algun corto con la ayuda de conocidos y asi podras ir transportando tus ideas del papel a la camara no hace falta mucho si no tener una camara y algo de voluntad...

daka

Pero antes registralos a tu nombre pide el "R" o algo, lo que sea en este caso! Insensato!

Interesante...

Usuarios habituales